22-01-2019

De ese futuro hospital comarcal , de potenciar precisamente las comarcas y las mancomunidades de pueblos frente al poder arbitrario y clientelar de las actual Diputación provincial , de la galopante y preocupante despoblación de nuestros pueblos y de buscar las soluciones y políticas que se han aplicado en otros lugares de Europa se habló y debatió en el primer foro sobre Despoblación, Desarrollo y Servicios Públicos organizado por Cuenca Ahora.

17-01-2019

El Hospital de Santa Emilia abrió sus puertas alrededor de 1920. Durante la Guerra Civil paso a formar parte del entramado de Hospitales de Guerra. Después de la contienda, se cerraron todos, excepto el de Tarancón que siguió funcionando como Hospital comarcal de la Seguridad Social hasta mediados de los años 60 que, con la puesta ya en marcha del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca,  todos los servicios sanitarios se centralizaron en la capital.

17-01-2019

Este jueves hablaremos de Tarancón y su comarca, de las infraestructuras y los servicios sanitarios y sociales necesarios para nuestra ciudad y nuestros pueblos vecinos , de los proyectos que nos afectan para bien o para mal (del ATC , de la proliferación de las llamadas “macrogranjas”…),  de la preocupante despoblación de los pueblos de la comarca y de la emigración de nuestros propios jóvenes a otras ciudades de España o de  otros países.

07-12-2018

La empresa cárnica INCARLOPSA  ha renovado, por tercer año consecutivo, el apoyo a las actividades culturales y los proyectos sociales de la Región.