El Cristo del Amor procesionará con todas las de la ley

Al final ha habido acuerdo entre la Asociación Cristo del Amor, la Junta de Hermandades, el Obispado y los dos parrocos de Tarancón. La procesión será el próximo domingo, 10 de abril, unos días antes de la Semana Santa oficial.

Vídeo

Fotos

El Cristo del amor es el único paso en Tarancón que es llevado por costaleros. Es cierto que se rompe con una tradición en nuestra ciudad, pero es igualmente cierto que en muchas ciudades castellanas, por ejemplo, en Madrid, se dan estas dos modalidades (en andas y a costal).

Lo importante es que se ha arreglado el asunto, y que, según dicen, no se pone en peligro la declaración de "Interés Turístico Regional" que recibió la Semana Santa de Tarancón el año pasado.

El itinerario ha sido diseñado entre el Alcalde y la Asociación Cultural, con la colaboración del cura párroco de San Víctor y Santa Corona y de las Hermanas Mercedarias. La salida será. a las 8 de la tarde, desde la calle Seis de Diciembre (parte trasera colegio Ntra. Sra. De la Merced); avanzará en dirección a Miguel de Cervantes hasta incorporarse a la calle Mora Encantada; girará en dirección a Comuneros de Castilla para llegar hasta Saturnino Fernández. Hará el cruce de la calle Galicia con Ríus Zunón hasta entrar en la calle Miguel Hernández. Se incorporará a la calle Párroco José María Alfaro pasando por la residencia de ancianos, girará por Federico García Lorca hasta la Plaza 1º de Mayo, rodeándola en busca de la calle Las Peñas, para coger después la calle Caridad y acabar en la nueva parroquia San Víctor y Santa Corona. Después la imagen  se trasladará al pabellón de Ferias, donde se desmontará su estructura.

"Sale de una Iglesia, muere en otra y en su recorrido pasa por delante de otra. Dos de ellas pertenecen al territorio de la parroquia de San Víctor y Santa Corona y la salida se corresponde con el territorio de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción", según ha aclarado el Alcalde.

 

Promedio: 4.7 (6 votos)

Comentarios

Imagen de Anónimo

Os comento que tanto en Toledo como en Guadalajara tienen Hermandades que sacan a costal su paso.Un saludo y desear a los costaleros del Cristo del Amor mucho animo para seguir adelante

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.