¿"Una guerrilla gallery" el jueves en El Hospitalillo?

Un grupo de americanos e ingleses vendrán el jueves a visitar los lugares y espacios ligados a la Guerra Civil y a las Brigadas Internacionales. Aprovechando está visita se va hacer una exposición especial en "El Hospitalillo", una "guerrilla gallery", según nos cuentan en una nota de prensa que hemos recibido.

Fotos

Esta es la nota de prensa o convocatoria completa:

Buenas:

El jueves 20 de octubre coincidiendo con el 75 aniversario de la formación oficial de las Brigadas Internacionales, un grupo de americanos e ingleses vendrán a Tarancón  y Saelices, para visitar los espacios que han sobrevivido al tiempo vinculados a la sanidad de las Brigadas Internacionales durante la Guerra Civil en nuestra comarca.

El pasado mes de marzo surgió la polémica al anunciarse el derribo del hospital de Santa Emilia ("El Hospitalillo"), y siguiendo esa línea abierta por distintas asociaciones memorialistas y entendiendo la necesidad de conservación de este espacio junto con la puesta en uso cultural del refugio antiaéreo de la estación de Tarancón, a fin de que determinados momentos de nuestra historia, momentos de lucha por la justicia social, la libertad e igualdad de las personas no pasen desapercibidos, simplemente para no molestar, diluidos en la larga historia del recinto.  ¿Molestar? ¿A quién? ¿Diluir? ¿Por qué?

Así un grupo de ciudadanos hemos decidido proponeros una guerrilla gallery para este día en el exterior del hospital, con el nombre Refugios de la Cultura Libre.  Estáis todos invitados, a venir a ver, a recitar, a actuar, a exponer una obra de arte (arte es todo aquello a los que llamamos arte)  Como dicen Héroes del Silencio en Iberia Sumergida "Que cada uno aporte lo que sepa" Es esta una propuesta reivindicativa, fresca, lúdica, distinta y plural. Desde las 10 de la mañana hasta el atardecer estaremos allí, para hablar, ver o exponer arte, debatir,... A las 7 de la tarde llegarán al hospital los visitantes extranjeros con miembros de las distintas asociaciones de memoria, allí os esperamos, si os apetece.

Desde el respeto proclamamos que hay cultura viva, cultura pública más allá de las procesiones y las verbenas.

¡¡¡Nos vemos el 20 en libertad!!!

 

Sin votos aún

Comentarios

Imagen de Anónimo

¡mala, mala gente que camina!

(me refiero al comentario "está todo politizado........")

Imagen de esta todo politizado y manipulado

llevaba tiempo dudando sobre esta pagina, la cual se proclamaba apolitica desde el primer dia de su creacion. Pero con esta noticia ya es el colmo de la manipulacion y hacernos ver las cosas de otra manera, cara a las proximas elecciones generales. ¿Quereis que vayamos todos para ver a una cuadrilla de nostalgicos de la republica? Esto no es ser neutral. Habeis perdido la credibilidad como medio de comunicacion.

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.