Enfrentamiento entre el Alcade y ALCAD por Stockalia

Hace unos días anunciamos la proxima celebración de Stockalia. Una Feria de mucho interés para el comercio de Tarancón y de la comarca. Lo que nos parecía estraño es que no se hubiera contado para llevar a cabo esta iniciativa con Alcad. La Asociación de Comerciantes de Tarancón hace responsable de la falta de entendimiento al Alcade. Publicamos las notas de prensa que se han cruzado Alcad y el Alcalde.

Fotos

Contestación de Alcad al escrito enviado a los medios de comunicación por el Gabinete de Prensa de la Alcaldía sobre la información de la Feria de Stockalia…

Jamás nos hemos pronunciado en contra de dicha celebración, al contrario en el escrito que se ha enviado a todos los socios de ALCAD, el cual les adjuntamos en uno de los últimos párrafos, que dice:

"Quiero desde aquí felicitar a los promotores, ya que nada tenemos que reprochar por parte de ALCAD y de sus asociados, toda promoción que se desarrolle y que sean iniciativas comerciales, todos las veremos muy bien, eso sí en lo que no estamos ni estaremos nunca de acuerdo, es que alguien que nos tenga que representar en nuestra ciudad se olvide de nosotros”.

ALCAD, junto con CAMARA DE COMERCIO y CEOE, formamos el CONSEJO LOCAL DE COMERCIO, esto quiere decirse que cualquier actividad como el tipo que nos trae aquí se debe dar participación a las distintas organizaciones, máxime cuando se trata con ayudas municipales y provinciales.

Tanto es así que lo ratifica el señor Alcalde en el escrito que nos contesta y que también adjuntamos para su comprobación en uno de los párrafos, nos deja clarísimo lo siguiente:

“Por ello, le rogaría a Vd., como lo haré con los restantes miembros del Consejo, sin ánimo de intrusismo ninguno, que, una vez que sepamos todos los datos, fuese a través del referido Consejo el que se hiciera el llamamiento a todos los comerciantes para informar con detalle sobre la Feria y facilitar la concurrencia al proyecto de todo aquel que lo desee”.

Una vez más a juzgar por las maneras de contestar, se están perdiendo las formas y estilos fuera de tono y de lugar, desde este escrito queremos aplaudir a ese grupo de empresarios por dicha participación a la cual jamás nos hemos negado a celebrar, y deseamos el máximo éxito en dicha feria.

Para aclararle al Señor Amores ALCAD está integrada en CEOE y se paga una cuota mensual por todos nuestros asociados incluso José de la Ossa García como Presidente, forma parte de la Directiva Provincial de CEOE como asociación integrada, vuelvo a repetirlo aquí “jamás se ha tratado de juzgar a nadie por la feria, solamente hemos querido participar, esto es algo que dentro de las inquietudes empresariales y no creo que el señor Amores trate de darle otro tono o sentido a las cosas”, creo que todos deberíamos habernos sentado juntos y tranquilamente llevar a buen puerto la feria.

Una cosa que nos ha sorprendido es cuando dice que en otras ocasiones han ayudado a empresarios, (ALCAD en sus Campañas de verano “ corre con sus propios gastos y sin ayudas de ninguna institución” ), y desde hace mas de 6 años, no ha recibido ni una sola subvención ni Municipal ni de Diputación de Cuenca, ni las hemos solicitado.  Yo invitaría al señor Amores con datos y cifras que lo demostrara, pues no consta en la Contabilidad Municipal ningún pago  desde el año 2005 ni una sola ayuda para ALCAD que tengamos recibida.

De todas formas por todos los medios de comunicación, empresarios y público en general, conocen las formas de trabajar de ALCAD y su transparencia, que a través de 14 años venimos demostrando y somos los primeros en trabajar por el desarrollo económico de esta comarca, y todos los grupos políticos lo conocen que ALCAD siempre que se nos ha solicitado ha estado arrimando el hombro en los problemas municipales y empresariales, pero duele y la verdad al final vistas las conclusiones, es el tiempo quien pone a cada uno en su lugar.

Publicamos la parte de la nota de prensa más polémica que el  Ayuntamiento hizo ayer pública respecto a la Feria y el “enfado” de ALCAD.

La feria ha partido de CEOE – CEPYME y la Asociación Provincial del Comercio, pero se ha abierto a cualquier empresario, esté asociado o no a los citados colectivos, o a otro del gremio. El Alcalde ha asegurado que “Al Ayuntamiento no le importa quién es el adalid de la celebración de cualquier evento que pueda ir en revulsivo de nuestros comerciantes. Lo que nos importa es que el pequeño comercio tenga una oportunidad más para que todos sus artículos puedan tener una salida con respecto a los usuarios”. Raúl Amores ha lamentado que desde la asociación comarcal de comerciantes y actividades diversas se haya usado este evento buscando enfrentamientos, “utilizando las palabras del alcalde subrepticiamente mandando la propia comunicación y la contestación que se hizo al escrito que se remitió al Ayuntamiento”. El primer edil ha querido dejar claro que el “enfado” que ha trasladado ALCAD es “difícil de entender” porque Stockalia es una feria organizada por dos entidades que ya la han llevado a cabo en la capital de la provincia, y que ahora hacen extensiva a todo el comercio de Tarancón sin distinciones. El Ayuntamiento, aseveraba Amores, nunca va a estar en contra de iniciativas que buscan la unión y no la separación en base a unas siglas concretas. “Casi una treintena de comercios de nuestra localidad han querido participar en esta feria. Los recursos públicos deben estar abiertos para todos. No ha ocurrido así cuando se han hecho otro tipo de subvenciones hacia otra entidad también empresarial de nuestra localidad, donde no se ha aperturado para todos”, argumentaba el Alcalde.

“Esta feria es una apuesta que hemos realizado desde la Asociación del Comercio y CEOE CEPYME - Tarancón con el objetivo de dinamizar e impulsar el comercio de la comarca”, añadía Pedro Evangelio, presidente de la Asociación del Comercio. Cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Tarancón y Sanitas. “El objetivo es sacar el mercado el stock de otras temporadas a un precio realmente ventajoso para el cliente, pero con la calidad habitual que ofrecen los comercios de este municipio”, continuaba explicando.

Las expectativas son muy halagüeñas a tenor de los resultados de la anterior celebración de esta feria, que tuvo lugar en Cuenca. Se registraron cerca de 20.000 visitas, se calculó unas 8.000 operaciones comerciales con un volumen de negocios cercano a los 250.000 euros. “Estamos en un periodo vacacional, me parece un momento adecuado”, ha dicho el Alcalde sobre las fechas escogidas, ya que por ser el fin de semana previo a la Semana Santa se espera la afluencia de un importante número de personas.

 

Sin votos aún

Comentarios

Imagen de Jajajajajajajajajajajaja

Que el comercio de Tarancon crezca dice, pero si han traido un monton de empresas de fuera!

Vergonzoso!!!!!

Imagen de Empresario de Tarancon

Como empresario de tarancón me siento muy disgustado y enfadado con el alcalde y mucho mas con ceoe.
Soy socio de Alcad y por lo tanto de Ceoe, aunque parece que algunos les "joda". Estoy disgustado por que no se nos ha ofrecido ir a la feria, mientras que a mi vecina que regenta otro negocio puerta con puerta, es decir menos de 1 metro entre mi fachada y la suya si que se lo han ofrecido y ha ido, ¿a que se debe esto Ceoe Cepyme?

Hablando con mas comerciantes de la zona tambien estan muy molestos por que tampoco se les ha dicho nada y han traido empresarios de otras poblaciones de la provincia y encima incluso de las misma franquicia.
Señores de Ceoe y señor alcalde, ya vemos que prefeieren que salgan de la crisis sus amigos o conocidos de otras poblaciones, antes que los empresarios de su pueblo. Ya que a mas de uno el ayuntamiento nos debe unos cuantos miles de euros que menos que preocuparse por nosotros y nos por gente que viene aqui hace caja y se va....

Pero bueno asi nos va...........

En cuanto al compañero que sale defensa de ceoe esta en su derecho, pero que no se puede defender lo indefendible..... Las cosas se han hecho mal y ya esta y hay gente muy enfadada al respecto inclusos socios de Ceoe.

Imagen de EMPRESARIO DEFRAUDADO

Primeramente quiero agradecer esta oportunidad que nos da la pagina de "entarancon" para poder expresarnos.
Soy un empresario de los defraudados que no han llamado para asirtir a la feria, no pertenezco a ninguna organización pero por obligación si a la Camara de Comercio, que he podico ver "lo poco" que se ha mojado en esto. Tengo conocimiento de ese Consejo Municipal de Comercio y me he sentido representado.
Mi malestar es que han dejado empresas de Tarancón bien CEOE o El Ayuntamiento y aplaudo las freclamaciones de ALCAD. Espero que las empresas que han llegado de Quintanar del Rey y Mota del Cuervo asi como de Cuenca, nos aclare el señor alcalde si estan empadronadas aqui, si pagan sus impuesto y y les debe alguna factura el ayuntamiento como soportamos la mayoria de las empresas Taranconeras.
Señor Alcalde no se disculpe tanto, al final es peor da la sensación que por abandono le han metido un gol.....
Que pena que tengamos que aguantar estas cosas en una ciudad que presume ser el Centro Comercial de la Comarca.Al final se han tenido que importar empresas foraneas.Como empresario y Taranconero verguenza me da.
Animo a todos con la crisis tendremos que salir solos adelante.
EMPRESARIO DEFRAUDADO

Imagen de Comerciante

No te confundas, nosotros al ser socios de alcas, también lo somos de ceoe, así que tenemos el mismo derecho que los que sois solo socios de ceoe...
Pero si quieres saber mas sobre la movida alcad-cele deberías preguntarle al mandamás de sarrion

Imagen de ASOCIADO CEOE.

Claro que es un disparate!! Pero hay que tener en cuenta que esto es una iniciativa de Ceoe Cepyme, que como todos sabemos ya lo han hecho en Cuenca y Quintanar. Entonces porqué tienen que contar con Alcad?? Cuentan ellos con los que no somos de Alcad, cuando dan papeletas para sortear ordenadores, coches o lo que sea... Por que Ceoe si lo ha hecho, dando oportunidad a todo el mundo que quisiera participar en la feria.

Creo que esto se está llevando a la política y no se está dejando ver la importancia de la feria para que el comercio de Tarancón crezca.

Imagen de comerciante

Hola amigos, esto es un disparate, yo tendré mi stand en stockalia y la verdad me parece muy feo que hayan dejado fuera a alcad, como bien dicen en su nota de prensa no creo que busquen enfrentamientos ni protagonismo, simplemente pues están dolidos por que no se ha contado con ellos para un evento en el que yo creo que pintan mucho, donde estaba la faec (ceoe) cuando se fundó alcad? a si tenian un local en el edificio de sindicatos donde no hacian nada ni se preocupaban una mierda de Tarancón...

Alcad ha hecho mucho bien por el pueblo y por los comerciantes y asi lo reconoce el alcalde?

Ultimamnete este señor la esta cagando mucho con colectivos, que le han sacado las castañas de el fuego y eso quieras o no se verá reflejado el próximo 22 de mayo cuando se le quede pero cara que en las anteriores elcciones que salvo el culo por los pelos y encima vendra con el cuento que si la izquierda se divide sale vencedora la derecha...

Si hicieras bien las cosas la izquierda no se dividiria....
Pero con todos los frentes que tienes abiertos con gentes que sabes que en otras ocasiones te han votado, no creo que llegues ni a los 8 concejales.

Hay que ser mas humilde y al redactar sus notas pienselo dos veces y acuerdese que es el alcalde de una ciudad y no el presidente de una peña de amigos...

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.