La respuesta del Alcalde en el Pleno a María Jesús Bonilla

Publicamos la respuesta que el Alcalde, Raúl Amores, dio en el último pleno del año a María Jesús Bonilla sobre unas declaraciones que la portavoz del PP había realizado en Radio Tarancón relativas a la ausencia del Alcalde del Ayuntamiento como consecuencia de su paternidad.

Fotos

 

Esta fue la respuesta del Alcalde:

Petición de disculpas

Quiero pedirle disculpas, a la portavoz del PP, Sra. Bonilla, por haber cometido el grave error de haber tomado la decisión de ser nuevamente padre, la cual, aunque forma parte del libre desarrollo de mi personalidad y de la de mi mujer, y cuyo derecho nos viene recogido en la Constitución, parece haberle disgustado y fastidiado, según ha expresado públicamente a través de los medios de comunicación, y se han hecho eco éstos extensivamente. Dice, literalmente, la Sra. Bonilla que “es intolerable que un hecho así (el de dar a luz) condicione la política municipal”.

El Alcalde también es un ser humano

Por si no lo sabe Vd., además de ser Alcalde soy persona. Y como persona, una de las maneras de realización, en mi proyecto personal, es la de ser padre. La ausencia del Alcalde, temporalmente, en nada perjudica la actividad diaria. No creo que incida esta decisión, en nada, en perjuicio de los taranconeros, como así lo ha verbalizó Vd. ¿Acaso hemos perdido alguna subvención, hemos dejado algo sin hacer, por el hecho del natalicio de mi hija? ¿Cuándo se va el Alcalde de vacaciones se paraliza Tarancón? ¿Tan importante me considera? Por tanto, ni el proyecto municipal, ni el día a día del Ayuntamiento, se han visto resentidos.

Como pide una explicación pública, se le da

Y como me pedía una explicación, públicamente, “seria”, decía, pues “toda una Corporación y un pueblo han estado pendientes para la tomas de decisiones” por el hecho de alumbrar a una nueva hija, se la voy a dar, aunque quiero que sepa que de mis cuestiones personales, como Raúl, y no como Alcalde, de ninguna tengo por qué dárselas.

Imposibilidad de determinación de la fecha de ningún parto

Como comprenderá, uno no decide en qué día va a parir. Ya sé que hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, como se decía en “La verbena de la Paloma” de Ricardo de la Vega y Tomás Bretón, pero a tanto no llegamos.

Desde siempre, que yo sepa, al menos los que vamos a hospitales de la Seguridad Social, la fecha la fija la naturaleza, ni siquiera los médicos, y si no que me lo digan a mí, y precisamente por no poder pre-fijarlo, es por lo que en Junta de Portavoces se expuso el tema, y la posibilidad de movimiento de fechas de las comisiones.

El propio portavoz del PP, entiende la realidad.

Hecho, que, una persona como Raúl Martínez, con más voluntad y cariño que Vd., entendió y ratificó con un “lo primero es lo primero”, “lo importante es que el parto se desarrolle sin problemas, no teniendo ningún inconveniente en que el Pleno se posponga”.

Antes, al contrario, hubiese esperado una muestra de felicitación

De ahí mi extrañeza por sus declaraciones, siempre populistas y ruines, pues antes al contrario, hubiera esperado de Vd. una muestra sincera de felicitación, como así lo hacen diariamente todos nuestros vecinos cuando me ven. Como así lo han hecho muchos de sus concejales, también.

Proceso de hospitalización

Pues bien, como es la naturaleza la que marca la fecha, los avisos médicos se fueron repitiendo durante cinco ocasiones, en que me trasladé al Hospital, siendo el último día el 13 de diciembre, lunes, fecha en que nació mi niña.

Como sabe, y si no se lo digo yo, los bebés deben permanecer al menos 48 horas en el Hospital. Es decir, mi niña, como todas las españolas, permaneció en el Hospital Virgen de la Luz hasta el día 16, jueves, por la mañana. Por eso la comisión informativa programada para el día 15 no fue posible celebrarla, pero sí se ha levado a cabo, después de las navidades, el pasado lunes 27.

Como padre, creo en la coparticipación en todos los momentos de la vida de mis hijos

Como padre, que cree en la corresponsabilidad y en coparticipar activamente en todo lo relacionado con mi nuevo bebé, quien estuvo en el hospital acompañando a su madre, fui yo.

Si esto también le parece mal, lo siento, pero yo, ni tengo madre que le pueda acompañar, pues está fallecida, ni tengo “asistenta” que la pueda ayudar.

Y, ante todo, creo que quien debe estar en esos momentos a su lado, mostrándole apoyo y cariño soy yo y nadie más.

Si Vd. no coincide conmigo en esta aseveración, es una postura personal de Vd., pero no quiera obligarme a tener yo otra, en aras a decir que “no es una forma seria de trabajar”. Lo que no es serio, y que tildo de bochornoso, es que quiera remover los pucheros de otro, pues le puede ocurrir que por ello se le queme su potaje y le llamen potajera, que es como se dice en mi pueblo.

La decisión de ser padre la he tomado responsablemente

Que una persona como Vd. llegue a mostrar tal grado de mezquindad, diciendo que “cualquier trabajador sabe que hay que compaginar (el nacimiento) con la responsabilidad”, es tanto como querer expresar que uno se vuelve un irresponsable por querer ser padre. Con los tiempos que corren, pudiera ser así, pero cada persona es cada cual, y, que le conste, esa decisión la tomé responsablemente.

Mas no me extraña ya nada en Vd., pues suele emplear el mismo lenguaje de ferocidad, malevolencia y cinismo que los altos cargos políticos con los que se desenvuelve.

Aprende rápido, sí, pero esto no es Madrid. Esto es Tarancón. Y si allí, cuando Vds. se dirigen a los ciudadanos, lo hacen como mero números, aquí tenemos nombres, apellidos y sobre todo sentimientos.

Por tanto, no puede tener esos rasgos de indignidad con ninguno de sus vecinos, y no le puedo tolerar que quiera anularme los siguientes derechos y principios:

- El derecho a ser padre,

- El principio de responsabilidad permanente con mi obligación y dedicación a los taranconeros que prometí en mi envestidura.

Lejanía en su poder de alumbramiento

Entiendo que el sentimiento de alumbramiento, tanto fisiológico como intelectual le quede a Vd. lejos, de ahí que lo denoste.

El físico, porque la propia naturaleza así lo establece cuando las mujeres llegáis a cierta edad. Pero a pesar de eso estoy seguro de que los momentos de mayor alegría para Vd., como lo suelen ser para toda persona de bien, fueron aquellos en los que nacieron sus hijos. Y si lo fueron para Vd., comprenderá que también lo han sido para mí.

Y también debería entender que la relación que ha establecido entre tener un hijo con abandono de la actividad municipal no tiene ni pies ni cabeza. ¿Por qué?

Derecho a 15 días por paternidad

Porque, primero, me acoge a mí el mismo derecho que a todos los españoles, para hacer uso de la paternidad durante 15 días. Esto está establecido por Ley. Pero claro, esta ley su grupo político fue el único que no la votó a favor. Es la Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres de 2.007. Y efectivamente, cuando no creemos en ese principio de igualdad efectiva, decimos lo que decimos: que se considera abandono lo que es un derecho.

Responsabilidad no ejerciéndolo

Segundo, porque asistiéndome ese derecho, no lo he ejercido, y hasta durante mi estancia en el hospital atendí todos los asuntos municipales y de particulares a través del teléfono, todos los que pude.

Ni un solo proyecto ha sido presentado por la Sra. Bonilla en 12 años

En cuanto a los alumbramientos intelectuales, estoy esperando que en vez de discurrir frases de malquerencia hacia mi persona, sea capaz también de dedicarle  al menos el mismo tiempo a discurrir proyectos que beneficien a los taranconeros, pues todavía no le hemos oído ninguno, en 12 años. ¡Cuánto tiempo lleva perdido, por sólo tener en mente querer hacer daño!

Este asunto es una muestra de querer hacerse notar, aun dando la nota

Nuevamente le reitero mis disculpas por haber sido padre, pero nunca creí que hasta para esto, y para fijar la fecha de alumbramiento, tuviera que pedir permiso.

No se perdió Tarancón, cuando hace tres años alumbré a otra hija, verdad. Ni me pidió “una explicación seria”.

La diferencia es que en aquella ocasión había sido elegido Alcalde recientemente, y había mucho camino por recorrer, y que ahora faltan cinco meses. Y hay que hacerse notar, hasta dando la nota.

Con personas como Vd. desde la política es tildada como se hace por los ciudadanos: de cinismo.

¡Qué pena!

 

 

Promedio: 5 (2 votos)

Comentarios

Imagen de El reloj de la Torre

Sr. Alcalde, todavía no he visto que se suspenda ninguna sesión en el senado o congreso porque sus respectivos presidentes tuvieran un hijo, pero claro parece ser que el único que tiene hijos en este pueblo es el Sr. Alcalde, tiene que dar gracias a Dios, si es que cree en el, poder cobrar la pasta que gana, por el trabajo que desarrolla, y poder disfrutar de esos 15 días que le corresponde; pregúntale a los autónomos de Tarancón o de su pueblo ¿cuantos días tienen cuando nacen sus hijos?, ¿y si tienen un trabajo urgente que es lo que tienen que hacer?, teniendo la salvedad de que estos señores se están jugando su propio dinero, y sin embargo en su caso lo único que hace es poner el cazo, pasando de largo si su Ayuntamiento tiene deudas, ya que esto no le interesa, eso si se pone tan estirado, porque se cree que lo esta haciendo bien, pues no Sr. Alcalde lo esta haciendo de chapuza, esta jugando con pólvora del rey, y así el mas tonto del pueblo hace relojes, y al final nos lleváis a la crisis que estamos sufriendo y no hablo por los Alcaldes del PSOE, también por los del PP.
Un padre de familia, que gana 1000,-- euros al mes, no se puede gastar 2000,-- pues al final si tiene una cartilla se le queda a cero o con números rojos, que es lo mismo que ha hecho el ZP gastarse la hucha que le dejo Aznar y además adeudarnos hasta las cejas, pero para mi es normal, pues es lo que vienen haciendo los socialistas cada ves que gobiernan.
Y además se niega a una AUDITORIA AL AYUNTAMIENTO DE TARANCON Y SUS EMPRESAS AFINES, y como dice un refrán “el que algo teme algo debe” y yo voy añadir otra frase “o se lo esta llevando”.

Imagen de Julián

Los insultos del Alcalde hacia Mª Jesús Bonilla, son intolerables, mezquinos, machitas, cobardes, antidemócratas, sucios, despreciables, bajeros, crueles, xenófobos, y humillantes hacia todas las mujeres por su condición de mujer. Tarancón no se merece tener un Alcalde que insulta en un acto como un pleno municipal, que debería ser una exposición de tolerancia y democracia, que sepa el alcalde que cuando insulta de esta forma tan injuriosa a la Portavoz del Partido Popular, lo hace a todas las mujeres cuando utiliza comentarios tan machistas como los del pleno famoso del día 30 de diciembre, pero también a todos los ciudadanos, puesto que la corporación municipal es la representación de todos y digo TODOS los ciudadanos de Tarancón.
Yo le pediría al Alcalde de Tarancón que fuera más respetuoso, que trabajara más por Tarancón, que tenga en cuenta a los ciudadanos y sus planteamientos, que sea más transparencia, auditoría ya, que explique donde está el dinero de muchos servicios que se cobra a los taranconeros, y luego no aparece, etc, etc, etc.
No más insultos por parte del Alcalde hacia nadie, no más insultos de el “Magro” hacia nadie que parece una maquina de insultar, que solo sabe insultar.

Imagen de Julián

Me parece totalmente correcto y coherente, lo dicho por Mª Jesús Bonilla, cuando afirma que no se pude paralizar ninguna institución, por el nacimiento del hijo de nadie, máxime cuando lo hace con respeto, sin insultar nadie, y felicitando a los padres de la recién nacida. Teniendo en cuenta además que existe la figura en la corporación del Teniente-alcalde que sustituye al titular en las ausencias de esté, y especialmente cuando el grupo de gobierno tiene dos concejales liberados, cobrando más de 3.000 euros todos los meses del ayuntamiento, y en sus funciones estarán, que digo yo, las de atender las necesidades de la vida cotidiana de la institución de la que cobran y muy bien. Dicho esto, algo que me parece totalmente legítimo y entendible por la práctica totalidad de los ciudadanos de Tarancón que pedimos entre muchas reivindicaciones que habría que hacer al ayuntamiento, que nos ofrezcan una mejor atención y de mejor calidad.
Lo que me parece muy triste, son dos cosas, primera, los insultos del Acalde en el pleno del día 30 de diciembre, vertidos en la carta que leyó, aquí reproducida, en la que entre otras cosas llama a una concejala compañera de corporación; ruin, potajera, mezquina, etc. Lo más grave a mi juicio es cuando el Sr. Amores en su cólera que le lleva casi al éxtasis es cuando dice textualmente:
“Entiendo que el sentimiento de alumbramiento, tanto fisiológico como intelectual le quede a Vd lejos, de ahí que lo denoste. Físico, porque la propia naturaleza así lo establece cuando las mujeres llegáis a cierta edad”.
Esto es lo más triste que he visto nunca, un comentario que atenta contra la dignidad personal de una mujer por el hecho de serlo, y claro que se trata de un comentario totalmente intolerable hacia las mujeres de cualquier condición, machista, antidemocrático y cobarde. Eche en falta ante la ferocidad y el desatino del comentario machista y fuera de lugar del Alcalde, la reprimenda de otras compañeras de corporación que comparten la condición de mujer, y en otras ocasiones las hemos visto abanderar actos a favor de la mujer y la igualdad, me refiero especialmente a la concejal de la Mujer, que lejos de defender a la mujer ante este ataque precisamente hacia la mujer, no solo asentó lo dicho por el Alcalde, sino que le debió de parecer como a otros compañeros suyo divertido el comentario, en las imágenes ofrecidas por la televisión la hemos visto lo bien que lo estaban pasando, en el transcurso de los comentarios.
Segundo, lo cobarde del acto de no dejar de intervenir a Bonilla tras un ataque personal, aprovechándose de su cargo, y dejando muy claro el talante democrático que ha dejado patente durante toda la legislatura, haciendo del ayuntamiento su propio cortijo donde se hace lo que manda su santa voluntad.
Un saludo a todos.

Imagen de Pablods

muy bien hablado raul. mas vale que la SEÑORA bonilla(me dirijo a usted con educacion)se dedicase a intentar luchar por el que dice es su pueblo y que tanto quiere,aunque personalmente pienso que lo que quiere es ganar la alcaldia solo para que su amiguita cospedal le de una palmadita en la espalda y le felicite y asi poco a poco meter la cabeza en cupulas mas altas del partido popular que es lo que quiere y no el bien de su pueblo.y sino me equivoco señora bonilla usted es madre,asi que solo por humanidad dejese de tonterias y respete a la gente,no solamente al señor alcalde sino a todos los taranconeros y apartese del medio que en su partido hay mucha gente que vale la pena pero no es su caso.

Pablo

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.