Cross "El Caño", VII Memorial Jose Antonio Sequí

Con el Cross Popular y Urbano “El Caño” de Tarancón, XXIX edición, VIII Memorial Jose Antonio Sequí, ha comenzado el X Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Cuenca.

Fotos

Una prueba que concentró a un total de 609 atletas de todas las categorías y de las pocas que permite competir a los chavales de ambos sexos desde los 5 años e incluso los discapacitados. De la mano del C.A. Tarancón, que llevó a cabo una buena organización con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local, así como el grupo de voluntarios  y voluntarias del propio  club, consiguió el elogio de los participantes en la misma.

La convivencia de los jóvenes atletas, con los deportistas populares, contribuye a la fiesta en torno a este deporte en el que se estrechan lazos de amistad entre los participantes. Procedentes de diferentes puntos de la provincia de Cuenca, así como de la Autonomía de Madrid, Valencia e incluso Murcia,  que participan en el circuito provincial, reservado a categoría Absoluta y Veteranos, en algunos casos permite que incluso hijos de atletas populares se inicien en este tipo de pruebas.

Numerosos público siguió la prueba tanto en la línea de salida y llegada, pabellón de Ferias y Muestras, como por las calles de la ciudad, particularmente en el casco urbano.

Tres circuitos, de 500, 1500 y 5000 metros según categoría y todo un espectáculo, puesto que aunque el record del circuito no se batió,  como consecuencia del aire, una matinal fresca, aunque soleada y fuerte viento lo impidió, a la vez que también no contar con especialista de la distancia, fueron carreras muy movida y espectaculares.

Todos los participantes contaron con su correspondiente bolsa de corredor con productos de típicos y eliminados los premios en metálico, hubo trofeo para los tres primeros clasificados, diplomas para todos los participantes, golosinas para categorías inferiores y  suculentos premios al pódium, (jamón, queso, chorizo y salchichón) según categoría.

El diputado de deporte y concejal del Ayuntamiento de Tarancón, Luis A. Loeches, junto a los concejales Juan Garcia y Ana María Masso, hicieron entrega de los trofeos en el acto de premiación al finalizar las pruebas, en una matinal deportiva muy atractiva.

 

Promedio: 5 (9 votos)
Palabras claves

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.