Devota procesión del Cristo del Amor por las calles de Trancón.

Alrededor de tres horas cargadas de devoción, de fe,  que con una disciplinada organización recorrió las calles de Tarancón, el Trono, portado a costal,procesionando en este sábado quinto de Cuaresma, del Cristo del Amor.

Fotos

Como cada año, desde que se iniciaron los desfiles del Cristo del Amor a “costal”, volvió a levantar la máxima expectación, no solo de los taranconeros, sino de otros puntos de la comarca que se dieron cita en la procesión organizada por la Asociación Cultural “Cristo del Amor y María Santisima de la Paz”.

Autorizada la procesión por el Ayuntamiento de la ciudad y el Obispado,  contó con la presencia de la representación religiosa, así como la municipal, encabezada por la Alcaldesa María Jesús Bonilla y varios concejales@ del equipo de Gobierno, situados tras el Paso. Tras las autoridades, directivos de la Asociación Cultural “Cristo del Amor” con la medalla identificativa y cerrando la marcialidad, ritmos y melodías de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna y María Santisima de la Amargura de Daimiel (Ciudad Real).

Una vez mas impresionó gratamente esta devota Procesión del Cristo del Amor. La singularidad de las procesiones de Tarancón, que sale de un punto (Colegio Hermanas Mercedarias) en cuyo patio desde primeras horas de la mañana miembros de la Asociación comenzaron los trabajos de preparación del Trono del Cristo del Amor y el final en otro punto Centro Parroquial. El recorrido, la única que se desarrolla por la parte Norte, itinerario novedoso que además a dado la posibilidad a los residentes de la Residencia de Mayores San Ramón y la Milagrosa de poder contemplar el Trono de cerca, en el encare  realizado por los costaleros. Además de la barriada San Víctor y Santa Corona, que solo cuenta con esta `procesión y desde hace algún año, la de los santos mártires.

Por supuesto, por ser portado el Paso (Trono) a costal (40 costaleros) que en cada levantá recibieron la ovación del público, centenares de personas agolpados en diferentes puntos del recorrido. Jóvenes devotos que después de varias semanas se ensayos, demostraron la disciplina, el ritmo y el buen hacer en este tipo desfile.

La Asociación ha dejado patente estar preparada para ser autorizada como Hermandad. Así entre las novedades, mas de una veintena de sus componentes han desfilado con la cara cubierta por el capuz y es que se han incorporado los hábitos, (túnica blanca con botonera y fajín rojo), capuz (rojo con escudo), así como la capa (roja con escudo también).Entre las filas, tras el estandarte, alguno de los socios (confían pasar a ser hermanos) portando velas de seda, de calle, pero con la medalla acreditativa.

En desfile, tres miembros de la Banda de CC. Y TT Cristo del Amor con el guión de la misma. Estandarte de la Asociación Cultura y baral (estreno). Escoltando el Paso o Trono, ocho miembros de la Banda con el traje y el gorro en la mano. Además de otros portando los ciriales del mismo.

Un silencio impresionante al paso de la procesión, de respeto, solo roto por los acordes de la Banda de CC y TT Cristo de la Columna y María Santisima de la Amargura de Daimiel y la ovación en cada una de las “levantá” que magistralmente realizaron los 40 costaleros. Esta edición, dos saetas de una voz conocida por su participación en un programa de televisión regional que con gran sentimiento dirigió al Paso que además sigue completando y así este año cuenta con la figura de Pilatos en la parte posterior ante unas columnas palaciegas.

Como antesala de los desfiles procesionales de la Semana Santa de Tarancón un buen comienzo de los mismos, que además a partir de este año, la víspera del quinto domingo de Cuaresma, es decir el sábado previo al Viernes de Dolores desfilará a costal por las calles de Tarancón.

 

Promedio: 5 (10 votos)

Comentarios

Imagen de Anónimo

dejalos que hagan lo que quieran son una hermandad como cualquier otra y no hacen mal a nadie lo unico que hacen es tocar to los palos de la semana santa española

Imagen de Anónimo

MIRA MUCHACO TU 25 AÑOS Y YO 36 TE SACO 11.NO ME CUENTES LO QUE ES MI PUEBLO QUE YA LO SE.PERO EN 36 AÑOS NUNCA FALTE AL RESPETO A LA SEMANA SANTA DE MI PUEBLO Y TU SI EL DE LAS CARROZAS.TU QUE TE PIENSAS.SOY DE TARANCON Y MI CRISTO SALDRA EN TARANCON SI NO TE GUSTA TE PIRAS A OTRO PUEBLO QUE YO SOY DE TARANCON ANTES QUE TU.UN POCO DE RESPETO HACIA NOSOTROS TU A LO TUYO Y NOSOTROS A LO NUESTRO Y SI QUIERES MAS EXPLICACIONES TE PASAS EL MIRCOLES POR EL ENSAYO DE LA BANDA QUE TE EXPLICARE CUATRO COSAS MAS EL DE LAS CARROZAS.VAMOS SI TIENES LO QUE HAY QUE TENER COSA QUE DUDO MUCHO.PORQUE NO CREO QUE TENGAS H....YA PODEIS EMPEZAR A MONTAR EL PASO DE LA SOLEDAD EN LA CALLE QUE EL AÑO QUE VIENE LLEGA PRONTO

Imagen de Anónimo

quiza nos teniais que dejar vosotros en paz a nosotros de una vez por todas que si no es por una cosa es por otra...ahora por los capuces del domingo de ramos, mañana por cualquier otra cosa...no se yo quien habla mas de quien.

Pero digo yo, que ya que os habeis montado una hermandad, pues os montais un pueblo y os vais y haceis la procesion que os guste y todos felices!

Soy cofrade hace más de 25 años y en ningun momento he sentido envidia hacia vosotros, eso que os quede bien claro. Siento envidia por la gente que rema en la misma direccion para que nuestra semana santa sea mejor, y no un desfile de carrozas de carnaval, cada grupo a su manera...

Imagen de Anónimo

PERO CUANTAS SANDECES TENGO QUE LEER.ASCO ME DA.NO HAY MAS QUE PAYASOS.EL CRISTO DEL AMOR POR DECISION DE SUS MIEMBROS SE QUEDA FUERA DE LA SEMANA SANTA.POR LO TANTO HACE LO QUE LE DA LA GANA,TAMBIEN LE PONEIS PEGAS.NO SERA QUE HAY ALGO DE ENVIDIA.QUE NO QUEREMOS SABER NA DE LA SEMANA SANTA.TU PERPETUALIZAS MACHACANDO LA SEMANA SANTA PUES SIGUE QUE ME DA IGUALPERO DEJARNOS EN PAZ QUE YA ESTA BIEN ESTOY ARTO DE TANTO PAYASO

Imagen de Patero.C.A

Tradición taranconera...

A que te refieres, ¿a la virgen ANDALUZA de la Esperanza con San Juan?, ¿a su paso de estilo andaluz?, ¿al nuevo Cristo y Ángel de la Oración en el Huerto?

En fin... Tradiciones para los que queremos la lástima para vosotros es que al pueblo le gusta y va a vernos porque año tras año siempre hay alguna sorpresa y novedad.

Imagen de enfinnn

Innovar en Semana Santa? Por el amor de Dios, innovar es algo más que copiar a los andaluces en un "querer tener la semana santa de Andalucía y no poder". Empadronaros en Sevilla que acabamos antes...

Lo que hay que hacer es perpetuar la tradición taranconera, que seguro que no va por estos lares.

Imagen de Patero.C.A

COFRADE, nosotros en ningún momento ni queremos, ni vamos a salir a banzo con el Misterio, ya que la Hermandad se constituyó con el fin de traer novedades a Tarancón y una de ellas era salir portando a nuestro titular bajo un paso a costal.

ANÓNIMO, el domingo de Ramos los únicos que van sin cubrir el rostro son la Hermandad del Nazareno que son los que portan al Señor en su Entrada a Jerusalem, los demás nazarenos que van abriendo y acompañando al Señor van con el rostro cubierto, ¿porqué? porque son nazarenos penitentes y los nazarenos penitentes siempre van con la cara tapada no solo a partir del Domingo de Ramos, entonces la Hermandad del Cristo del Amor también es una Hermandad con carácter penitencial entonces por eso mismo los nazarenos penitentes que acompañen al Señor en su Sentencia este año han ido e irán en años venideros con el rostro cubierto dado que desde el Obispado nos han dado la confirmación de que la Hermandad sea una Hermandad y Cofradía Penitencial.

Un saludo

Imagen de Anónimo

Según la tradición religiosa y un poco interpretando las Sagradas Escrituras, los hombres ocultaron sus rostros pasado el Domingo de Ramos por vergüenza por haber traicionado al Señor. Así que entiendo que esta procesión, al salir antes del Domingo de Ramos, los hermanos/cofrades deberían ir con la cara descubierta. De hecho, en la procesión del Domingo de Ramos, los hermanos nazarenos llevan la cara descubierta.

Imagen de Cofrade

Entonces, ya quereis salir a banzo no? Explicanos pues cual es el problema?

Imagen de Patero.C.A

Porque como en Tarancón somos tan "tradicionales" para lo que queremos no podemos ser Hermandad de Semana Santa pero sí Hermandad y Cofradía Penitencial (fuera de la Semana Santa) y además con TODOS los permisos del Obispado de Cuenca y del Ayuntamiento de Tarancón y a parte, con los Estatutos presentados a punto de ser aprobados por el Obispo de Cuenca D. Jose María Yanguas Sanz.

Espero que te haya quedado claro.

Un saludo

Imagen de anonimas

¿Y por qué estos tienen una procesion para ellos solos?

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.