Balance del Partido Popular sobre el pleno en el que se trató la ordenanza de las tasas en las escuelas infantiles.

En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno, Luís Antonio Loeches, ha hecho balance de lo que fue el Pleno extraordinario que celebró la Corporación Municipal en la noche del lunes 12 de marzo, calificando de intolerable la actitud del Grupo Socialista.

Fotos

 

 

Reproducimos la nota de prensa completa:

 

Loeches hizo hincapié,  que  el Pleno fue convocado en tiempo y forma, y toda la documentación la tenían a su disposición los grupos de Oposición, según se desprende del informe elaborado por el Secretario donde se garantiza que la convocatoria y el acceso de los grupos a la documentación del pleno se ajusta a lo que indica el Rof.

También recordó que en la legislatura anterior, el Partido Popular tenía  que pedir toda la documentación relativa a todos los expedientes del pleno por escrito y con registro de entrada.

Para este pleno el Grupo Socialista, sólo ha solicitado la documentación referida al Informe  del Consejo consultivo de Castilla La Mancha sobre la Modificación de Tasas de Escuelas Infantiles porque es un tema que le atañe personalmente al Sr. Amores y al Grupo Socialista. El resto de puntos de interés general y los de otros plenos, no les importan. No les importan los ciudadanos de Tarancón, ni  velan por sus intereses.

Raúl Amores, tendrá que dar explicaciones de por qué no  acudió al Pleno a dar la cara.

Loeches ha señalado  que es el Consejo Consultivo de Castilla la Mancha el que  informa  sobre el acuerdo de la Junta de Gobierno del 25 de Enero de 2011, indicando que dicho acuerdo, en el que se bajaban las cuotas a algunos usuarios, es nulo de Pleno derecho. Fue tomado por un órgano incompetente, como en este caso era la Junta de Gobierno Local y se tenía que haber llevado a Pleno.


El Portavoz del Equipo de Gobierno ha matizado que  todas las modificaciones de Tasas se tienen que llevar a Pleno, por lo tanto se aprobó prescindiendo total y absolutamente del procedimiento, saltándose la ordenanza.

El Sr. Amores hace esto para beneficio propio y el de 26 familias de 144, sin saber el criterio que se siguió.

Saltándose varios artículos de la Ordenanza

Hechos cronológicos. A fecha 1 de julio de 2010, su compañera cesa en su cargo público. No paga las mensualidades, incumpliendo el art. 13 de la Ordenanza, que dice que el impago de mensualidades sin una justificación conlleva a la exclusión del alumno en el centro.

El 25 de Enero de 2011 modifica las tasas, y paga  las mensualidades pendientes de octubre, noviembre, diciembre y enero con la nueva tasa marcada. Se aplica una reducción del 70 por ciento, por lo tanto, tendrá que dar explicaciones  de por qué lo hizo ya que él se veía directamente beneficiado.

Luis Antonio Loeches, con respecto al tema de las ordenanzas que se aprobaron en el pleno resalta que están adaptadas a la realidad, y que se han tenido en cuenta criterios sobre la capacidad económica y todos los casos que han ido surgiendo en estos meses. Para el ayuntamiento este servicio es muy deficitario. Anualmente este servicio le cuesta 300.000 euros.

 

Sin votos aún

Comentarios

Imagen de Anónimo

Si verdaderamente cuesta 300.000 euros más vale que a los niños se les proporcione comida diaria y reciente, y no alimentos cocinados tres días antes. Si los resposables políticos viesen la comida segurov que no se la servirian a sus hijos.

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.