Brillante fin de semana deportivo en Tarancón

Algo ha quedado patente este fin de semana, y eso es que contamos con clubes y equipos que tienen capacidad de convocatoria y son excelentes organizadores y anfitriones. Que son creativos, imaginativos y superan los problemas económicos, la falta de recursos con gestos que permiten poder disfrutar de actos brillantes.

Fotos

SVAT y C.A. Tarancon son dos de ellos que han superado con nota las dos pruebas de esta jornada. Un campeonato Regional y una prueba con la que arranca un circuito de carreras. Sin premios en metálico, sin ayuda económica, eso sí, logística no ha faltado movilizando a Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja estos clubes son un vivo ejemplo de cómo se hace las cosas cuando se sabe el terreno que pisan. Bien por ambos, como otros en otras actividades lo están superando. No todo es dinero, subvenciones, que desde luego hacen falta y mucho.

FUTBOL, PRIMERA DIVISION AUTONÓMICA GRUPO IV

PANTOJA,   1  CD TARANCÓN 2

En un buen partido- Con un planteamiento serio, el equipo que dirige Miguel Angel Grande, superó en su propio feudo, a pesar del ambiente hostil de los seguidores al hasta esta tarde líder del grupo. El Pantoja un equipo veterano y experto, con una plantilla con oficio, preparado para el ascenso se vio superado por la tenacidad de los blanquiazules que sacaron pronto del partido al equipo toledano. Antes del descanso un gol de Sancho abrió las puertas a la victoria. Tras el mismo, los locales que sabían que se jugaban el liderato a falta de tres jornadas apretaron y empataron, pero los taranconeros, muy centrados y mentalizados, en una triangulación, Lucas perforó la meta local con el gol de la victoria. Ademas los últimos minutos supo nadar y guardar la ropa el conjunto blanquiazul que se queda a 4 y 5 puntos del ascenso.

LIGA PROVINCIAL GRUPO II CATEGORIA JUVENIL

CD TARANCÓN, 2   QUINTANAR DEL REY. 3

Llegó a contar antes de la media hora de juego con un marcador a su favor de dos goles a cero. Jugó más de 70 minutos en superioridad numérica por expulsión de un jugador del Quintanar. Desperdició una pena máxima y erró en dos de los tres goles encajados, lo que le costó la derrota en el Estadio Municipal ante un equipo, que solo tuvo que aprovechar los errores en la zaga del equipo de Javier Martinez que por sanción tuvo que dirigir desde la tribuna al equipo. Y, además al final, en el túnel de vestuarios, tangana, algo que desde luego hay que erradicar totalmente y más en estas categorías.

 

BALONCESTO PRIMERA AUTOMICA SEGUNDA FASE

CB CALZADA   79       CB TARANCON. 51

A falta de una jornada para finalizar la segunda fase, el equipo que dirige Nacho Rubiato en la primera División Autonómica, sigue sin aumentar la cuenta de victorias, por lo que fácilmente se vea abocado a tener que jugar por la permanencia en la fase final. En  Calzada además fue recibido por un ambiente tenso, un público irascible, con intento de agresión al finalizar el partido, a pesar de la abultada victoria, con la diferencia de casi 30 puntos. Ese ambiente hostil que durante todo el partido de alguna forma afectó a los taranconeros que a las dificultades habituales al desplazamiento largo y plantilla ajustada unió estos para mayor comodidad del Calzada que esperar estar en la fase de ascenso y no gustó ser el único equipo que perdió en Tarancón. De ahí, posiblemente, ese ambiente hostil hacia los chavales.

CATEGORIA JUNIOR PREFERENTE GRUPO C

Partido de ida cuarto de final

CB YUNQUERA,    42  CB TARANCÓN, 50

Buen resultado para el equipo de Juanan con vistas a la vuelta el próximo fin de semana. Los chavales no hicieron sino confirmar la regularidad con la que están jugando esta temporada y seguro que están a un paso de jugar la final y lograr de nuevo el ascenso.  Tal como han venido jugando la temporada, desde luego no será fácil que el equipo alcarreño de la sorpresa en el gimnasio Reina Sofía en la vuelta.

 

FUTBOL SALA LIGA REGIONAL FEMENINA, GRUPO II

SAN VICTOR, 7    MALAGÓN. 1

El equipo taranconero se impuso con autoridad a un segundo clasificado que su presencia imponía por la complexión de sus jugadoras y por la propia trayectoria, pero el San Victor salió enchufado, muy centrado en cancha y a los cinco minutos tenía el marcador con dos goles a cero. Presionó, se anticipó a la jugada, chutó con seguridad y contundencia y encontró su justo premio. Al descanso con un impresionante primer tiempo que luego completó en la segunda mitad. A falta de tres minutos logró el Malagón, segundo en la tabla el gol del honor. Gran partido de las chicas de Cotín en esta ocasión y siguen sumando en la recta final de competición

 

LIGA REGIONAL INTERESCUELAS, GRUPO I

Reanudaba competición con la última jornada de la primera fase y un complicado desplazamiento. Ante la Fundación Guadalajara que de las tres categorías, dos es líder, uno además imbatido de la temporada y el otro en quinta posición. No era fácil que pudiera saltar la sorpresa en la capital alcarreña y en los anexos al Pedro Escartín, tres derrotas, alguna no obstante podemos decir que aceptable tal como están uno y otro equipo en esta liga Interescuelas.

CATEGORIA ALEVIN,..... 5.-1 No fue mal resultado para los chicos de Dani, teniendo en cuenta la trayectoria de uno y otro equipo. En el Pedro Escartin, estuvieron a un buen nivel, pero claro, el equipo alcarreño confirmó su posición de líder en la tabla.

CATEGORIA INFANTIL. 4-1. Tambien en esta categoría los alcarreños son lideres e imbatidos y asi han concluido esta primera fase de la liga Interescuelas. Es una derrota honrosa para el equipo que dirige Romero que reanudaba competición con esta salida.

CATEGORIA FEMINAS. 17-0  Termina la primera fase el equipo taranconero con otra súper goleada y sin ver puerta contraria, pero lo importante ha sido su constancia y las ganas de las chicas por aprender a pegar incluso a la pelota. Una experiencia con vistas al futuro.

CAMPEONATO REGIONAL DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO ALEVIN Y BENJAMIN EN LA PISCINA CUBIERTA

Todo un éxito de organización. Excepcional de nivel y excelente resultados para los equipos de SVAT Tarancón que además de algunas medallas individuales logran un título de campeones regionales y otro subcampeonato.

XXIX CROSS URBANO EL CAÑO, VIII MEMORIAL JOSE ANTONIO SEQUÍ

Ni las bajas temperaturas, el viento que perjudicó a los atletas, ni la situación económica pueden con el buen hacer del C.A Tarancon y los atletas populares de nuestra ciudad que se dieron cita en el XXIX Cross popular y urbano el Caño de Tarancón, VIII Memorial Jose Antonio Sequí y el primera prueba del X Circuito de carreras populares.

Daremos cuenta de este acontecimiento en crónica aparte, porque lo merece.

 

Promedio: 5 (9 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.