14-11-2019

A su noventa y pico años, Pilar Rius de la Pola, una taranconera que tuvo que abandonar su pueblo y su país por una guerra fratricida, nos regala un libro  lleno de emociones que nos lleva por el Tarancon de su infancia y  por su otra patria, el  México solidario que la acogió a ella y otras muchas familias republicanas exiliadas.

¨Hay en mi pueblo de la Mancha Alta , camino de la ermita, un riachuelo que los taranconeros han bautizado con el nombre de la Virgen: el río Riánsares ¨. Así empieza Pilar Rius su libro  ¨Cantos rodados¨, un título que hacer referencia a esos pedruscos o guijarros que ¨ la fricción del agua o el roce de la arena¨ han ido puliendo hasta convertirlos en cantos ovalados y suaves que se deslizan por el lecho de los ríos.

10-11-2019
El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha valorado en la noche electoral que “Cuenca ha sido la única provincia de Castilla-La Mancha en la que hemos frenado a la ultraderecha, y eso es importante”. Asimismo ha destacado que esta provincia haya sido “una de las que más porcentaje de voto al PSOE ha habido, pese a los más de cinco puntos de merma en la participación con respecto a abril”.
29-10-2019

Inmaculada López Serrano ha recibido el Premio Joven Empresaria Cuenca en su novena edición en un evento que ha servido para reconocer el importante papel de los emprendedores en la provincia.

 

24-10-2019

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha agradecido la confianza depositada en su persona para forma parte del Consejo  y ha mostrado su satisfacción por esta elección en la que “trabajaré de la mano de Abel Caballero para traer lo mejor a Castilla-La Mancha y a la provincia de Cuenca”.