¿Qué pasa en el Ayuntamiento?

El Comité de Empresa del Ayuntamiento ha hecho público un comunicado muy duro y preocupante. Se queja de que algunos trabajadores del consistorio han sido insultados e incluso agredidos físicamente en su puesto de trabajo.

Fotos

El Comité de Empresa del personal laboral y funcionario del Excelentísimo Ayuntamiento de Tarancón,  hace público  el siguiente comunicado:

Tras las quejas recibidas en las ultimas semanas de diferentes trabajador@s que han sido objeto de menosprecios, insultos e incluso, violencia física,  en dependencias municipales y en el cumplimiento de las tareas que exige su puesto de trabajo, pedimos, encarecidamente, a la ciudadanía de Tarancón, y a los concejales electos de nuestro Ayuntamiento (del equipo de gobierno y  de la oposición), el máximo respeto y un trato digno para todos  los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento en el ejercicio de las funciones que exigen sus puestos de trabajo. (Estatuto básico de los trabajadores, titulo 3, capitulo 1, articulo 14, h)

Pedimos también (a las diferentes fuerzas políticas), que los centros de trabajo dependientes de este Ayuntamiento y sus trabajadores, no sean utilizados como arma arrojadiza entre las diferentes fuerzas políticas, dando informaciones erróneas en los medios de comunicación acerca de los mismos, que crean malestar  en l@s  usuari@s , en l@s  empleados  y  generan confusión en la ciudadanía a la que se presta  servicio.

Pedimos, por tanto, responsabilidad. Que si se desconocen las condiciones, funciones o tareas que un puesto exige, o los servicios que se ofrecen desde las distintas dependencias,  se dirijan a los superiores inmediatos (responsables de área ) para pedir información y/o responsabilidades. Así mismo ,  si se tiene alguna queja se ponga de manifiesto a través de las correspondientes hojas de reclamación, pero siempre desde la educación y el respeto imprescindibles para la convivencia pacífica y democrática que debe caracterizar a nuestra sociedad.

Tarancón, 16 de marzo de 2012

Firmado: Comité de empresa del personal laboral y funcionario del Excmo. Ayto. de Tarancón.

 

 

Sin votos aún

Comentarios

Imagen de Otro anónimo

Me fascina que los que piden nombres lo hagan desde el anonimato...
acusar a alguien con un cargo político en tarancón es esperar a que te jodan por donde puedan. Que es un pueblo pequeño y, mismamente, con el cambio de gobierno han cambiado muchos de los trabajadores del ayun....

Imagen de Zenona

nombres de los agresores, sean quien sean.

Imagen de Anónimo

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.
O identifican agresores o que se callen y no entren en la dinámica de enfrentamiento institucional.
Lo oportuno sería que además de identificar agresores, ser personaran en el juzgado de guardia solicitando protección legal.

Imagen de Anónimo

Efectivamente esta muy bien eso de pedir respeto, pero no se puede hacer un comunicado que ni dice, ni deja de decir. Un comunicado que tira la piedra y esconde la mano. Que deja al arbitrio de cada uno que lo lea, el pensar lo que mejor de convenga... Ya que este comunicado se ha realizado a raíz de echo puntual, lo normal es que se denuncie y se hable con total claridad, ya que este tema es muy delicado y no conviene que se tergiverse y, la redacción de este comunicado da pie a hacerlo.
Señores del comité de empresa, sean claros y de una vez por todas decir lo que esta pasando.

Imagen de Anónimo

Quien reciba una agresión, física o verbal, tiene un medio fácil de denunciarlo (independientemente de que me parece correcto el alegato de que ningún partido los use como arma arrojadiza) y es irse directamente a la guardia civil. Segur@ estoy de que conocen nombre y apellidos del agresor. Además hoy por hoy, con el móvil más básico se toman muy buenas imágenes y/o grabaciones de voz, por lo que ante la mínima, móvil preparado. Verás qué pronto se acaban los problemas.
De todas formas, lo último que se ha escuchado y leído es que hubo más que palabras entre cierto grupo político y el personal de la "Casa de las Asociaciones" ¿no? Supongo que ya ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Imagen de Anónimo

Que digan quien agrede, porque con ese comunicado dan que pensar que puede ser cualquiera y ellos saben por quien lo hacen, que se mojen y den el nombre. No vale tirar y que la gente se piense lo que quiera en un tema tan serio.

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.