Devota y emotiva celebración en honor de la virgen de la esperanza durante el fin de semana.

La imagen de la Virgen de la Esperanza, de la Venerable Hermandad de San Juan Evangelista, pudo salir con toda su brillantez, dentro de la austeridad a las calles de Tarancón.

Fotos

Desde el Viernes Santo del pasado año 2010, la Imagen de la patrona de los Agentes Comerciales no había posesionado. El pasado año, la lluvia impidió que en su celebración (diciembre) fin de semana más próximo al 18, pudiera procesionar. De igual

forma, el Viernes Santo de este año 2011 tampoco pudo salir a las calles de la ciudad, por la misma causa, la lluvia, por lo que se esperaba este

sábado, con expectación y emoción entre los centenares de devotos poder procesionar con la venerada imagen.

Es la única procesión, actualmente que parte del Convento de los Padres Franciscanos, donde se venera todo el año la Imagen de la Esperanza y regresa al punto de partida. Una procesión que a pesar de la austeridad, brilla con luz propia. Sobre unas sencillas andas, portada por ocho banceros, con su, manto verde recorrer la zona centro del casco urbano de Tarancón.  Realza la procesión, la Banda de Cornetas y Tambores “Cristo del Amor”, con su marcialidad y elegante uniforme.

Decenas de devotos apostados en las aceras durante todo el recorrido. La representación religiosa con el Padre José Ramón de los Franciscanos, regentes del Convento y la civil, con el Diputado y teniente de Alcalde, Luis A. Loeches, junto a la concejal de Cultura María Victoria Saiz, el concejal de Empleo Luis Miguel Herrero y el capitán de la Guardia Civil, Alejandro Rodrigo junto a miembros de la junta directiva de la Hermandad, tras los cuales hombres y mujeres, devotos de la Virgen de la Esperanza y miembros de la Hermandad San Juan Evangelista.

Si bien, la procesión es la expresión más popular, tanto por al desfile de la Banda Cristo del Amor, como el esplendor sobre la andas de la imagen, los actos se completan con la Eucaristía por los hermanos fallecidos de la Hermandad .La misa del domingo, en la que junto a la imagen de la Esperanza, se coloca en lugar preferente la de San Juan para el Besamanos.

Actos que han contado con una gran participación de hermanos y devotos de

ambos sexos.

En la procesión de esta celebración, cualquier persona., hombre o mujer devoto@ de la Virgen de la Esperanza, aunque no pertenezca a la Hermandad, puede portar si así lo desea la andas de la imagen el recorrido procesional, por lo que se fueron varias, sobre todo mujeres que pudieron cumplir, posiblemente una promesa, un deseo o tener una experiencia como portadoras de unas andas.

 

Promedio: 4.6 (9 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.