17-01-2020

Las organizaciones empresariales conquenses y la Diputación Provincial han organizado este Foro ¨Invierte en Cuenca¨ para seducir a unos cien inversores de España y de todo el mundo de poner sus proyectos empresariales ¨mirando a Cuenca, como ha dicho con mucho sentido del humor el presidente de los empresarios, David Peña. Unos y otros han argumentado que  somos un territorio situado en el centro de la peninsula, muy bien comunicado, con suelo industrial barato, sin apenas conflictividad social, con mucha ayuda pública y con una gente estupenda y bien preparada.

Más de doscientas personas han conocido hoy, de primera mano en la sede de la CEOE CEPYME en Madrid, el potencial inversor de la provincia. Entre ellos, más de cien inversores que han podido  conocer el plan estratégico y conversar directamente con los alcaldes durante la celebración del evento ‘Invierte en Cuenca. Inversores, nacionales y extranjeros, que querían conocer tanto los terrenos disponibles en los distintos municipios como algunos proyectos a los que poder incorporarse.

17-01-2020

Los representantes de la Asociación Cultural La Cava —gestores y promotores de su protección y difusión— y el arqueólogo que inició las excavaciones, Miguel Ángel Valero, contarán en el stand de Castilla-La Mancha en Fitur con un espacio para presentar este importante recurso patrimonial y turístico de la comarca. en la Feria de Turismo. Un yacimiento arqueológico a tan solo unos 50 kilómetros de Tarancón .

17-01-2020

La Serranía de Cuenca muestra sus encantoscon la trufa como protagonista en el I Encuentro Trufa Gastrocultura. Durante tres fines de semana, entre el 17 de enero y el 2 de febrero, se ofrecen menús trufados, rutas guiadas por algunos de los parajes más singulares, visitas a bodegas, observaciones astronómicas y jornadas académicas.

 

17-01-2020

Tarancón fue territorio republicano casi hasta el final de la Guerra Civil, por esta razón, y a pesar del abandono y del olvido , todavía  hoy encontramos paisajes, edificios y refugios de aquella tragedia nacional. Desde la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica se quiere recuperar, conservar y promocionar estos lugares que , en muchas ciudades y pueblos, se han convertido en un reclamo apara el turismo.