Fiestas de Tarancón 2010: todo a punto para los amantes del toro.

Esta Mañana a las 12:00 h. se han presentado los festejos taurinos para estas Fiestas 2010.

Fotos

 

A la presentación ha acudido el  Alcalde Raúl Amores, el empresario Emilio Moreno, Ángel Regatero, miembro de la comisión de festejos y responsable de los festejos taurinos, y los tres toreros locales, Valentín Ruiz, Sergio Galán y Noelia Mota.

El precio de las entradas se mantiene, así como el de lo bonos taurinos.

El alcalde ha comentado que se dispone de 3500 localidades y ha agradecido a los toreros locales que reserven esta fecha para torear para su pueblo, lamentando que los otros dos toreros locales no estén presentes porque no se haya llegado a un acuerdo con ellos.

El alcalde también aprovechó la ocasión para recordar que existe proyecto de construir una plaza de toros pero que se realizará cuando “los tiempos nos sean favorables económicamente” según palabras suyas.

El empresario Emilio Moreno por su parte se mostró orgulloso del cartel que ha planteado. Y con respecto a la ausencia de los otros dos toreros locales que no están en el cartel ha respondido que “no caben todos” y que con respecto a Francisco Benito particularmente se llegó a un acuerdo con su antiguo apoderado, pero que con el nuevo apoderado ha sido imposible llegar a un acuerdo porque sus exigencias le han parecido desorbitadas.

Ángel Regatero, miembro de la comisión de festejos, ha expresado que ha sido muy difícil conseguir un cartel de este nivel al ser una plaza portátil, y que como novedad para este año están intentando llevar a los toreros en carro de caballos. En cuanto a las ganaderías ha resaltado que para los rejones se contará con toros de la ganadería “Capea”, una de las mejores del momento.

Valentín Ruiz ha dicho que se siente orgulloso de torear para su pueblo, y que pese a que esta temporada ha sido particularmente difícil para él, espera no defraudar a su gente.

Noelia Mota se muestra contenta de volver a su pueblo a torear, ya que el año pasado no pudo asistir por otros compromisos, y espera disfrutar del ganado y de la afición de su pueblo.

Y Sergio Galán por su parte ha agradecido el esfuerzo por traer esa ganadería y ha dicho que para el la plaza de Tarancón es tan importante como la de Madrid, Pamplona o cualquier otra de primer nivel. Además con respecto a su ultima lesión ha comentado que ya está totalmente recuperado.

Para finalizar el acto el alcalde les ha pedido a los rejoneadores que usen en los rejones la bandera de nuestro pueblo y ellos la han aceptado de buen agrado.

Con este acto queda presentado el cartel taurino para estas fiestas 2010 y ya solo nos queda esperar a los siguientes días que serán las corridas:

Día 11 corrida de Toros, a las 17:30h. con los toreros: Valentín Ruiz, Paquirrí y Curro Díaz

Día 12 corrida de rejones, a las 17:30h. con los rejoneadores: Sergio Galán, Noelia Mota y Antonio Domeq.

 

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.