El cumpleaños de la Constitución...

El 6 de diciembre se celebra el Día de la Constitución, la norma suprema del ordenamiento jurídico español. La constitución que trajo de nuevo la democracia a este país. La norma que nos hace a todos los  taranconeros y españoles iguales ante la ley, que nos da derechos y deberes.

Fotos

La Constitución Española de 1978 trajo la democracia a este país, tras una larga etapa de gobierno dictatorial surgido después de la Guerra Civil. La Constitución española de 1978 consta de 169 artículos. El artículo 20, por ejemplo, reconoce y protege el derecho "a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción".

El texto fue sometido a referéndum el 6 de diciembre de 1978, obteniendo un 87% de votos favorables. Desde entonces, cada 6  de diciembre es fiesta nacional en España, denominándose Día de la Constitución.

El Congreso de los Diputados celebrará este lunes el trigésimo segundo aniversario de la Constitución con un acto institucional al que han sido invitados todos los poderes del Estado y en el que estarán presentes todos los partidos con representación parlamentaria..

Al evento, que estará presidido por los presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, tienen previsto acudir, como es tradición, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el líder del PP, Mariano Rajoy, y otras autoridades del Estado.

Los actos conmemorativos del 32 cumpleaños de la Constitución comenzaron el pasado viernes con la lectura ininterrumpida de la Carta Magna que, al igual que el año pasado, corrió a cargo de alumnos de distintos centros educativos y representantes del mundo de la cultura, el deporte y el espectáculo.

La celebración de este cumpleaños constitucional continuará en el Congreso el martes y el miércoles con las Jornadas de Puertas Abiertas, una ocasión en la que los ciudadanos que así lo deseen podrán hacer un recorrido por las estancias más representativas del Palacio y del edificio de Ampliación de la Cámara Baja.

 

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.