Girasoul, el sueño de una noche de verano.... y ya van tres.

Ya forma parte de la historia de la música electrónica en Tarancón la tercera edición de un festival que será recordado muchos años.

Fotos

Lo que parecía un sueño…, es ya en una realidad. El Girasoul Festival de Tarancón  se ha convertido, con apenas unos años de vida,  en la cita más importante con la música electrónica que se celebra en nuestra localidad. Una fiesta a la que este año acudieron más de 2000 jóvenes.

Un año más, y ya van tres, el Girasoul reunió en el centro escénico de Tarancón tanto a  DJ´S nacionales como internacionales de renombre, que ofrecieron sus sesiones a un público totalmente entregado. Más de 12 horas de música que se desarrollaron  dentro de un ambiente de fiesta y de buen rollo, propio de los  mejores festivales  de música electrónica.

La tarde comenzó con la proyección en las pantallas del Festival del partido  España-Paraguay. Un centenar de jóvenes unieron música y deporte y disfrutaron juntos del triunfo de nuestra selección.

Después del partido, empezaron las actuaciones. El primer artista en actuar fue el joven taranconero Javito Dj, que realizó un set cargado de sonidos contundentes de  techno, que imprimieron fuerza en la pista. Posteriormente subió a la cabina Dj Dyca, que demostró su veteranía tras los platos. Su  música techno, salpicada con toques de su inseparable Roland 303,  da a sus sesiones un groove “old school” marca de la casa. La sesión perfecta para empezara   animar  un festival de estilos musicales muy  diferentes. .

Ya entrada la noche, llegó el turno de Play the Game.  Este dúo madrileño hizo un live cargado de techno en el que sonaron temas como los de su  último EP “I like rock star”. Poco a poco se metieron al público en el bolsillo, y volvieron a demostrar una vez más porque hay muchos que piensan que este dúo hace uno los mejores directos del panorama nacional.

El primer artista internacional de la noche en actuar fue  Format: B  que, como buen alemán, cargo de la más exquisita electrónica el ambiente, en un directo de ableton live combinado con una maschine. Pinchó muchos de los temas que le han hecho famoso, como su archiconocido “Amelie”, remix del tema original de  Buch , y que ha roto las pistas de todo el mundo.

Y por fin llegó el momento del deejay que todos estaban esperando, Wally Lopez. Con sus típicas gafas de pasta, en esta ocasión verdes eléctricas, subía al escenario entre el murmullo y los gritos de  sus incondicionales. Arrancó  su sesión entre los fuegos artificiales que nos acompañaron toda la noche, aunque  durante su actuación fueron especialmente espectaculares. Una sesión de puro tech-house, cargada de remakes de canciones que todos conocemos, como la clásica Beachball remezclada por Joris Voorn, y con la que nos hizo enloquecer a los que mas años llevamos en esto. No defraudó a nadie. Realizó un set con subidas contundentes y sonidos elegantes que mezclaba mientras compartía “Moet Chandon” con los que le acompañaban en el escenario. Para muchos será una sesión que recordaremos siempre.

Ya de día, el Speaker David Campos, que ayudó durante todo el festival a  animar la fiesta,  anunciaba la llegada de Dj Kuki desde Revival. Un artista muy querido en Tarancón, esta era la tercera vez que actuaba en nuestra localidad, que sorprendió a todos con un set mucho más contundente de lo que se podría esperar. Supo adaptarse a la hora que le tocó pinchar, a los artistas que le habían precedido y, también, a la deejay que tomaría después el relevo, y que se presumía iba a ser muy contundente. Fue, sin duda, uno de los triunfadores de la noche.

A las  8:00 AM, cuando el sol empezaba a calentar, apareció Fátima Hajji . A pesar de la hora, la deejay salmantina intentó desde el primer compás romper la pista de baile. Y lo consiguió con su potente y bailona sesión de hard-techno. Y así, con una gran variedad de estilos,  llegábamos al final de un  festival que, para muchos, volvió a convertirse en su particular  fábrica de sueños que recodaran toda su vida...

Es una suerte que en Tarancón contemos con un grupo como TARACTIVOS, capaz de crear eventos como el Girasoul. Un Festival que coloca a  Tarancón en la vanguardia de la cultura electrónica y que ofrece a los jóvenes taranconeros una alternativa de ocio a la altura de la de otras grandes ciudades del país. Ojala tengamos muchos años de Girasoul, y sigamos disfrutando de la escena electrónica que tenemos, una de las mas avanzadas de la zona centro del país.

 

Promedio: 5 (1 vote)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.