Do you speak english?

Desde hoy y hasta el 24 de mayo se puede solicitar plaza para los cursos de inglés que organiza la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura de Castilla-LaMancha. En total 960 plazas en cursos regionales y en cursos de convivencia con chicos y chicas de habla inglesa ‘one to one’.

Fotos

 

Las 960 plazas ofertadas están dirigidas al alumnado matriculado en centros docentes públicos y privados concertados que estén realizando Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio.

Las actividades están organizadas en dos modalidades:

Por un lado, los cursos regionales, para los que se ofertan 800 plazas, y que están dirigidos a los alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria.

Se realizarán en las residencias universitarias de Castilla-La Mancha, tendrán una duración de dos semanas y el objetivo fundamental es conseguir que el alumnado, al tiempo que disfruta de un programa lleno de actividades interesantes y divertidas, aprenda y se comunique todo el día en inglés. Todo el profesorado y los monitores y monitoras seleccionados son nativos de habla inglesa.

La otra modalidad, son los cursos‘one to one" con chicos y chicas de habla inglesa, de los que se ofertarán 160 plazas.

Tal y como el nombre de la actividad sugiere, el alumnado de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio participante tendrá la oportunidad de aprender inglés conviviendo durante dos semanas con profesorado nativo y también con chicos y chicas de edad similar procedentes de Reino Unido, Irlanda, Canadá, Estados Unidos o Australia, con los que realizarán un programa de actividades adaptado a sus edades e intereses.

Los cursos se realizan en instalaciones separadas de los núcleos urbanos. Lo habitual suelen ser pequeñas villas turísticas o complejos hoteleros y el alojamiento en pensión completa se realiza en habitaciones dobles con baño que serán compartidas con el alumnado de habla inglesa.

En este programa el objetivo fundamental es la comunicación oral, utilizando todos los recursos adquiridos a lo largo de varios años de estudio del idioma en el aula.

Ayudas y solicitudes

La convocatoria de idiomas 2011 contempla ayudas del 100 por 100 para el alumnado cuya familia esté en situación de desempleo. Para el resto del alumnado se establecen ayudas económicas en función de la renta familiar que pueden alcanzar hasta el 75 por ciento del precio total del curso, en la convocatoria del año pasado más del 80 por ciento del alumnado disfrutó de ayuda económica.

Las solicitudes de participación se realizarán desde el Portal de Educación de Castilla-La Mancha ‘www.educa.jccm.es’. Aquellos alumnos o alumnas que no dispongan de conexión a Internet podrán formalizar su solicitud llamando de modo gratuito al Teléfono Único de Información 012.

Como novedad, el alumnado que autorice a la Consejería a comprobar los datos consignados en su solicitud no tendrá que presentar ninguna documentación. Las solicitudes se completarán on-line y una vez impresas y firmadas, se entregarán en las Delegaciones Provinciales de Educación.

En la última legislatura han sido más de 12.700 alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha los que han podido disfrutar de estas actividades con una inversión que ronda los 9,5 millones de euros.

 

 

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.