Mañana del Jueves Santo en Tarancón, ultiman detalles de los pasos y monumentos.

Jueves Santo por la mañana, festivo en Tarancón, como toda la Región de Castilla la Mancha. Uno de los “jueves que relucen más que el sol”, reza el refrán, aunque en esta edición, haya amenizado seminublada, poco a poco aumentan las nubes.

Fotos

 

Pendiente de las previsiones meteorológicas, en Tarancon, fieles a la tradición a la costumbre, las diferentes Hermandades  y Cofradías de la Semana Santa, dedican a dar los últimos retoques a los Pasos, preparar para poder salir a la calles. Realizar la Catequesis plástica de los desfiles procesionales.

La jornada matinal, tiene como punto central la Parroquia Mayor Nuestra Sra de la Asunción que se convierte en un improvisado “Museo de Semana Santa”. Cada Hermandad tiene su espacio reservado para poder trabajar en torno a los Pasos. Iluminación, adornos florales, preparación de banzos, montaje en andas, etc. Ademas, la Parroquia, prepara el Monumento en el que a partir de los Oficios de esta fecha, (Lavado de pies, celebración de la Ultima Cena) se traslada en procesión al Santísimo al Monumento, donde los populares “Armaos”, hermandad del Señor, comienzan los turno de Guardia y la Vela y Vigilia de los cristianos de Tarancón

Se pueden contemplar la casi totalidad de Pasos que desfilan en las tres procesiones centrales de nuestra Semana Santa. Allí decenas de hombres  y mujeres, jóvenes e incluso algunos niños dan los últimos retoques a cada uno de ellos. En perfecta comunión y orden, colocados cronológicamente para iniciar el desfile quedan expuestos en la Parroquia.

Entre tanto, el grupo Pasión también lleva a cabo el último ensayo antes de la representación (Sábado de Gloria) en las calles y plazas de la ciudad. Los escenario montando en colaboración con el Ayuntamiento quedan a punto (Plaza del Ayuntamiento, La Solana, Plaza del Caño y de la Constitución), solo la confianza y la esperanza que las condiciones meteorológicas permitan que todo el pueblo pueda vivir en las calles los desfiles, la catequesis, la expresión más popular del sentimiento nazareno de los y las taranconeras de todas las edades y condición.

Declarada de Interés Turístico Regional, también la matinal del Jueves Santo cuenta con su peculiar forma de vivir intensamente las emociones nazarenas del pueblo.

 

Promedio: 5 (13 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.