"Estas son las cifras de la odiada Iglesia Católica"
El Párroco de Tarancón y nuevo Vicario Episcopal de la zona de Tarancón, Huete y Villares del Saz, Alberto Paños, nos ha enviado para su publicación un articulo titulado: "Estas son las cifras de la odiada Iglesia Católica".
Fotos
Dice que lo ha escrito para que "llegue a quienes critican injustamente a la Iglesia por cualquier motivo".
Estas son las cifras de la odiada Iglesia Católica:
5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año).
107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año).
1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año).
Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles).
Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo).
Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?).
365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro).
937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro).
El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año).
A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc… son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?
Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española 'vaya bien.
Reenviemos este artículo para que llegue a quienes critican injustamente a la Iglesia por cualquier motivo ¿Por qué nos vamos a avergonzar de nuestra Iglesia?Nos sentimos orgullosos de ser católicos.
¿POR QUÉ NO SE DA PUBLICIDAD A TODO ESTO EN LA PRENSA, RADIO Y TELEVISIÓN?
Firmado:
Alberto Paños
Párroco y Vicario Arciprestal
- Compartir
Comentarios
Una vez más se demuestra que no hay mayor mentira que una verdad a medias. En principio el Sr. Paños debería informar de las fuentes de las que extrae los datos y despues señalar algunos aspectos sobre dichos datos, como que los centros de enseñanza son concertados en un altísimo porcentaje, y, por tanto, financiados en buena parte por las Administraciones Públicas, al igual que los Hospitales,asilos, ambulatorios, etc. Las Organizaciones como Cáritas o las Ordenes dedicadas al cuidado y ayuda a los más desfavorecidos(éstos si que hacen una labor digna de admiración) recibes su parte de la cuota del I.R.P.F. decicada a O.N.G.s, aparte de la que les pueda dar la propia Conferencia Episcopal del dinero que recibe de la declaración de la renta y del que le "arrima" el Estado hasta que lleve a cabo "su propósito de lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades. Cuando fuera conseguido este propósito, ambas partes se pondrán de acuerdo para sustituir los sistemas de colaboración financiera", según reza el acuerdo económico entre la Iglesia Católica y el Estado Español.
¿De dónde supone el Sr. Paños que sale el dinero que él mismo refleja en su escrito? ¿De las exenciones de que goza la Iglesia con es el I.B.I. y tantos otros impuestos el resto de los mortales pagamos religiosamente? ¿De donde sale su sueldo cada mes? ¿De quién era propiedad el suelo en el que construirá la nueva parroquia, que seguramente figurará como propiedad de Episcopado? Y puestos a preguntar ¿ya no tiene capacidad suficiente la actual parroquia para albergar a todos los fieles que acuden a misa cada dia, que es necesaria otra nueva?
El Párroco de Tarancón no es como dijimos por error, Vicario Arciprestal, sino Vicario Episcopal de la zona de Tarancón, Huete y Villares del Saz. Pedimos disculpas.
No entiendo como el Sr. Parroco habla de la odiada Iglesia Católica. ¿Quién paga a los curas? Que yo sepa los fieles, pero también el Estado. Y perdone, Sr. Parroco pero los colegios son un negocio para la Iglesia. Respecto a los voluntarios, decirle que hay muchos voluntarios en muchas ONGS que tampoco cobran nada. Creo que usted no sabe muy bien de que habla y que va a ir derechito al infierno por su soberbia. La iglesia Católica tiene todavía muchos privilegios en este país, se lo dice una persona que vivió en países comunistas...
Jhonny, rumano y ortodoxo
Y el gasto que supone al estado español que venga el papa a barcelona? quien paga eso la iglesia?
Si lo paga la iglesia que venga las veces que haga falta pero si lo pagamos los españoles que no pise territorio español en su vida!
Balance incompleto. ¿Cual es "Debe" si lo detallado es el "Haber"?. o ¿cual es el "Haber", si lo comentado es el "Debe"?.
Cualquier analista financiero pondría demasiadas particularidades a esta Auditoria, por llamarla de alguna forma.
Sr. Paños, con todo respeto, no es odio, no , es ......!miedo!
Las cifras son todo lo buenas que querais, aunque hecho en falta las argumentaciones.
Y la duda que me queda es si este "ahorro" se produce gracias a que la gestión de la Iglesia Católica es más eficiente que si se encargara el Estado o quizás quiere decir que la financiación de la Iglesia Católica es asumida por la propia Iglesia y, gracias a su generosidad todo este dinero nos lo ahorramos de nuestros impuestos.
Me parece impresionante la labor de todos los voluntarios; ahora un ejemplo: ¿qué pensarían los jornaleros si toda la labor agrícola del país la realizaran "voluntarios"?
Don Alberto lo de que estas cifras no se publican en la radio, no lo dirá usted por la COPE, la emisora de los Obispos.
Las cifras son muy buenas, pero el titular q ha escogido el Sr. Párroco es de lo peor para defenderlas.
La iglesia necesita asesores de marketing. Me ofrezco voluntario a cambio del perdón de mis pecados.
Deja un comentario