¿A alguien le importa que Tarancón esté limpio?

A mí sí. Y no sé qué hacer.
Por eso abro este foro, para recojer opiniones y, sobre todo, ideas para resolver este problema de nuestro pueblo.

Palabras claves
Imagen de Anónimo

Cualquier calle, plaza, acera, los parques, el cesped de la piscina de verano...
Todo muy sucio.
Es desmoralizador ver así Tarancón.
¡Hay que hacer algo!
Todos: vecinos y autoridades

Una excepción: el estadio municipal, que es un sitio tranquilo y bien cuidado.

Imagen de Anónimo

Sucio....y con olor a mondongo, no?

Imagen de Anónimo

y los perros sueltos y cagando por todas partes que tenemos que hacer y donde denunciar por que la policia local ni caso

Imagen de Anónimo

Yo hago un llamamiento desde aquí, para que la alcaldesa y concejales se hagan cargo del mantenimiento de las instalaciones de Tarancón, en especial del parque Mª. Cristina, que está totalmente dejado... y por favor, os pido que la zona de los pequeños alguien le practique un poco de mantenimiento y limpieza, porque es una verguenza ver como tienen las baldosas de goma todo movidas, que los niños se caen al correr porque les cabe el pie dentro, la casita llena de porqueria.. a veces incluso excrementos... el tobogán necesita un fregado urgente y el pez ya ni siquiera está, porque se rompió y veremos a ver cuanto tiempo tardan en reponerlo...; es una pena, ver el parque así, teniendo en cuenta que es un parque al que acuden muchos niños a diario..... Ahora que estamos en otoño, sería una buena fecha para adecentar y arreglar todos los desperfectos, que los hay y muchos!

Imagen de Anónimo

Otra zona:
Calle de Los Labradores, entre la vía del tren y el parque Ferial, donde se instalaron las caravanas de algunos feriantes y donde los dueños de las mascotas del vecindario llevan a hacer sus necesidades.

Imagen de Anónimo

Quiero dar las gracias a la lluvia porque ha quitado algo de suciedad en:

La acera de las 300.
Las manchas de grasa que dejaron los restuaurantes de las Fiestas en el Parque Ferial.
Los toboganes de los niños.

Solo pido otra cosa:
A ver si viene el viento y se lleva todos los envoltorios y demás desperdicios que se van acumulando en el entorno de los pasos a nivel, por ejemplo.

Imagen de Anónimo

Me alegra una enormidad que se haya abierto este hilo de debate en el foro. Al menos me consuela saber que no soy el único ciudadano de Tarancón escandalizado con los malos hábitos cívicos de esta ciudad.

Porque Tarancón es una ciudad sucia. Lo es. Y lo es por un mal mantenimiento, pero lo es, sobre todo, por los malos hábitos de sus habitantes. Aquí es normal ver a una persona tirar el ticket de la compra al suelo al salir del supermecado, sacar el último cigarrillo y tirar el paquete vacío al suelo mientras pasa al lado de una papelera, arrojar papeles desde el coche, dejar la caca del perro en la calle,... y así un interminable etcétera.

Y todo esto NO ES NORMAL. No es normal en cualquier otra ciudad de nuestro entorno desde hace muchos años. Al pasear por Tarancón, tengo la sensación de haber vuelto a los '80 o los '90 en aspectos como éste.

Suscribo cada uno de los comentarios leídos y pido a nuestras autoridades municipales que si no quieren destinar sus escasos recursos para un mantenimiento y limpieza digna, al menos que pongan en marcha medidas de sensibilización con este tema y SANCIONES ECONÓMICAS a quienes ensucian nuestras calles. Al menos se hablaría del tema y algo se conseguiría.

Imagen de el corregidor de P.A.

A mi me gustaria que limpiasen los "baches" de las calles de Tarancon, si no hay un mantenimiento continuado, dentro de poco no podremos circular por nuestro pueblo.
En los ultimos dias he visto bachear con hormigon, mala practica, y peor si se hace con temperaturas bajo cero, ¿no saben que no se puede hormigonar por debajo de 0 grados?

Imagen de Anónimo

Suciedad. En las calles de Tarancón la hay mires por donde mires.
¿A quién le corresponde la limpieza de los márgenes de las vías del tren?
Parecen un vertedero.

Imagen de Anónimo

La subida desde la rotonda de Lidl y hasta que llegas al matadero es un cumulo de suciedad y basura. Por supuesto el resto de Tarancon está que da asco pasear por el pueblo. un acosa es que el Ayto. de Tarancon tenga déficit pero lo que no puede hacer es dejar de lado las tareas básicas para el mantenimiento del Pueblo.
Donde van nuestros impuestos? Dónde está la policía para multar a los dueños de los perros que permiten que las calles estén llenan de excrementos de perros?. Por otro lado los primeros culpables son los ciudadanos (por llamarles algo), que tiran basura por las calles.
Es Tarancon un pueblo al que nadie quiere venir, y nadie vendrá nunca, y de forma acelerada está muriendo.
En breve tendremos un pueblo totalmente MUERTO.

Imagen de HERONSAN

De acuerdo, todo Tarancón está sucio, pero es especialmente triste la situación de nuestros parques, ultimamente he visto hasta perros haciendo sus necesidades en el césped del parque ferial, del parque de la juventud ni hablamos. Es una pena, pero es necesario un guarda en los mismos, la culpa sin duda es de todos nosotros, necesitamos sin duda que nos vigilen y nos sancionen.

Imagen de Anónimo

Lunes 11 de agosto: no han limpiado el Parque Ferial.
Martes 12 de agosto: no han limpiado el Parque Ferial.
Miércoles 13 de agosto: no han limpiado el Parque Ferial.
Jueves 14 de agosto: no han limpiado el Parque Ferial.
Los desperdicios que la gente va depositando cuidadosamente en el suelo y en el césped se van acumulando. Poco a poco el Parque se va asemejando a un vertedero.
Volveré al foro el lunes 18.

Imagen de Anónimo

Lunes 18: el Parque Ferial ya no parece un vertedero.
Ya está como siempre: sucio y descuidado por los responsables de su mantenimiento y por la gente.

Imagen de Anónimo

MENUDA VERGUENZA IR AL PARQUE FERIAL Y VER TANTISIMA BASURA POR EL SUELO DE VERDAD QUE CADA DIA DA MAS ASCO ESTAR ALLI, PERO VAMOS NOSE COMO LIMPIARAN LOS DEL AYUNTAMIENTO PORQUE ALLI HAY BASURA A ESPUERTAS

Imagen de Anónimo

Yo creo que directamente ni limpian. Una vez estuve viendo como un empleado de la limpieza, en el parque que hay junto a la piscina, metia la porqueria que barría directamente bajo los arbustos, en vez de recogerla y tirarla al cubo.
Por el aspecto que tienen las bolsas y porquerías varias que allí se van acumulando (y en otros muchos puntos del pueblo) , diria yo que llevan mucho tiempo tiradas en el suelo, y no tienen aspecto de haber sido arrojadas en el día precisamente, sino que tienen polvo y arena de llevar allí mucho tiempo.
Conclusión, no se pone ningún empeño y esfuerzo por parte de los responsables de la limpieza. Es de vergüenza, y lamento decir que Tarancón da asco y por supuesto que la imagen que damos de cara a los posibles visitantes es terriblemente humillante.

Imagen de Anónimo

Repito Tarancón está sucio....y la culpa es de todos, autoridades y ciudadanos.
Me llamó la atención estas pasadas fiestas, el día de las carrozas: En cualquier cabalgata de cualquier ciudad, detrás de ambulancia y protección civil, siempre van los servicios de limpieza barriendo y recogiendo lo que la cabalgata va dejando a sus espaldas....pues en Tarancón también iban los servicios de limpieza...pero no iban barriendo, iban montaditos en su camioncito, fumando y tirando la ceniza por la ventanilla...los servicios de limpieza iban, si iban, pero no iban limpiando los confetis, ni los excrementos de caballo, ni los papeles de caramelos tirados por los ciudadanos...En definitiva, el paso del desfile de carrozas dejó la calle Miguel de Cervantes echa un asco y los 2 señores de la limpieza iban montados en su carroza también...la escoba era un adorno más.

Imagen de Anónimo

Un buen artículo de Juan Cruz sobre los hábitos ciudadanos y administrativos en el cuidado de lo público:
http://elpais.com/elpais/2014/10/03/opinion/1412331079_173069.html

Imagen de Anónimo

No puedo estar mas de acuerdo con este foro, además de la dejadez política hay un problema de civismo brutal, he vivido en diversas localidades de diferentes tamaños, nunca he visto la suciedad que tenemos en este pueblo. Además de no limpiar las alcantarillas están lodadas, porque no se han mantenido en años, sobre todo las de las calles "no" principales, los excrementos de los perros deberían sancionarse "YA", ESO NO CUESTA DINERO, los contenedores están negros y alrededor de ellos siempre hay basura.... En fin podría estar hablando mucho tiempo, dan ganas de salir corriendo y si esto no se corrige, tengo que plantearme cambiar de residencia.

Deja un comentario

Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.