Exhibición de salvamento acuático deportivo de la escuela municipal SVAT.

Los padres y madres de alrededor de 40 alumnos de la Escuela Municipal de Natación que dirige en Tarancón el SVAT de Salvamento y Socorrismo, han podido comprobar directamente la formación y la progresión de los chicos y chicas que acuden puntuales a la misma.

Fotos

A través de una “exhibición” organizada por el SVAT que preside José Alán Martínez, con la tutela de los monitores, nadadores de las categorías benjamín y alevín, han hecho las delicias de decenas de familiares concentrados en la piscina cubierta taranconera.

La exhibición ha consistido en tres pruebas individuales de 50 metros, obstáculos, 50 rescate con aletas y 50 combinados, es decir dos largos de la piscina municipal. Y por equipos, las pruebas han sido de 4x25 obstáculos 4x50 aletas.

Al finalizar las mismas, además de la cerrada ovación de los asistentes, el regalo, el recuerdo del SVAT, por esta primera “competición” ante el publico de los chicos y chicas.

El objetivo, según José Alán, presidente además del club SVAT, era el “acercar desde estas tempranas edades a la competición. Que se realicen

tal como se desarrollan las competiciones”, dado que estas dos categorías “no cuentan con competiciones a nivel Regional como en otras y los chavales, después del sacrificio, de la entrada de la preparación, ya demandaban poder competir”, por ello no han dudado en ofrecer esta exhibición a los chavales que ha tenido unos resultados “muy positivos”.

Se ha elegido el “salvamento acuático deportivo” mas asequible según los técnicos del SVAT a estas edades. Una primera experiencia que “intentaremos dar continuidad y así hacer mas amena la preparación en la Escuela de Natación”.

La exhibición se ha extendido alrededor de dos horas, por lo que la piscina municipal abrió sus puertas este fin de semana, un poco mas tarde de lo habitual, pero más que justificado, porque ha permitido conocer mejor como se forman en esta escuela municipal.

Promedio: 4.5 (8 votos)
Palabras claves

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.