¿Qué necesita Tarancón para la legislatura 2015-19?

Los ciudadanos tenemos que aportar.
Podemos influir en los Programas Electorales si ahora les decimos a los políticos lo que nos preocupa y lo que nos gustaría que se hiciera.
Este foro es para eso.

Palabras claves
Imagen de Anónimo

Una ordenanza que regule los ruidos nocturnos.
(Ahora se puede hacer lo que se quiera y no pasa nada)

Imagen de Anónimo

Que los candidatos se comprometan a trabajar durante esos 4 años por Tarancón al 100% tanto si están en el Gobierno como en la Oposición.

Imagen de Anónimo

Un servicio de grúa municipal que retire los vehículos que sistemáticamente estacionan en lugares indebidos como pasos de peatones, accesos para personas con movilidad reducida, aceras, dobles filas,... Tarancón necesita educación vial y una grúa es la mejora maestra para ello.

Imagen de Anónimo

Necesita un Ayuntamiento que se tome en serio la LIMPIEZA y el MANTENIMIENTO de las zonas públicas y que incluya un Plan que implique a la gente en esta labor.
(En esta web hay un foro sobre el tema con muchas opiniones)

Imagen de Anónimo

Una PISTA DE BALONCESTO en el Centro Joven.
Hay un espacio para ello y solo faltan unas canastas adaptadas al juego en la calle y dibujar la cancha.

Imagen de Anónimo

Creo imprescindible la aprobación de una ordenanza seria que regule, tanto los ruidos nocturnos, como el uso de locales para "peñas" de jóvenes. Somos muchos los vecinos que venimos sufriendo durante años la fiesta continúa de los jóvenes en este tipo de locales "ilegales", sin encontrar ningún tipo de apoyo del ayuntamiento, aún habiendo pedido ayuda en reiteradas ocasiones.

Imagen de Anónimo

necesita trabajo y creo q también trabajo, ahhh y q cumplan el programa q presentan, por ejemplo en el tema del trabajo.

Imagen de Anónimo

En este pueblo de cuyo nombre no suelo recordar,como viajante que he sido ,echo de menos un mercado para poder recordar
Con sus gentes y sus diálogos , su olor a café recien molido.
Su pan recien horneado.
Ese Tarancón necesita su mercado ya reconstruido!!
Atte: saludos, a quien le pueda interesar!!

Imagen de Anónimo

que vuelvan a traer lo que quitaron en el CEDT

Imagen de Anónimo

Que vuelvan a pintar los pasos de cebra, parece mentira que no caigan en eso después de tanto tiempo. Hay calles como la del colegio gloria fuertes que tiene el paso de cebra elevado en la puerta y el siguiente que te encuentaras esta en la tienda de dulce bebe, y ahí gente que cruzamos por esa calle todos los dias, hay q ser simple!!!!!

Imagen de rafa

Propuesta: Construcción de una PISTA PARA BICICLETAS en el Parque Ferial.

Necesidades que cubrir:
1. Habilitar un espacio para el uso de las bicicletas de los niños que van al parque.(Ahora prohibido, pero no respetado)
2. Aprovechar durante todo el año el terreno destinado a la instalación de las atracciones de la Feria (coches de choque y demás).
Problemas que paliar:
1. Disminuir considerablemente el riesgo de atropello a otros niños más pequeños.
2. Limitar los demás riesgos que el uso de las bicicletas causan por el resto de las zonas de juego y ocio.
Ventajas:
1. Instalación municipal de presupuesto asumible.
2. Instalación con pocas necesidades de mantenimiento.
3. Posibilidad de utilizarla como circuito de Educación Vial.
4. Compatible con la instalación de las atracciones de la Feria.

Imagen de HERONSAN

Por ejemplo que vuelvan a contratar un guarda en los parques antes de que nos quedemos sin ellos por incivismo, lease, perros sueltos, gente jugando al futbol en el cesped, botellon, etc. También un equipo de gobierno que de ordenes expresas a la policia local para que de un vez se haga algo con el caos circulatorio. Suscribo tambien la necesidad de la grua municipal. ¿Qué misión tienen si no los vados permanentes, solo recaudar?

Imagen de Anónimo

Que lo que se viene llamando "DIVERTILANDIA" tenga más variedad de contenido.
En mi opinión, estos últimos años está bastante lejos de merecer ese nombre.
El Ayuntamiento debería ser capaz de implicar a más colectivos culturales y deportivos.
También ofrecer a algunas atracciones privadas la posibilidad de instalarse en estas fechas de temporada baja a cambio de precios asequibles (como hacen en otras localidades).

Imagen de Anónimo

Tarancón necesita que se ocupen de las averías de sus FAROLAS.

Ejemplos:
Que las tapas que faltan no las tapen con cinta aislante.
Que arreglen la que se encuentra en el Parque Ferial al lado de los toboganes y quiten de una vez una punta oxidada que lleva desafiando meses y meses y meses.
Que la que quitaron en Pablo Iglesias frente a la ortopedia la repongan (y mientras no dejen los cables a la intemperie).

Imagen de Anónimo

Renovación o arreglo de toboganes, columpios y demás mobiliario infantil en los parques.
Ahora la mayor parte están rotos y oxidados y
no hay nadie que se encargue de su mantenimiento.

Imagen de Anónimo

He leído las diferentes opiniones de los foreros de esta página y la verdad, todas me han parecido perfectas. Pero vecinos, nos hemos olvidado de la mejor propuesta para tener un gran pueblo y poco tiene que ver con la política y las promesas electorales (o electoralistas). ES CIVISMO. Ser cívico y educado, no es ni de derechas ni de izquierdas.

Por ejemplo, ¿de qué no sirve un buen servicio de limpieza en Tarancón, si en vez de tirar un papel a la papelera o contendor situado a escasos metros, lo tiramos al suelo?. Es inevitable que el pueblo, las calles estén sucias pero si pusiéramos de nuestra mano, todos un poquito, no estaría ni la mitad de como está.

Hablamos ahora del caos circulatorio. TODOS y repito, TODOS en cualquier momento, hemos aparcado en doble fila... sería deshonesto decir lo contrario. Lo que no es de recibo es aparcar durante varios minutos, resultando tener un espacio a escasos metros... No cuesta nada el aparcar y caminar; incluso es bueno para la salud. Una buena ordenanza, si es que no la hay, de circulación y unos agentes implicados en el desarrollo de la misma. Como bien ha dicho alguien por aquí, de qué nos sirve tener una normativa de vados, si resulta que el fin sólo es recaudatorio. ¿Qué hacemos con un vehículo en la puerta de nuestro garaje?.

Y así, podríamos solucionar mil aspectos de nuestra ciudad para hacerla más cómoda y más habitable.

Y por supuesto para terminar, un equipo de Gobierno comprometido con el pueblo. Que de legislatura en legislatura, se echaran en cara, quién ha mejorado más la vida de los taranconeros en vez de quién más ha despilfarrado.

Imagen de Anónimo

Necesidades de nuestro pueblo, después de varios años de abandono y dejadez:
- Trabajo.
- Recuperar los servicios sanitarios perdidos.
- Desarrollar iniciativas culturales. Cine, teatro, conciertos en el auditorio. Es vergonzoso como hemos perdido el cine semanal, las semanas de cine, los conciertos....
- Mejorar las zonas verdes y recreativas infantiles.
- Ordenanza de ruidos y locales de peñas YA.
- Acabar con el caos circulatorio.
La lista puede continuar................

Imagen de Anónimo

No es imprescindible una Ordenanza de ruido como tal, porque hay una ley estatal que ya lo contempla, aunque si se solucionarían algunos problemas de manera más rápida, que lo están aplicando otros ayuntamientos.

Lo que si hay que hacer es dotar de recursos y formación a la policía de cómo hay que ejecutar esta normativa. Así como comprar equipos que funcionen que los que tiene el Ayto no valen.

Lo de las peñas es un caso aparte, aunque necesario.

Imagen de Anónimo

Sobre todo que el equipo de gobierno deje claro a la policía local cual es su servicio ya que a día de hoy se les ve en contadas ocasiones y dentro de ese servicio multar a los conductores que dejan el coche en doble fila (que no pasa nada por andar un poquito) o a los dueños que llevan sueltos a los perros y encima no recogen sus excrementos.

Imagen de Anónimo

-Variedad de ideas Culturales que puedan realizarse sin necesidad de muchos recursos, cine, teatro, actividades, charlas, etc. No ha habido ni un solo aporte Cultural destado por parte del ayuntamiento en los últimos 4 años y eso es demasiado.

Imagen de Anónimo

Actividades Culturales para niños y jóvenes durante los fines de semana.
Cine (no hace falta que sean novedades), Música, Teatro...

Imagen de Anónimo

Asfaltar varias calles.
Las del Parque de los Girasoles, por ejemplo.
Están llenas de parches y socavones.

(Por cierto: Aquí, la empresa Gas Natural hace lo que le da la gana. Abre una zanja para cada nuevo cliente, luego pone un parche y hasta la próxima. ¿Esto es legal?)

Imagen de Anónimo

teresa
Yo hecho de menos actividades culturales, cine , teatro, conciertos, para jovenes y mayores.
Un pueblo sin cultura, es un pueblo inculto.
o quizas sea eso lo que nuestros politicos quieren?

Imagen de Anónimo

maria
Le pedimos a los nuevos gobernantes que hoy salgan en las hurnas, que no se olviden de la educacion, la cultura y la sanidad, son los pilares para que un pueblo prospere y sea rico y feliz, la educacion hace libres a las personas, y mas preparadas, la cultura te hace mas feliz, y la sanidad te da la vida.lo demas no tiene tanta importancia en la vida.

Imagen de Anónimo

Que nuestros politicos aporten en vez de criticar las legislaturas pasadas, que, a pesar de que haya cosas que no se han hecho bien, de nada vale ya quejarte, si no mirar hacia delante

Deja un comentario

Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.