Procesión de la Virgen de Riánsares

Más de tres horas ha durado la procesión de la Virgen de Riánsares: Muchos taranconeros se han acercado a las calles del recorrido, adornadas con banderas españolas, para ver una procesión que se ha desarrollado en medio del silencio, sólo interrumpido por la banda de música.Publicamos fotografías de Antonio Moreno y crónica de Jesús Gabaldón.

Vídeo

Fotos

A la procesión han asistido las autoridades civiles, concretamente todos los conejales del PP, pero no. los de los otros grupos políticos del Ayuntamiento. La alcaldesa iba acompañada de la pregonera de las Fiestas de este año, la doctora Mercedes Cuesta.

La procesión es el acto principal del día grande de las Fiestas que se celebran en honor a la Virgen de Riánsares, la patrona del pueblo. El 8 de septiembre la Iglesia Católica celebra el nacimiento de la Virgen María y en muchos pueblos de España es también la fiesta de su virgen o patrona en las diferentes y numerosas advocaciones marianas que existen.

 

BRILLANTE PROCESION DE LA PATRONA DETARANCON

Crónica de Jesús Gabaldón

Estandartes de las Hermandades de Semana Santa, Banderas de las Hermandades de los barrios. Estandartes de movimientos parroquiales, de Protección Civil, Caño Gordo, Peña Mayor (el Mosto) junto a la de los copatronos, Corte de honor de las fiestas patronales. Mujeres tocadas con mantilla y peineta, desfilaron ordenadamente delante de la impresionante carroza de la Imagen de Riánsares por el itinerario tradicional del cascoviejo de la ciudad. Millares de personas apostadas en las aceras para presenciar el desfile procesional,  modelo de orden, recogimiento y fervormariano. En la presidencia religiosa, el Vicario pastoral y párroco de la Asunción, el de Santa Corona, vicario parroquial y predicador de lasnovenas, asi como representantes de los franciscanos. En la civil, la ausencia de los concejales socialistas, siguiendo su anuncio (la invitación y organización es mariana y corresponde a la Hermandad de la patrona), pero la Junta a través del Delegado en Cuenca, Rogelio Pardo. Diputación con elpresidente, Benjamín Prieto. Diputado y Senadora por Cuenca, apoyando y arropando al equipo de Gobierno con la alcaldesa al frente, cerrando marcial y brillantemente la Agrupación Musical Nuestra Sra de Riánsares con eldirector Isabelo Chaves al frente.Impresionante procesión a la que acuden de diferentes puntos de lacomarca y no falta el corazón de cualquier taranconero allá donde esté, si no ha podido venir físicamente al encuentro con la Madre y Patrona. Tras la procesión de casi tres horas, el castillo de fuegosartificiales, con diez minutos de duración en el espectacular juego de luz y sonido. Sin duda que aquí la crisis, el ajuste se ha notado un poco.

 

 

Promedio: 5 (1 vote)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.