Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo en Santa Cruz de Tenerife

Gran satisfacción en el Club SVAT de Salvamento taranconero por la nueva medalla de bronce obtenida por el equipo juvenil masculino en el nacional de Tenerife.

Fotos

José Ángel Moreno Fernández, José Alán García Martínez, Alejandro Olivas Lozano y Emilio Muñoz García han sido los socorristas del club taranconero componentes del equipo juvenil masculino que ha obtenido una nueva medalla de bronce en el relevo 4x25 rescate de maniquí del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo celebrado en Santa Cruz de Tenerife los días 9, 10 y 11 de marzo y en el que Castilla-La Mancha, con cinco clubes, ha tenido un destacada participación, liderando el Club Alcarreño la clasificación general juvenil, con el CN. Mirasierra de Madrid y el tinerfeño Club Alameda en segunda y tercera posición, así como la clasificación general junior, con el santanderino ACN Marisma en segundo lugar y el Club Natación Guadalajara en tercera posición, además de obtener el Club Alcarreño el segundo puesto en la general absoluta, en la que el campeón fue el anfitrión Real Club Náutico de Tenerife y el Club Oriol Imperial de Toledo obtuvo la tercera posición.

Comenzarían los taranconeros el viernes 9 con la participación de Alejandro Olivas en la prueba 100 metros combinada de salvamento, que realizaría en un tiempo de 01:28,90, algo superior a la marca obtenida en el Campeonato de Castilla-La Mancha celebrado el 18 de febrero en Quintanar de la Orden con la que se clasificaría para el nacional. Sin duda, aún a pesar del buen momento en el que está el equipo juvenil, Olivas al igual que el resto de sus compañeros en las demás pruebas, acusaría la falta de experiencia en la competición en piscina de 50 metros.

Si bien esta inexperiencia en piscina de 50 metros pesaría en las pruebas individuales en las que participó el equipo taranconero, no ocurriría lo mismo en las pruebas “largas” de relevos, en las que ya desde la primera se pudo apreciar una buena compenetración del equipo, logrando en el relevo 4x50 obstáculos, con un tiempo de 02:06,79, restar cerca de siete segundos a la marca de partida conseguida en el regional de febrero. Con este ánimo, a última hora de la mañana del viernes acometerían los SVAT la prueba en la que ya consiguieran el bronce en el pasado Campeonato de España de Noja 2011, logrando ahora, con un tiempo de 01:57,20, revalidar la tercera posición en esta prueba en la que el Club Alcarreño de Guadalajara se proclamó campeón con un tiempo de 01:36,28 y el Club Alameda de Tenerife en el segundo puesto con un tiempo de 01:43,55.

En la segunda jornada de competición, el sábado 10 de marzo los componentes del SVAT tendrían una mayor participación a nivel individual, con José Ángel Moreno, José Alán García y Alejandro Olivas competiendo en la prueba de 100 metros rescate de maniquí con aletas y, junto a Emilio Muñoz, en el relevo 4x25 rescate con tubo. Destacaría Alejandro Olivas en el rescate con aletas en el que, con un tiempo de 01:06,39, lograría restar cerca de dos segundos a su marca de partida. Por su parte, José Ángel Moreno arañaría también unas centésimas a su marca y con menos suerte José Alán García que, aunque mantendría su marca de referencia, resultaría finalmente descalificado en el último tramo de esta exigente prueba.

Con el relevo 4x50 rescate con tubo, los SVAT ratificarían la mejora en estas pruebas y, muy cerca de haber logrado un nuevo bronce que finalmente no pudo ser, con un tiempo de 01:56,32, consiguieron mejorar más de cinco segundo la marca con la que se habían clasificado para este campeonato nacional.

Llegados a la última jornada de competición, José Ángel Moreno, José Alán García y Alejandro Olivas acometerían la exigente prueba de 50 metros arrastre de maniquí, prueba corta que enfrentaría sin suerte a los taranconeros a los condicionantes de la piscina de 50 metros cuyas características, en esta ocasión, afectarían a todos los participantes puesto que únicamente dos de los 27 competidores en esta prueba lograrían superar las mínimas de clasificación: Domingo Togores, del Club Alameda de Tenerife, y Mario Medina, del Alcarreño, en primera y segunda posición, seguidos de Manuel Pastor, del Club Benidorm Maristas en el tercer puesto.

Con una excelente posición de partida para los taranconeros, puesto que, con una marca de 00:15,50, partían con el segundo mejor tiempo de la parrilla, también estarían muy cerca de un metal que finalmente tampoco llegaría en la prueba de lanzamiento de cuerda, prueba en la que condicionantes como la cuerda empleada o el viento pueden ser un factor decisivo, como ocurrió en esta ocasión en la que únicamente tres de los nueve equipos juveniles que participaron en esta prueba no resultaron eliminados, consiguiendo el oro el Club Alameda de Tenerife con un tiempo de 00:13,84, seguido del Club Umia de Pontevedra (00:19,80) y el Club Martianez, también de Tenerife (00:28,47), en segunda y tercera posición respectivamente.

Satisfacción en fin para el equipo SVAT que pudo revalidar su tercera posición nacional en el relevo de rescate de maniquí y que, aún a pesar de acusar su inexperiencia en la piscina de 50 metros, pudo gustarse en las diferentes pruebas en las que participaron sus componentes y estar muy cerca de los metales en los relevos de rescate con tubo y lanzamiento de cuerda, cercanía que, sin duda, augura un futuro esperanzador en su próximas citas de los juveniles del SVAT.

 

Sin votos aún

Comentarios

Imagen de Prasanna

Yo te agradezco los buones momentos que he pasado ace1, todo lo compartido y la buena onda. Que me hayas hecho pensar y me me hayas hecho mear de risa.Te deseo todo lo mejor, de corazf3n. Que este9s bien, que este9s muy bien. Que este9s super requetebien.Y aunque no tengas otro proyecto ahora, yo creo que cuando se crea un espacio vacio... aparece algo nuevo que viene a ocuparlo. Lo que sea, que lo disfrutes con mucha felicidad.Y nos seguiremos viendo.Abrazo grandote.

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.