¿Tenemos derecho a dormir?

Hay zonas de Tarancón donde los vecinos no podemos descansar las noches de los fines de semana (y muchas de diario). Los ruidos que se producen en los locales que los grupos de adolescentes usan para sus fiestas son el motivo.

Al parecer,  en nuestro pueblo, esto no está regulado y los chicos pueden hacer el ruido que quieran hasta la hora que quieran sin que nadie pueda hacer nada. Ni la policía.

El ayuntamiento no tiene prisa en encontrar una solución. (Hemos tenido que oír en una reunión con la alcaldesa que sería una medida impopular).

¿Qué se supone que tenemos que hacer los afectados?

Palabras claves
Imagen de Anónimo

Parece que nuestros gobernantes piensan que lo que tienen que hacer los afectados es aguantarse. Que predomina la necesidad de juerga de algunos sobre el derecho al descanso de otros.
La Ley de la Selva.

Imagen de Anónimo

No tenemos políticos , tenemos buscadores de votos para seguir en la poltrona . Esto no es una sociedad democrática . Esto no tiene nombre; bueno si, es la dictadura del voto .

¿ impopular ? , ¿ quién ?

Imagen de Anónimo

Somos ya muchos los vecinos de este pueblo que por desgracia vivimos debajo o al lado de locales, casas o cercas donde grupos de jóvenes se reúnen para hacer fiestas, botellones, etc y que desde hace años reclamamos al ayuntamiento medidas para poder descansar y vivir en paz.
Son garitos sin medidas de seguridad, sin contratos legales de alquiler y por supuesto con ruidos y molestias continuas.
Se regulan las horas de cierre de los locales de ocio, las terrazas y con este problema, que cada vez aumenta más, no se hace nada.
¿Qué estamos esperando? ¿qué ocurra algún accidente, un incendio (que ya ha pasado), qué nos enfrentemos unos con otros?

Imagen de Anónimo

¿ a cuantos votos afectan los ruidos ?

¿ cuantos votos generan los ruidos ?

¡ Ese es el problema ¡

Una vergüenza de equipo de gobierno .

Imagen de Anónimo

¿Es IMPOPULAR que la gente pueda descansar en su propia casa? No entiendo nada, nada, nada...

Imagen de Anónimo

Pero q diseeeee vecino!!! Si en este pueblo esta todo vacioooo, no creo q haya tantos ruidos como para no poder dormir asi que no sean tan exagerados.

Imagen de Anónimo

Conozco algún otro caso. Lo que nunca falla, es denunciar al Ayuntamiento.

Imagen de Anónimo

Si quereis yo os digo la solución al problema. Es facilisssima, te plantas con tu coche todos los días a las 24:00 con la música a toda pastilla enfrente de la casa del concejal Muerro (o de Madalenas o Mariví) un día si y otro también ya vereís como en poco tiempo se mete mano al problema de los ruidos.

Imagen de Anónimo

El que no lo crea, que nos diga su domicilio y procuraremos animar a alguna "peñita" que abra su local de bajo de su casa.

Imagen de Anónimo

La única solución, agruparse como afectados y presentar denuncia a las autoridades correspondientes. ( Además de no votar nunca mas a todos los partidos que no hacen nada por proteger a sus vecinos, por miedo a perder votos, que es lo único que les importa )

Imagen de Anónimo

Ya era hora de que alguien se tomara en serio este asunto. Gracias por esta iniciativa para poner nuestras ideas en común.
Debemos acabar con esta dictadura de los niñatos de la noche!!

Imagen de Anónimo

La unión de los afectados, para proceder legalmente contra los responsables políticos, por dejación de responsabilidades , es la única fórmula para poder parar esta sinrazón

PD - Y no votar nunca mas a los partidos políticos que hasta ahora, no han hecho nada por solucionar este problema .

Imagen de Anónimo

La unión de los afectados, para proceder legalmente contra los responsables políticos, por dejación de responsabilidades , es la única fórmula para poder parar esta sinrazón

PD - Y no votar nunca mas a los partidos políticos que hasta ahora, no han hecho nada por solucionar este problema .

Imagen de Anónimo

Segun tengo entendido si es una peña o parecido, no se puede hacer nada por solucionar el problema, se puede llamar a la policia para no hacer nada, ahora si se trata de un bar se cerraria.
Es decir que si alguien quiere poner un bar que no le dè de alta como tal, que haga una peña o asociación, no pagará impuestos y tendrá todos los derechos, sobre todo a la hora de hacer fiestas, poner terrazas en la calle, sacar sillas o lo que sea, Ah y dejar todo hecho una m...

Imagen de Anónimo

Acabo de leer la noticia de Loeches: ... "que cuando los vecinos llamen a la policía y desde su casa se hagan las respectivas mediciones se puede multar a los propietarios de estos locales, pero que, por el vacío legal existente, no se podrían cerrar, como si se puede hacer con los locales nocturnos de ocio."
Efectivamente, creo que voy a cerrar el bar y a abrir una Peña.

Imagen de Anónimo

La libertad de una persona termina donde empieza la libertad de otra persona.
Esto es convivir.
Mientras se aprende, es necesario que una sociedad democrática disponga de herramientas que lo recuerden y permitan respetarlo.
Para eso sirven las leyes.
Para eso necesitamos políticos que ejerzan como tales.

Imagen de Anónimo

Está visto. Sólo cuando se habla de votos, se toma en consideracón ( o al menos se dice de cara a la galería) .

Miren Vds. Srs. políticos. Para hablar, para dar ruedas de prensa y ampararse en el "no sabemos" o el "y tu mas", no los necesitamos.

Los necesitamos para gestionar y si no quieren, o no saben o las dos cosas a la vez; ¡DIMITAN!

Imagen de Anónimo

“ hay que olvidar la lógica maniquea de verdad y mentira, y centrarlnos en la intencionalidad de quines mienten" - Jacques Derrida

Imagen de Anónimo

Además de olvidar nuestros votos cuando corresponda, a lo mejor hay que solidarizar nuestra contaminación acústica con nuestros políticos ¿ no ?

Imagen de Anónimo

Vergonzoso que el concejal del ayuntamiento diga a la opinión pública que ante el tema de las peñas hay un vacio legal. Entonces ¿para qué están ellos?. Si desde la sociedad se plantea este problema y se piden insistentemente medidas para solucionarlo lo que hay que hacer es tomarlas ya. Y basta de echar balones fuera y decir que el problema es de antes.

Imagen de Anónimo

Me consta que al principio de la legislatura, un vecino denuncio al ayuntamiento por no proceder ante las molestias que provocaban los ruidos de un local usado como peña (en concreto en la calle Marqués de Remisa); el ayuntamiento cerró tal peña sin decir ni pío. Hasta que no se le denuncié al ayuntamiento, éste no va a hacer nada.

Imagen de Anónimo

Eso es lo que hay que hacer. Denunciar institucionalmente al Ayuntamiento y personalmente al equipo de gobierno, por dejación de responsabilidades, ¡ pero ya !

Imagen de Anónimo

¿ Y si cada vez que viéramos a los concejales por la calle, les hicieramos ver públicamente su incapacidad de gestión de forma ruidosa ?

Imagen de Anónimo

Propongo que en cada pleno del Ayuntamiento pongamos un coche a todo volumen en las ventanas del edificio del salon de Plenos. ¡ para que se eneren ! . Claro , que entonces, seríamos "(in)debida e (in)justamente penados".

Imagen de Anónimo

No a la dictadura del ruido y a la incompetencia de los dirigentes políticos . En las próximas elecciones no votar a ineptos.

Imagen de Anónimo

No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Solución a los ruidos y a las peñas ilegales ya.

Imagen de Anónimo

HABRÍA QUE ANALIZAR UNO DE LOS COMENTARIOS ANTERIORES QUE DICE QUE AL PRINCIPIO DE LEGISLATURA SE CERRO UNA PEÑA EN LA CALLE MARQUES DE REMISA . SEGURO QUE HAY ALGUN QUE OTRO ASUNTILLO SUCIO.

Imagen de Anónimo

Efectivamente según los concejales y la misma alcaldesa de Tarancón, ante estos casos no hay mucho que hacer, ahora si fuera un bar se cerraria...
De verdad que si los propietarios de los bares se pusieran serios con esto... porque estos si que tienen todas las obligaciones que cumplir, ruidos, horarios, terrazas, claro siempre despues de soltar el dinero, cosa que peñas grandes o pequeñas no tienen.
Una vergüenza

Imagen de Anónimo

Vergüenza y desídia de unos nefastos políticos, que sólo están para figurar en fiestas y procesiones.

Imagen de Anónimo

¡¡¡¡¡ Mas gestión y menos figureo !!!!!

( que entre otras cosas, para eso cobran )

Imagen de Anónimo

Entre abistentato y herencia
entre desfile y procesión
entre viaje y viajera
entre sonrisa y sonrisón
entre ministro y ministra
entre ruina y reunión

tiempo no queda para la pura y dura gestión.

Imagen de Anónimo

Tarancón está muerto, no hay nadie en los bares,... ¡pues claro están en las peñas! el botellón bajo techo. Y todo sin pagar impuestos, sin horario de cierre... Y los que pagan sus impuestos no tienen derecho a descansar.

Imagen de Anónimo

Los locales de las peñas ¿ tienen todos los permisos sanitarios de agrupaciòn y de actividades correspondientes ? . Los locales y SUS arrendadores , ¿ cumplen con todas lsu obligaciones fiscales ? . Además de sus sujetos activos , que responsabilidad solidaria podría tener el Ayuntamiento , caso de incumplirse alguno de estos deberes.

¿ por qué la presunta discriminación de derechos y deberes con bares y otros locales de ocio, debida y legalmente establecidos ?

Imagen de Anónimo

Es este el modelo de ciudad que queremos? Es esta la sociedad hacia la que vamos? Os propongo grabar y subir a la red imágenes.

Imagen de Anónimo

¡ imagenes a la red ! y ¡ querellas al juzgado !

Imagen de Anónimo

Mientras nos se realice una agrupación de afectados y a través de ella se demande judicialmente a todos los intervinientes y en primer lugar al Ayuntamiento y personalmente a su equipo de gobierno , no se arreglara este tema .

Imagen de Anónimo

Creo que el comentario anterior está en lo cierto. MOVILICÉMONOS YA MISMO. No hay otra opción. El ayuntamiento nos está dando largas y tomando el pelo durante demasiado tiempo.

Imagen de Anónimo

No solo da largas , sino que además por razones asquerosa y puramente electorales,¡NUNCA HARA NADA !

Demanda al Ayuntamiento y querellas a los integrantes del equipo de gobierno por irresponsabilidad de gestión ¡YA!

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo con todos en el tema de que lo de las peñas es una vergüenza, al que le toca, "pa el es". Pero también tengo que decir que lo que he leído de que si un bar supera los ruidos lo cierran, ES COMPLETAMENTE FALSO, al menos en Tarancón. Todo establecimiento que quiere incumple: horarios, ruidos, ley anti-tabaco, menores, etc, etc. Se levantan actas por la Policía Local.... y el Ayuntamiento no es que no cierre bares, es que NO SANCIONA de ninguna manera. Resumiendo, las peñas hacen lo que les da la gana, y los bares también, no pasa nada. Y ojo, con esta Corporación y con las anteriores. Y el que sepa de algún bar que hayan cerrado, que de nombres. Y hablo con conocimiento de causa.

Imagen de Anónimo

Vamos, " La ciudad sin Ley " .

Lo de la protección a los ciudadanos contra los abusos de las minorías es una quimera.

Está visto, que las úinicas quejas que estudian , son las que llegan por vía judicial .

No se a que esperamos. La unica forma de que nos atiendan es la de las querellas y demandas.

¡ Judicialicemos el tema ya ¡

Imagen de Anónimo

Yo no sufro por excesivo ruido, sino es en fiestas, pero lo cierto es que siempre es molesto.
Por otro lado, la justicia no hace nada de nada con muchas cosas... Al llegar hace un par de años a ésta población, me dijeron, aquí puedes ir sin cinturón en el coche, pero lo cierto, es que puedes ver cualquier coche aparcado en un paso de peatones, y acera, q si vas con un carrrito, o silla, de ninguna manera puedes pasar, o intentando aparcar debidamente.. Y no pasa nada de nada..!! Se q no es aquí, pero quería decirlo... Y ruidos No...!!

Imagen de Anónimo

Para los que venimos de fuera, enseguida vemos que en muchos aspectos esta es una ciudad sin ley, con el tráfico, con la bebida, con los ruidos...
Y aunque es cierto que no se cierran bares por el ruido, tambien es verdad que desde hace unos años se están poniendo multas (bastante cuantiosas) a los bares por incumplimiento de horarios. ¿y por qué no se hace lo mismo con una ordenanza de peñas?
Cuando se empiecen a poner multas a las peñas ya veremos si siguen con los ruidos y molestias...
Y cada vez son más las ciudades que tienen esta ordenanza.

Imagen de Anónimo

Acabo de ver una noticia en televisión. La alcaldesa de Pliego ha sido inhabilitada durante 9 años por hacer caso omiso a las denuncias de un ciudadano por los ruidos emitidos por un bar.

Imagen de Anónimo

Estamos viendo como desde el ayuntamiento se empiezan a preparar las fiestas y se ha contactado con las peñas para organizar actos de cara a septiembre.
Los que estamos sufriendo desde hace años y semana tras semana las molestias de tener una peña debajo o al lado de nuestros hogares seguimos esperando que desde el ayuntamiento se nos dé una respuesta para poder descansar. Desde octubre del año pasado estamos demandando medidas para solucionar nuestros problemas.
Palabras textuales de nuestra alcaldesa en los medios de comunicación: "Estamos aquí para dar respuesta y solución a las demandas de los ciudadanos"
A día de hoy, y estamos en junio empezando el verano, esto no es cierto. A los afectados por las peñas en Tarancón no se nos dá ni soluciones ni respuestas.

Imagen de Anónimo

En mi caso no tengo peña ni local al lado. Simplemente a un grupo de jóvenes les ha dado por sentarse en un banco de enfrente y poner la musica a tope TODOS los días y hasta altas horas. Los vecinos ya les hemos pedido en varias ocasiones q bajen la musica,de buenas maneras. La policía local es un despropósito en este pueblo así que el día q se me vaya la cabeza saldré con un cuchillo o palo y se Liara bien gorda. A lo mejor entonces el partido de gobierno tomará medidas

Imagen de Anónimo

Llevamos escuchando desde mayo de 2013 que el ayuntamiento está a la espera del "MARCO JURÍDICO", por parte de la junta de comunidades, necesario para regular la actividad de este tipo de locales. O nos están engañando o son unos incapaces.

Imagen de Anónimo

Me parece una tomadura de pelo y una falta de respeto por parte de nuestras autoridades, con respecto a la regularización de Peñas y locales destinados a peñas. Hasta el momento no han hecho nada y no creo que sea tan dificil poner y hacer respetar unas normas básicas de convivencia y lo que más me sorprende es que a bares y pub si que se les haga cumplir estas normas. Según palabras de un concejal "un bar lo cerrariamos si imcumpliera estas normas" y una peña no? Según este mismo concejal "una peña es particular y a un particular no se le puede hacer nada" me quedo de piedra...
Este fin de semana hay macro discoteca y amparados en 3€ la bebida en concepto de "donativo".
Ojo a los bares de Tarancón, que se den de alta como Peñas y las bebidas en concepto de donativo, así todo a la saca...

Imagen de Anónimo

No se puede ser más INCOMPETENTE. Este AYUNTAMIENTO no ha hecho nada al respecto porque lo considera una MEDIDA IMPOPULAR o porque no le ha dado la gana, me ha quedado bien claro.

Imagen de Anónimo

¿ Se puede estar cometiendo un delito de prevaricación ?

Definición de prevaricación :

f. Delito que cometen los funcionarios públicos al faltar,a sabiendas o por ignorancia inexcusable,a las obligaciones y deberes de su cargo.

Imagen de Anónimo

Y casi acabados los cuatro años del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento, la solución al problema de las peñas en Tarancón es:
N A D A.
Los afectados y sus familias acudirán a las urnas en el mes de mayo y "agradecerán" la gran labor desarrollada por la señora alcaldesa y su competente equipo.
¡Qué falta de respeto a los ciudadanos que cumplen las normas y pagan sus impuestos!

Deja un comentario

Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.