¡Malditos roedores...!

Nunca se habían visto tantos conejos por el campo…Hay tantos que los agricultores de la comarca  han pedido que se tomen medidas porque están arrasando los cultivos. La culpa de esta plaga, dicen los agricultores de ASAJA, la tienen los cotos.

Fotos

ASAJA de Cuenca ha trasladado al delegado de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia, Rodrigo Molina, el grave problema que sufren muchos de los agricultores de la comarca de Tarancón ante la plaga de conejos

A la reunión de esta mañana han asistido agricultores de los municipios de Fuente de Pedro Naharro, El Acebrón, Tarancón, Leganiel, Torrubia del Campo, Almendros, Pozorrubio de Santiago, Zarza de Tajo, Belinchón, Horcajo de Santiago, Barajas de Melo y Villamayor de Santiago.

Los agricultores piden a los titulares de los cotos a que, además de cazar conejo intensamente durante la temporada cinegética, aprovechen todas las medidas excepcionales que habilita la Administración cuando la veda está cerrada, para controlar el exceso de población de esta especie y minimizar, de esto modo, los daños en los cultivos.

Además,  los  agricultores afectados han incidido en la conveniencia de que los cotos restrinjan la caza de otras especies cinegéticas, como la perdiz,  para favorecer la captura de conejos. Así, los reunidos han coincidido en que desde los cotos deberían fomentar la caza de esta especie, incluso entre los interesados en esta actividad de otras provincias.

Por último, la Organización hace hincapié en la importancia de concienciar a los titulares cinegéticos de que si no toman las medidas oportunas para controlar la población de conejos deberán, finalmente, hacerse cargo del coste de los daños en los cultivos.

 

Sin votos aún
Palabras claves

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.