La JMJ vivida por una taranconera

Nuestra colaboradora Marisa Moratalla ha vivido en primera persona la Jornadas Mundiales de la Juventud. Le hemos pedido que nos cuente su experiencia y esto es lo que nos ha dicho…

 

 

Vídeo

Fotos

ENTREVISTA:

¿Cómo ha sido tu relación con las chicas que alojaste en tu casa y con el resto de peregrinos mejicanos que pasaron por Tarancón?

Te podría contar que la experiencia con mis chicas de acogida de México, Milly y  Rocío ,ha sido especial. Eran chicas muy agradecidas y educadas. No hemos tenido ningún problema con el idioma porque, a pesar de hablar la misma lengua, utilizaban palabras diferentes

El trato con el resto de los  43 peregrinos que vinieron a Tarancón ha sido también excepcional..

Todos , de alguna manera, somos iguales  y la comunicación con personas que tenemos los mismos ideales resulta todavía  más fácil .

¿Cómo fue vuestra experiencia en Madrid a donde viajaste para ver al Papa?

La JMJ ha sido un experiencia muy interesante. Estuve en Madrid desde el viernes al domingo. Me gustaría dejar claro que no se trata sólo de ver el Papa. Seguramente lo hubiera visto mejor  por televisión desde mi casa. Para mi lo más importante ha sido la convivencia porque hemos ido todos juntos a comer , a dormir, a visitar diferentes lugares….

Yo estaba entre las miles de personas que dormimos en sacos tirados en el suelo de Cuatro Vientos….A pesar de las adversidades climatológicas, nunca olvidaré la experiencia de estar rodeada de gente de todo el mundo.

¿Qué opinas de los que critican estos eventos que organiza la Iglesia Católica?

Nada es perfecto en ningún ámbito, pero no deberíamos  juzgar a nadie por su creencia, por su aspecto, por sus palabras. Yo pido ante todo RESPETO, que es lo que hoy en día falta en esta sociedad. Somos libres, libres para opinar, o así debería de ser.

Yo creo que la Fe además de mover montañas  puede hacer cambiar también a las personas. Los católicos no somos mejores ni peores, somos o debemos ser ante todo: NOSOTROS MISMOS. Cada uno con sus defectos y su manera personal de ver su realidad  y su vida. Y , por supuesto, respetando al  que no opine igual..

 

 

 

Promedio: 5 (2 votos)
Palabras claves

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.