Se corta el tráfico por obras en la “Cuesta de la Bolita”

El motivo del corte son las obras de renovación de uno de los dos colectores generales de la ciudad. A partir de este miércoles se cortará, unos veinte días, el tramo entre el circuito de El Polvorín y la Calle Cuenca. Después se abrirá, y se procederá a cortar el tramo ubicado entre la Calle Cuenca y el Arco de la Malena.

Fotos

Las obras estarán terminadas, ha calculado el Alcalde, en mes y medio o dos meses, si el tiempo lo permite. Para avisar a los conductores se colocará un cartel en la “Cuesta de la Virgen” (cruce con la icoN-400), no obstante, los vehículos agrícolas tienen la alternativa del camino de Santa Ana.

La necesidad de llevar a cabo estas obras era acuciante, según ha contado el Alcalde, ya que se trata de una zona antigua con tuberías muy estrechas. La conducción hasta la depuradora de aguas residuales tiene una pendiente descendiente y el caudal bajaba a mucha velocidad, lo que producía roturas en el colector. El Ayuntamiento invertirá en esta obra más de 230.000 euros.

El Ayuntamiento también ha informado que ya se ha renovado el ramal de la Calle El Agua de la red de alcantarillado, y próximamente con la subvención de la Diputación de Cuenca y la Confederación Hidrográfica del Tajo se actuará sobre el alcantarillado de la calle Emilio Villaescusa. Además, las obras para la construcción del colector que unirá la red de la travesía y el RC-6 con la nueva depuradora de aguas residuales industriales que se ha construido cerca del polígono industrial Senda de los Pastores, se encuentran al 40% de su ejecución.

Dentro del Plan Director de la Mancomunidad de Aguas El Girasol también se ha ejecutado todo el entorno de Santa corona hacia la calle Antonio Machado, “Hemos cambiado la red de agua, dimensionado y conectado con el anillo perimetral de abastecimiento. Esto nos ha posibilitado que haya más caudal y más presión”, cuenta el primer edil. “El lunes que viene vamos a iniciar la continuación de toda esta zona, desde la avenida Reina Sofía hasta la calle Saturnino Fernández de manera paralela a Antonio Machado”, añade

Además, la semana que viene se presentará el nuevo depósito que se construirá junto al cementerio municipal, tendrá un volumen de 8 millones de litros, al igual que el depósito de El Altillo. De esta forma habrá dos lugares de almacenamiento y un anillo perimetral que posibilitarán abastecer a la población de agua durante tres días en el caso de que se corte el suministro. En caso de avería en un tramo, esta se localizará y solucionará más rápido con los menores trastornos posibles a la población, ya que el recorrido está dividido en secciones que pueden funcionar de manera independiente.

 

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.