Situación actual de recortes/ajustes en lo público.

Creamos este tema de foro para discutir, desde el respeto, sobre la situación económica y social actual.

Palabras claves
Imagen de Anónimo

Yo creo que todo es un cuento para quitar los derechos adquiridos por los trabajadores a lo largo de la historia...Sin no luchamos nos quitaran todo porque los "capitalistas" son insaciables....

Imagen de Anónimo

Sólo un comentario finalista. La mortandad infantil en España, ha pasado del puesto 12 al 20 a nivel mundial y continúa bajando.

Imagen de rafa

Soy usuario de la Biblioteca Luis Rius de Tarancón (y de cualquier biblioteca que me encuentre en mi camino). Creo que las Bibliotecas Públicas prestan un servicio fundamental a la sociedad. Acceso a la cultura y al conocimiento para todo el que quiera. Y no me puedo creer que para las Administraciones sea un servicio con costes elevados.

Adjunto dos enlaces sobre bibliotecas en Castilla La Mancha que me han parecido muy interesantes:

Biblioteca de Guadalajara
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/10/13/actualidad/1350148036_24189...

Bibliotecaria de Uclés
http://elpais.com/elpais/2012/10/22/opinion/1350930807_925145.html

Imagen de Anónimo

Lo grave es lo que está pasando con la sanidad, nadie parece darle importancia a lo que está pasando. Nos da igual todo, aquí no protestamos por nada y así nos va. Por eso nos van a colocar un cementerio nuclear....

Imagen de Anónimo

Que "lo público" , que es lo de todos, pase a ser "lo de unos pocos" es intolerable, pero que además , cuando es "e unos pocos" y genera pérdidas por las malas gestiones ( es falso eso de que se gestiona mejor lo privado que lo público y si no por ejemplo, ver Bankia )tenemos que volver nuevamente "los todos" a rescatar nuevamente lo de "unos pocos". Eso pura y llanamente es un capitalismo salvaje, un robo "a ley armada".

Imagen de Anónimo

...pero dejamos que nos roben, tendremos que hacer algo. Está claro que estos políticos no nos sirven... ¡ Viva el 15M !

Imagen de Anónimo

La gente tiene miedo...y ellos se están aprovechando para cambiar de arriba a abajo todo lo que ha costado tantos años y tantos sacrificios sacar adelante. Se está desmantelando el estado del bienestar (la educación, la sanidad, los servicios sociales...) ¿Dónde están ahora los del 15M que tanto protestaban contra el Gobierno de Zapatero? Ellos, los jovenzuelos sin experiencia e hijos de papá, son los culpables de que ahora el PP gobierne a su anchas...Nos todos son iguales.

Imagen de Anónimo

No todos son iguales, pero casi.....La gente está cansada del PP y del PSOE, del bipartidismo se tanta corrupción está generando...hay que hacer politica pero de otra forma....

Imagen de Anónimo

Yo creo que sí, que todos son iguales, que van a lo mismo

Imagen de Anónimo

Si nos recortan mas aun, con que c......s vamos a poder consumir, si no se consume, para que producir,si no se produce ni se consume como van a generar producción ,ni beneficios las empresas.Que alguién me lo cuente?
Ah claro ya caigo sin derechos, sin dinero, sin trabajo,a pasar por el haro como antaño:el padre, madre e hijos trabajar para el señoriiito y por un sólo sueldo,ybajo claro está y encima agradecidos.
Panda de ........ (a elegir).
Lo tienen facil tienen el poder, las empresas, el dinero(hasta en Suiza), coño y los votos, yo no les voto más. Sinverguenzas....

Imagen de rafa

Les cuento con preocupación lo siguiente:

He intentado comunicar una incidencia pendiente en un Servicio Público: Los cables de 2 farolas (que se rompieron hace meses) siguen enrollados con cinta aislante y cubiertos con conos de plástico.
Lugar: Parque de los Girasoles 19 y 32 de Tarancón.
Me cuenta un vecino que, por la noche al encender el alumbrado, al menos uno de ellos (el del número 19) tiene corriente.
Empresa responsable: INDRA, empresa puntera contratada por el Ayuntamiento de Tarancón.

¿Qué puede hacer un ciudadano para que lo arreglen?
En Obras y Servicios nos dicen que dejemos el aviso y que esperemos o que sigamos insistiendo en los avisos.
Nos dicen también que no podemos avisar directamente a nadie de la empresa INDRA.

Me preocupa. Me alarma.

PD: Hay muchas farolas en mal estado. Hay muchos arreglos con cinta aislante y bridas de plástico. ¿Es necesario INDRA para esto?

Deja un comentario

Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.