29-05-2017
Así nos los cuenta Jesús Gabaldón en la crónica que nos hace de la excursión de unos jubilados del Metro de Madrid a Cuenca, con parada en Tarancon.

29-05-2017
Tarancón

Parece imposible pero "haberlos haylos". La semana pasada, por ejemplo, visitaron nuestra ciudad un grupo de jubilados de El Metro, de Madrid. Podrían venir más visitantes porque estamos en medio de Madrid y Valencia, a la mitad de camino entre  Cuenca y Madrid, e historia no nos falta. Tenemos además brillantes teólogos (Melchor Cano), poetas y  humanistas (Luisa Sigea), pintores (Emiliano Lozano) y hasta Guardias de Corps capaces de casarse con una reina-regente ( María Cristina y Fernando Muñoz).

Quizá lo que nos falta es patrimonio porque, desde hace tiempo, nos hemos empeñado en tirar abajo todo lo que huela a historia. Aún así todavía sigue en pie la iglesia de Asunción con su retablo de Villadiego restaurado y su torre (la giralda manchega)y un arco, el de la Malena, con la puertas tapiadas, pero que viaja por todo el mundo en los sellos.

27-05-2017

Hasta el puente romano de río Riánsares, que casi no se ve, se han acercado, esta semana, estudiantes del Instituto La Hontanilla para tomar conciencia de la necesidad de conservar y mantener este paraje.

27-05-2017

La actualidad manda y un nuevo colaborador, el Tío Destripaterrones, nos hace una crónica del ganador de las primarias del PSOE, Pedro Sánchez. " Macario, la Tía Rogelia, el Pedro Sánchez el Page y el Atecé" es una crónica de lo que acontece a nuestro alrededor muy caliente, por la temperaturas y la sequía que han adelantado el verano, y hecha con mucho humor.