Crónica de las jornadas de Nochebuena y Navidad

Normalidad, alegría y ambiente familiar en la nochebuena de Tarancón. Aumenta la presencia de “Papa Noel” tras las cenas y misa de gallo en los hogares.

Fotos

 

La normalidad ha sido la tónica general en la celebración de la Nochebuena, 24 de Diciembre este año. Con una meteorología impropia de la época. Aunque la temperatura baja durante la jornada, luciendo el sol no daba la impresión que se estuviera en la Nochebuena. La coincidencia en fin de semana, en algunos casos ha hecho que comida de empresas y trabajadores no se llevara a efecto. Sin embargo, a partir de las dos de la tarde, restaurantes y bares, particularmente estos últimos fueron “tomados” por centenares de jóvenes para comenzar la celebración de la Nochebuena.

Establecimiento que han tenido una jornada apretada, hasta prácticamente la puesta del sol, momento en el que algunos cerraron sus puertas, quedando los establecimientos más especializados en “copas”. Alrededor de ocho en el centro del casco urbano que se llenaron a tope, teniendo que estar en la calzada en muchos casos los jóvenes. También abrió las puertas la discoteca hasta la hora de la cena, llenando también el aforo.

Intercambio de buenos deseos, alegre convivencia, decenas de gorros de “papa Noel”, alguna peluca y otros “disfraces” recorrían las calles los jóvenes de establecimientos en establecimiento, con una buena armonía y predominando el espíritu navideño.

A la hora de la cena, las calles quedaron desiertas y como manda la tradición se llevó a cabo la suculentas y copiosas cena en familia. Cercas, locales amplios y reuniones familiares en torno a los platos típicos de estas fechas. Armonía, convivencia, cordialidad y los típicos villancicos.

Tras la cena, la Misa de Gallo, con menos fieles en la Parroquias Nuestra Sra de la Asunción, en la que al finalizar el párroco procedió a bendecir el Belen montado en la misma. San Victor y Santa Corona y las capillas de la Residencia de Ancianos, del Colegio Hermanas Mercedarias y Convento de los Padres Franciscanos. La celebración de la Eucaristia con acompañamientos de los correspondientes coros, en algunos casos con menos voces de las habituales. Asistencia en familia, principalmente para al finalizar besar al niño. En algunas misas con al ·Misterio Viviente” ante el Altar.

En esta ocasión ha desaparecido lo que se había hecho habitual “degustación de dulces” tras la misa de Gallo, sobre todo a la salida de las Parroquias, la crisis, como ya anunció la concejalía de cultura, ha motivado la retirada de la degustación.

Rápidamente se volvieron a vaciar las calles de Tarancón, aunque es frecuente ver alguna familia que acuda a domicilio de otros parientes para desear lo mejor en estas fiestas.

Lo que si esta cada vez proliferando mas es la llegada de “Papa Noel” en algunos domicilios con los típicos regalos bajo los árboles de Navidad. Es cierto que no podrá con la “noche de los Reyes Magos”, pero sí que un pequeño detalle para los miembros de las familias llega en la Nochebuena con el Papal Noel.

La matinal del 25, con un sol radiante, las calles semivacías, donde se ha notado un incremento notable ha sido en la visita al cementerio de Santa Marina, aprovechando la mañana soleada, hacer una visita a los seres que no han podido compartir mesa esta  Nochebuena se ha hecho casi una visita obligada, por lo que como asegura el encargado del cementerio “este año durante la mañana esta acudiendo mucho más publico que otros anteriores, posiblemente también por la meteorología”.-

Que este inicio de las fiestas,  sea también garantía de continuar celebrando con armonía y convivencia la mismas.

 

Promedio: 4.8 (4 votos)
Palabras claves

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.