¿Avenida de del Progreso o Avenida de Adolfo Suarez?

El equipo de gobierno del partido Popular quiere poner en Tarancón una calle a Adolfo Suarez, el primer presidente de la democracia española después de la dictadura de Franco. Y han pensado que una solución sería cambiar de nombre a la actual Avenida del Progreso.  Una avenida, por cierto, que se hizo gracias a un plan de inversiones del Gobierno de Zapatero, el PLAN E,  muy criticado por el Partido Popular. A los empresarios de esta avenida, también conocida como la "travesía" o la "ruta del michelín" no les gusta mucho la idea porque hace poco que han actualizado las direcciones de sus empresas en sobres, sellos y más materiales de empresas. En este pequeño detalle, claro, no han pensado los políticos del Ayuntamiento. ¿Tu que piensas?, ¿se debe cambiar el nombre?....

Palabras claves
Imagen de Anónimo

El presidente Suarez tiene todos mis respetos fue un político que transitó desde el franquismo hasta la democracia....Luego para presentarse a las elecciones creó la UCD. Un partido muy importante en la transición española, pero que en Tarancón no tuvo mucho arraigo...Quizá me confundo, pero creo que nunca llegó a gobernar el ayuntamiento de Tarancón o ¿quizá Antonio Dominguez era de la UCD?
Yo creo que a los del PP les han dado ordenes de arriba para que busquen calles...pero no es necesario tantas prisas...Ya habrá tiempo de acordarse de Suarez, de la transición y de los temas de la transición que quedaron pendientes y que los jóvenes quieren saldar de una vez por todas....

Imagen de Anónimo

En mi opinión creo que si algo representó Suarez en la época de transición española fue progreso, por tanto a mi no me parece bien que se cambie, no soy partidario de que se cambien nombres de calles que ya estan nombradas.
Yo creo que se debería esperar a que alguna nueva calle surgiera en nuestro pueblo y entonces sí ponerle el nombre del expresidente, o porque no ponerle el nombre de Adolfo Suarez al auditorio, o a algún otro edificio de público.

En fín solo se acuerdan de uno cuando ya no está.

Imagen de Anónimo

Lo que se deberia hacer el limpiar de nombres franquistas las calles de Tarancón, como por ejemplo la calle Emilo Villaescusa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Villaescusa_Quilis

Imagen de Anónimo

A mi me parece muy bien que se le ponga el nombre de Adolfo Suarez a la travesía; el nombre de Avenida del Progreso recuerda demasiado a Raúl Amores, desaparecido de Tarancón desde hace meses aún teniendo la responsabilidad de concejal.

Imagen de Anónimo

Lo que deberían hacer es dejar las calles tranquilas, que cambiar nombres no causa nada más que trastornos y preocuparse un poco por lo realmente importante.
Igual me da que ponga en mi esquela que me atropellaron en la avenida del progreso porque no se respeta ni la velocidad ni los pasos de cebra a que ponga que fui atropellado en la avenida Adolfo Suárez.

Imagen de Anónimo

Ya va siendo hora de poner nombres de calles a gentes de nuestro pueblo, que hayan hecho algo en favor de nuestra colectividad.

Propongo a Evilasio Martinez, por todo el trabajo que durante muchos años realizó en favor de la juventud taranconera y a Alberico Perez, por su extraordinaria capacidad de voluntariado en favor de la sociedad taranconera.

Imagen de HERONSAN

Me parece bien que se honre a gestes de nuestro pueblo o que hayan hecho algo por él, pero que sea con las nuevas calles o tavesías que se crean, no con las que ya tienen un nombre. Lo que no me parece nada bien es que a cada nuevo partido partido político que gobierne le de por cambiar el nombre que han puesto los anteriores gobernantes. Avenida del Progreso era un buen nombre (como cualquier otro sin connotaciones políticas), cambiarlo sólo porque lo han puesto los anteriores es un acto de acomplejamiento que solo causa trastornos.

Imagen de Anónimo

para cuando una avenida juan carlos de la ossa, si en vez de la ossa fuera lorriente ya la tendria

Imagen de Anónimo

creo que mucha gente sabe los incordios de un cambio de nombre de una calle en el correo, paqueteria etc. que busquen calles que no tienen nombre, pero como estos politicos piensan siempre asi es normal asi va españa

Deja un comentario

Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.

Foro