Magnífico concierto de la agrupación musical nuestra Sra de Riánsares.

Magistral y magnífico concierto de Cuaresma el ofrecido por la Agrupación Musical Nuestra Sra de Riánsares, ante un Auditorio prácticamente lleno y donde presentaron una marcha del director dedicada a San Juan de Huete y otra del taranconero Jose Luis bueno a la Exaltación de la Cruz y dulce nombre de María.

Fotos

La décima edición, que ofreció como novedades, la presentación del estreno de una marcha compuesta por el propio director y estrenado la jornada anterior en Huete (dedicada a San Juan del Barrio de Atienza) de la localidad óptense. Y, el estreno de otra marcha del ex componente de la propia Banda, ex director de la Coral Malena y actual director de la Banda de Morata de Tajuña (Madrid)  José Luis Bueno, que dieron además un toque de emotividad a este X Concierto de Cuaresma.

Sin duda, que el éxito del concierto, se fundamenta en la propia selección de obras y una vez más, el director Isabelo Chaves Cuenca preparó un programa en dos partes, diferenciadas, pero atractivas y complementarias que tienen una excelente aceptación por parte del público, que al finalizar hizo salir en dos ocasiones al director a saludar.

La primera parte con obras del romanticismo y al barroco. DE autores internacionales, interpretó magistralmente la Agrupación Musical Nuestra Sra de Riánsares a Wagner, en “Coro de peregrinos” con Tannhauser. De Juan Sebastián Bach un Aria, “Air”. De Nicolai Ivanov, la “Procesión del Sardar” y completó con un excepcional solo de trompeta a cargo del joven Cristian Guerrero Palomar, en “Concierto para trompeta”.

Para la segunda parte, eligió el maestro obras de autores españoles, marcha procesionales, de una excelente musicalidad. “Honsanna in excelsis” del alicantino Oscar Navarro.  Marchas de la madrugá sevillana como “Gran Poder” de J. Jose Puntas o “Madrugá de Canela y Clavo” de Juan Manuel Velázquez, para completar la serie con “Nazareno y Gitano” de Pascual González.

Presentó la marcha de procesión que compuso el pasado año 2011 el director, Isabelo Chaves Cuenca, dedicada a la Hermandad de San Juan Evangelista patrón del barrio de Atienza en Huete con motivo del V Centenario. Estrenado el día anterior en el concierto que ofreció en la ciudad de la media luna y de una singular belleza y marcialidad.

Se estrenó la marcha también procesional, compuesta por el taranconero, Jose Luis Bueno Cardeñosa. El joven músico que se inició en la Banda desde donde decidió impulsado por el propio Isabelo Chaves el camino profesional en la música. Profesor en el Teresa Berganza de Madrid, ha estado en la Banda de Jaén. Dirigió la Coral Malena. Es cofundador del grupo de metales Paraíso Brass. Arreglo un “Paseo por la Zarzuela” estrenado en las pasadas fiestas patronales. Actualmente dirige la Banda Municipal de Morata de Tajuña y como miembro de la Hermandad la Exaltación de la Cruz y Dulce Nombre de María, ha compuesto una marcha para la misma, estrenada en este X Concierto de Cuaresma por la Agrupación Musical  Nuestra Sra de Riánsares. En un bonito gesto, Isabelo Chaves, llamó a Jose Luis, ex alumno para ceder la batuta y que se encargara de dirigir su propia marcha

Emocionado, Jose Luis Bueno, hizo entrega al presidente de la Hermandad de la Exaltación de la partitura, éste a su vez hizo entrega al Director de la Agrupación Musical Nuestra Sra de Riánsares entre el clamor del público.

Con la marcha de Jose Vélez para la Hermandad de San Juan  en Calasparra (Murcia) El Evangelista, completó un exitoso concierto de Cuaresma en este domingo de Ramos, la Agrupación Musical Nuestra Sra de Riansares, que estará en la Semana Santa de Cuenca capital y también en Tarancón en los desfiles procesionales de jueves y Viernes Santo.

 

Promedio: 5 (7 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.