La música mestiza del Caño-On aterrizó este pasado fin de semana en el centro escénico San Isidro.
La segunda gran cita musical del verano. Otro año mas los jóvenes taranconeros han tenido la oportunidad de disfrutar de un festival gratuito y a la vez cargado de ofertas como talleres, circo o por supuesto conciertos de primer nivel.
Fotos
Este fin de semana hemos podido disfrutar todos los tranconeros de la sexta edición del CAÑO ON.
La noche del viernes comenzó con los beats de Hip Hop de Gastonbeiker, que dieron paso a las versiones sesenteras y setenteras del grupo local, La Sonido Union Band. Calentaron la pista de baile hasta que entraron en escena los cabezas de cartel,Los Reyes del KO. Uno de los grupos de blues más respetados en toda Europa. Cerraron su actuación junto al conjunto liderado por Gaston Beiker. Un mestizaje de ritmos queencandiló a todo el público. El colofón del viernes lo pusieron, Los Musiqueros, que no dejaron de pinchar discos para los más valientes hasta que el sol empezó a despuntarpor el horizonte.
El sábado, y por tercer año consecutivo, las actividades de la tarde y primera hora de la noche se desplazaron al Parque Ferial. “Queremos llevar la fiesta a la calle para que todo el mundo, no solo los jóvenes, disfruten de ellas”, remarcaban los organizadores. Y así fue. Los talleres de Circo, los cuenta cuentos y el espectáculo de Circo de los Hermanos Infoncundibles, hicieron las delicias de los más peques y de los no tan peques. Después del circo, y con el parque lleno de gente, comenzó de nuevo la música. Actuóprimero, El Sotanillo, mítico grupo local, que dio paso a los jóvenes, Las Ratas del Aire, y, más tarde, a la última ganadora del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla- La Mancha, María Rozalén. Unas actuaciones que finalizaron con una batucada, una catarsis, que prolongó la fiesta hacia los conciertos de la noche en el Centro Escénico.
El flamenco de D'Callaos y el mestizaje de Eskorzo fueron los encargados de aderezar la madrugada del sábado. Miles de jóvenes bailaron al son de su música hasta la llegada del respetado DJ Señor Lobezno que, a ritmo de afrobeat, funk y drum 'n bass, fue el encargado de clausurar el festival cuando de nuevo asomaba el sol, la mañana deldomingo.
Así finalizaba este año CAÑO ON. Un festival que, junto al Girasoul, se han convertido en los dos grandes citas musicales del verano de Tarancón .
- Compartir
Comentarios
Gracias a todo el mundo! Esta edición ha sido muy especial para nosotros!!
Deja un comentario