Comienza el curso en la Olimpiada de la Paz

En la mañana de hoy ha comenzado el curso de la Olimpiada de la Paz, con un desfile que partía desde los salones parroquiales hasta el colegio Gloria Fuertes, donde se realizaban actividades hasta las 18:00h. de la tarde.

Fotos

Con una temperatura agradable en la mañana de hoy los actos de apertura se han iniciado en los Salones Parroquiales San Victor y Santa Corona, dónde a los acordes de la guitarra de D. Miguel Angel Caballero, comenzaron con canciones juveniles, loas a Jesús, para recibir a los alrededor del centenar y medio de chicos y chicas que poco a poco se han ido concentrando en los aledaños de los Salones, justo en la zona habilitada de recreo escolar, dirigidos por los monitores de la Olimpiada de la Paz y bajo la atenta mirada de familiares que acompañaron a los niños hasta el punto de concentración.

Después de más de media hora de canciones juveniles, cogidos de la mano, entre abrazos, saltos y rebosantes de alegría, desde lo alto del Centro Parroquial se llevó a cabo el lanzamiento de globos y seguidamente se organizó una “marcha olímpica”.

Precedidos por la Policía Local para regulación de tráfico, tras un vehículo con globos, la bandera con los aros olímpicos y varios banderines realizados por el grupo juvenil. Entre cánticos se desfilo hacia el colegio Gloria Fuertes. Cerrando el desfile, una pancarta también con los aros olímpicos y varias leyendas de convivencia y respeto.

Por la calle Libertad, a la Avenida Miguel de Cervantes, en la que los monitores, formaron un cordón para dar la máxima seguridad a la marcha de los niños. Por Avenida Pablo Iglesias, Emilio Villaescusa, calle San Isidro hasta las canchas deportivas del Colegio Gloria Fuertes.

Deportes, juegos, entretenimiento en una bonita convivencia. Al medio día, la merienda para aquellos que llevaron su bolsa correspondientes, su bocadillo, como preveía la convocatoria... Algunos la recibían de los familiares en esos momentos y otros se retiraron, pero esta primera jornada, con una meteorología muy apropiada continuó, con los más “decididos” hasta las seis de la tarde.

Según los monitores de este movimiento, todos los sábados por la tarde, en los salones parroquiales, se reúnen y cada año aseguran “notamos más participación, al igual que ocurre en esta primera jornada matinal, con el desfile y los juegos durante toda la jornada”.

En principio los monitores que están atendiendo este movimiento “somos suficientes, pero siempre estamos abiertos, para aquellos que terminan la catequesis de confirmación, se puedan unir”.  La mayor parte de ellos “hemos participado en la JMJ de Madrid y ello ha fortalecido nuestra fe y entusiasmo”. Tienen claro que “los jóvenes podemos aportar mucho y tenemos muchas cosas que hacer en los movimientos de juventud parroquiales.” A través de la música, el deporte, con pasatiempos, juegos, se relacionan, participan y crecen en la fe los niños en esta “olimpiada de la Paz”.

 

Promedio: 5 (3 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.