"Hay que hacer todo lo posible por preservar el edificio...."

Es lo que ha dicho hoy la candidata a la alcaldía del PP, María Jesús Bonilla, en un rueda de prensa convocada delante del Hospital. Allí ha acusado al Alcalde y Presidente del Patronato del Hospital, Raúl Amores, de utlizar el edificio con fines electorales, y de imcumplir los estatutos de la Fundación.

Fotos

María José Bonilla ha declarado en las puertas del Hospital que Raúl Amores, como presidente del patronato ha incumplido concretamente el artículo 22 que dice que hay que mantener el patrimonio  y la actividad de la Fundación. Según María Jesus Bonilla, Raúl Amores no ha mantenido durante estos años el patrimonio "porque lo ha ido dejando morir", ni tampoco la actividad, "en el 2007 expulsó a las monjas y los ancianos que vivían aquí".  Y lo más importante, tampoco  ha cumplido con su objeto social: la asistencia para los más desfavorecidos. Porque ha advertido que de lo que se que se está hablando es de hacer "una residencia privada para 50 años".

La candidata del PP no cree que el proyecto se vaya a llevar a cabo. Dice que es un foto más del Alcalde antes de las elecciones. Y ha añadido que en este, como en otros casos, lo importante es actuar con seriedad, "lo primero es hacer un diagnóstico" para ver como está un edificio que el Presidente del Patronato y Alcalde  ha dejado que se vaya deteriorando desde hace 12 años. E intentar "hacer todo lo posible para preservar el edifico y que se garanticen sus fines sociales".

En cualquier caso, "No es una injerencia que los ciudadanos se pronuncien sobre un edificio que está en su pueblo y que forma parte de nuestra historia, nuestra cultura y nuestros sentimientos".

Por último, ha felicitado a todos los taranconeros porque "me emociona ver como en las redes sociales y en la calle muchos ciudadanos, sobre todo jóvenes, luchan por nuestra historia....". Y ha agradecido el interés que están mostrando por este asunto historiadores internacionales y asociaciones de aquí y de fuera de Tarancón.

Promedio: 5 (1 vote)

Comentarios

Imagen de Anónimo

Para echarse a reir de las cosas que dice esta mujer, dice que para elalcelde es una foto mas y lo que aparece en este reportaje ¿que es ?, pues otra foto. Encima es poco valiente porque solo critica al Alcalde y no al resto de los miembros de la fundación y eso es porque todo el mundo saben quienes son, voatntes y fuerzas vivas de su partido.
y que conste que estoy a favor de la defensa del patrimonio histórico lo que me cansa son los políticos oportunistas que aprovechan la mínima para lanzarse a la yugular. Dime de que presumes ..........

Imagen de laprentopea

Pepita:

Ni quiero ni pretendo desmantelar -aunque en algunas creo que podría- cada una de las "sus verdades" que indica. (Nada es o totalmente blanco o totalmente negro; también existe una gran y rica gama de grises)

Es mas, en algunas -las menos- estoy "casi" de acuerdo.

Pero mi opinión sigue siendo:

" en el año 2007 expulsó a las monjas y ancianos que vivían aquí " (dice su Señoría)

Esta Señora, viene EXPORÁDICAMENTE del Congreso de Diputados, dice una barbaridad/calumnia como la que están enseñados a construir y difundir en su Grupo Parlamentario y se queda tan ANCHA.

Con todo respeto.

P.D.

De acuerdo totalmente con el nº 3:

"basta ya de pilitica mediocre Srs."

Imagen de pepita

No ha dicho ninguna barbaridad ni calumnia. Ha dicho lo que muchos taranconeros pensamos y estamos defendiendo. Que Amores no escuche las súplicas de sus ciudadanos. Y teniendo terrenos el ayuntamiento, o cuando quiere bien que espropia; no podría hacerla en otro sitio. Además ahora quiere venir de defensor del hospitalillo cuando lleva años vacío y no ha hecho nada para conservarlo o arreglar los pequeños desperfectos que ahora serán mayores.
Lo que no puede ser que este señor porque le de la gana quiera derruir el hospital. Y lo que tampoco puede ser es que nos esté dando cifras de que va a crear de 50 a 80 puestos de trabajo, cuando con los tiempos que corren puede que aunque haya mucha gente que quiera ingresar en ella; con las altas cifras que se varajan de los precios de cada plaza, sea imposible pagarlas. Y si da estas cifras es porque cree que va a estar al completo, ¿y si se llena la residencia a medias? la gente que necesiten para trabajar también será menos ¿no?. También hay que recordar que es una residencia privada.
Y también que diga que la mitad de estas plazas van a ser concertadas. Un poco más de vergüenza y cuando tengas todo hablado y requete hablado y firmado por ambas partes entonces puedes dar datos. De momento solo son suposiciones y sueños, que luego se pueden quedar en nada.
Nos estaba vendiendo una gran moto, pero ha habido alguien más que es más lista y aunque dicen que no está enterada de los problemas, sabe más que él y se lo ha desmantelado la milonga que nos estba contando a costa de derruir el hospital de Santa EMilia.

Imagen de laprentopea

"En el 2007 expulsó....".

Esta Señora, viene EXPORÁDICAMENTE del Congreso de Diputados, dice una barbaridad/calumnia como la que están enseñados a construir y difundir en su Grupo Parlamentario y se queda tan ANCHA.

Imagen de Aaanonimo

"en el 2007 expulsó a las monjas y a los ancianos que vivían aquí". ¡QUE FUERTE,NO!.Solo ha faltado hacer mención a la quema de conventos.

¡BASTA YA DE POLITICA MEDIOCRE, SRS.!

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.