El grupo de artistas roblenses “Zarcillo” muestra una colección en el auditorio hasta el día 23.

La muestra ha sido inaugurada por la Concejala de Cultura, María Victoria Sáiz.

Fotos

 

Aseguran que la “diversidad de técnicas, nos permite un dialogo continuo”. Pintan cada uno en sus domicilios o estudio y “solamente una vez al mes nos reunimos para definir las exposiciones que vamos a llevar a cabo”. En una sola jornada cada mes es cuando “ponemos en común nuestra experiencias “confirmaron en la presentación de una colección de alrededor de medio centenar de obras, que a pesar que están realizadas con técnicas muy diferentes, heterogéneas, que podría ser causa de distanciamientos supone para Zarcillo “todo los contrario, porque surge el dialogo entre los diferentes posicionamientos que tenemos en el arte”.

Se creó en 2004, para poner en “común nuestras experiencias dentro de la pintura e iniciar diferentes proyectos artístico”, la primera exposición tendría un carácter itinerante con “motivo del IV Centenario de la publicación del Quijote y recorrió Villarrobledo, el Bonillo, La Roda y San Clemente”. Desde entonces han sido once las exposiciones de este colectivo que “cuenta con doce artistas de Villarrobledo”.  De ellos, en el acto inaugural en Tarancón acudieron la mitad, justo, seis (Vicente Beneyto, Isabel Gualda, Aurora Jareño, Sixto López, María Teresa Martínez, Ceferino Martínez) el resto que no pudieron acudir al acto inaugural, son Juan José Fernández Perona, Javier González Pacheco, María Losa, Ana Rubio, Conchi Sánchez y Paqui S. Caro.

Alguno de los componentes de Zarcillo, cuentan con un impresionante palmarés individual, Otros han participado en el Certamen Nacional, José Antonio Sequí y cuenta Tarancón, el Museo de Arte Contemporáneo con obra, como es el caso de Ceferino Martínez.

Los autores (6) presentes en el acto inaugural coinciden en señalar que “aunque el artista suele trabajar en solitario el trabajo de grupo es más sencillo” pese a que cada cual realice su “obra individualmente en su domicilio o estudio” Se muestran muy contentos “porque son muy pocos los colectivos como el nuestro y además con y 8 años de vida”

Su objetivo es “poder seguir mostrando nuestra obra por toda Castilla la Mancha, principalmente” aseguran.

Para la concejala de Cultura, María Victoria Sáiz, es un “momento de alegría contar con estos artistas de nuestra propia Región, con esta diversidad de estilos”. Invitó a “todos los taranconeros que se pasen por el Auditorio” y deseo “suerte a Zarcillo”.

Oleos, mixtas, sobre tela, acrílicos, en bastidor. Desde bodegones a paisajes. Pinturas abstracta y realista, una mezcla muy interesante todas ellas llenas de color, en el que cada cual resalta sus sensaciones  y sentimientos.

Hasta el día 23 la colección en el hall y primera planta del Auditorio de Tarancón.

 

Promedio: 5 (8 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.