31-03-2020

Desde hoy hasta nueva orden, las banderas del Ayuntamiento de Tarancón ondearán a media asta como señal de duelo por los taranconeros fallecidos por la pandemia del coronovirus.

31-03-2020

El problema estaba ahí pero nadie lo quería ver. Por primera vez en nuestra democracia , dos provincias olvidadas y vacías, Teruel y Soria, consiguieron movilizar tras de sí a decenas de plataformas y asociaciones de toda España y a cientos de manifestantes para protestar hace un año en las calles de Madrid contra el abandono y el olvido que sufren muchos territorios. Fue entonces cuando se empezó hablar mas alto que nunca de la ¨España Vaciada. Publicamos integramente la nota de prensa que la EVA y Cuenca Ahora  han elaborado con motivo del primer aniversario de la manifestación del 31 M.

 

LA ESPAÑA VACIADA: JUNTOS LO CONSEGUIREMOS

27-03-2020

Es en la calle donde había nacido Domingo Párraga Villanueva y por donde juego sus primeros años. Después cuando formó una familia se fué, como otros muchos taranconeros, a un piso cercano a la avenida de Miguel de Cervantes. Un compañero de batallas locales, Mariano Collado, recuerda a este taranconero comprometido con su pueblo y su gente.

23-03-2020

Como si se tratará de uno de esos desenlaces apocalípticos del cine de ciencia ficción, este pasado fin de semana me llegaba la noticia de que el Covid-19 acaba con la vida de Gonzalo Pelayo , un taranconero, afincado en Cuenca ,que se ha convertido en la primer paisano víctima de esta  pandemia