Noticias breves....

Publicamos brevemente noticias relacionadas con la toma de posesión de los nuevos bomberos, las subvenciones por arranque de viñedos, el plazo abierto para solicitar centro educativo, y los datos sobre el paro y el turismo rural en nuestra Comunidad.

Fotos

Los nuevos bomberos…

El salón de actos de la Diputación Provincial de Cuenca ha sido el escenario de la toma de posesión de los 23 bomberos que se incorporan a las plantillas de los Parques de Tarancón y Motilla del Palancar.Han sido elegidos entre más de mil aspirantes.  Las 23 plazas sacadas a oposición libre estaban cubiertas hasta ahora por interinos. El presidente de la Diputación,  Juan Ávila, ha destacado que “vuestras incorporaciones permitirán una mejora de los servicios prestados y una sustancial mejora en lo que se refiere a las condiciones laborales de nuestros profesionales. En materia de seguridad ciudadana, no estamos dispuestos a escatimar ni un céntimo de euro”.

El arranque de viñedos

El Gobierno Regional resuelve favorablemente los primeros 3.200 expedientes  que solicitaron la prima de arranque de viñedo, y que ,  para Castilla-La Mancha supondrá alrededor de unos 100 millones de euros. Estos primeros expedientes resueltos no tienen incidencias y corresponden a los grupos de solicitantes que arrancan toda la explotación o más del 80,5%. Esto permitirá pagar en breve a los agricultores, porque una vez que arranquen, desde la Consejería se certificará e irá pagando, con la previsión hacerlo efectivo lo más rápido posible. Los agricultores, una vez recibida la resolución, tienen un plazo para arrancar de hasta el 30 de abril. El resto de expedientes solicitantes,  se están resolviendo incidencias, y se esperan alrededor de 1.300 expedientes más favorables.

El paro subió en 7.459 personas en enero

El paro creció un 3,64% en el mes de enero y situó en 212.593 el número de personas inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha. El crecimiento interanual se situó en el 9,87%, más de 44 puntos menos que en 2009 y más de 14 puntos menos que en 2010. Un dato más,, el paro correspondiente al pasado mes de enero registró en Castilla-La Mancha la menor subida interanual en este mes desde el inicio de la crisis, según los datos hechos públicos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).

Crece el turismo rural

El turismo rural en Castilla-La Mancha experimentó una evolución muy positiva a lo largo del año 2010, destacando el fuerte crecimiento que este indicador ha registrado durante el pasado mes de diciembre, donde la cifra de viajeros se ha incrementado en un 13,2% con respecto al mismo mes de 2009; al igual que las pernoctaciones, que alcanzan un crecimiento del 23,4. Durante el pasado mes de diciembre fueron 20.123 los visitantes alojados en establecimientos rurales de la región. El número total de pernoctaciones ascendió a 58.195.

El plazo para solicitar centro educativo se acaba el 28 de febrero

Las familias castellano-manchegas podrán solicitar hasta el 28 de febrero, centro educativo para el próximo curso 2011-2012  en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, tanto en la enseñanza pública como concertada.  El proceso, que se abrió el 1 de febrero, garantiza la igualdad en el acceso a las plazas escolares, la libertad de elección, la transparencia y el rigor en la adjudicación. Se prevé que se soliciten unas 60.000 plazas en todos los niveles.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.