El II Encuentro regional de bolillos, superó las expectativas en una emotiva jornada.

La asociación “Arco de la Malena” rindió un sencillo pero cálido homenaje a la fundadora y presidenta de la misma, Pilar Díaz, en un segundo encuentro que volvió a ser un éxito.

Fotos

 

El pabellón de Ferias y Muestras de Tarancón presentaba un aspecto especial. Colorista, concurrido, en torno a la tarea de los “bolillos”. Alrededor un auténtico mercadillo en el que se podía adquirir todo tipo de útiles para realizar esta labor, en la que se debe conjugar, la habilidad, la destreza e incluso la vista para hacer aunque sea un sencillo “picado”. Ademas de los puestos, con todo tipo de prendad, una amplia exposición de elaborados con los bolillos. En el centro, las amplias mesas, en las que las mujeres tejían con gran habilidad los diferentes paneles.

Aunque tiene carácter Regional, al encuentro acuden mujeres de diferentes puntos de España, particularmente de Madrid y Valencia, aunque han llegado en esta ocasión hasta de la provincia de Jaén. Vienen en grupos, como colectivos organizados, formando parte de  asociaciones o título personal, como las cuatro mujeres de Belinchón y otras de la provincia de Guadalajara.

Alrededor de las 350  participantes en el Encuentro, intercambiando experiencias y trabajos y decenas de visitantes, de interesados en conocer el mundo de los “Bolillos”. Una mañana entrañable que además aprovechó la Asociación “Arco de la Malena” para dar a conocer productos típicos de Tarancón, como los “borrachos y las tortas” que fueron muy demandandos por los visitantes, que lógicamente predominaban las mujeres y además algunas jóvenes.

El concejal de Urbanismo, Juan Garcia y los concejales de Cultura, María Victoria Saiz, así como la de Atención al Ciudadano, María Jesús Grande, fueron los encargados de dar la bienvenida en nombre del Ayuntamiento, siendo María Jesús Grande, la encargada de hacerlo en nombre de la Corporación. Felicitó la iniciativa de la Asociación Arco de la Malena y se puso a disposición “de los que necesitéis esta jornada, estaremos por aquí con vosotras”, dijo. Destacó la importancia de “recuperar en unos casos y mantener en otros esta actividad de los bolillos tan clásica en nuestra Región, como en otras”.

Con anterioridad, la junta directiva de Arco de la Malena, quiso rendir un sencillo, pero a la vez cálido y emotivo reconocimiento a su presidenta, Pilar Díaz. A través de unos cuartetos, perfectamente rimados, daban a conocer la actividad del grupo. Destacaron la importancia de Pilar Diaz “sin ella no sería posible haber recuperado en Tarancón ni llevar a cabo estos Encuentros que como veis en el segundo año hemos ganado en organización”. Se le entregaron sendos ramos de flores que recogió muy emocionada.

Pilar Diaz, recordó el porqué había comenzado a los bolillos y el nacimiento de la Asociación y agradeció a todas las compañeras “la comprensión y disposición hacia mí”. Pidió que siguieran unidas y aseguró que “estamos trabajando ya para el próxima edición” y para ello, adelantó “seguiremos aprendiendo”.  Para la homenajeada estos Encuentros además “dan proyección a Tarancón y en momentos como los actuales ayudan también a la hostelería, porque nuestras calles y los bares tiene otro ambiente”.

La organización dio un pequeño refrigerio a las asistentes y hacia las dos de la tarde se fue levantando este Encuentro en el que además se sortearon decenas de regalos muy bien presentados y adornados por la asociación con el fin de poder recabar alguna ayuda, puesto que este año no han podido disponer nada más que el apoyo institucional en la cesión de la instalación y alguna litografías para el sorteo.

 

Promedio: 5 (4 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.