La subasta de las ánimas se realizó en el salón de actos del Ayuntamiento.

Finalmente ante la amenaza de lluvia la subasta se llevó a cabo en el salón de actos del ayuntamiento, en lugar de la plaza, donde había un escenario preparado para tal fin.

Fotos

Sentado el público, pujaba y hasta el lugar que ocupaba las ánimas, llevaban el producto correspondiente que había sido adquirido mediante esa subasta.

Mas de un centenar de lotes de productos, donados generosamente por los diferentes comercios e industrias de la ciudad, así como particulares, durante la "semana de las ánimas". Desde los clásicos borrachos y tortas, algunas elaboradas especial para la ocasión. Chorizos, quesos, jamón, hasta prendas de vestir, pasando por licores y vinos, juguetes y perfumería, componían los diferentes lotes de productos.

La presidenta, agradeció públicamente a los comercios la colaboración y la presencia del público para tomar parte en la subasta.

Según los productos, el lote, tenía un precio de partida que en muchos casos era de 2 euros y que pronto se situaba en el doble, los cuatro.

A pesar de la crisis, la generosidad, la solidaridad de los asistentes permitía seguir la subasta, animada por Jose de Burgo. "Tenemos que agotar todos los productos", señaló la presidenta Pilar Gomez y en algunos momentos, el salón de actos del Ayuntamiento logró casi ocupar la totalidad de las sillas, en otros había menos público, pero en todo caso, hay que decir que la III Semana de Animas en Tarancón ha sido un nuevo éxito, de este grupo de la Asociación que nos remonta a unas décadas atrás con este grupo de Animas, al que parece se están incorporando también poco a poco jóvenes. La labor realizada en los centros escolares esta edición, puede dar sus frutos para mantener esta tradición recuperada hace tres años.

Promedio: 5 (5 votos)
Palabras claves

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.