¿Colegio Duque de Riánsares?

Hay poetas, músicos, pintores,... universales.
Y taranconeros que han sido grandes o importantes poetas, historiadores, teólogos, pintores, médicos ...
Sinceramente, a esta redacción el nombre de Duque de Riánsares para el actual colegio Ruiz Jarabo (un ministro de justicia de la dictadura de Franco) no nos gusta mucho.
¿Qué te parece a ti?
El Duque, el taranconero  Agustín Fernando Muñoz, era un soldado asignado a la casa Real del que la Reina María Cristina.. se enamoró, pero ¿y qué? ...
Construyó en Tarancón algunos palacios y parece que fue hábil en los negocios, pero ¿y qué?....
¿Alguien puede explicar los méritos de este Duque para que un colegio lleve su nombre?
¿Tú qué opinas?
Antes de constestar echalé un vistazo a la wikipedia
Palabras claves
Imagen de Anónimo

Estais en lo cierto...me parece un error el nombre elegido...Creo que para los chavales que estudian allí sería más educativo que llevase los nombres , por ejemplo, de los postas Rius, del pintor Emiliano lozano, o del Padre Dimas que tanto ha estudiado la historia de nuestro pueblo....

Imagen de Anónimo

Como casi todo lo que se hace en este nuestro pueblo nos vamos de Poncio y nos metemos en Pilatos, fruto de la ignorancia y falta de respeto al saber popular, independientemente de lo que ya dice la wikipedia

Imagen de Anónimo

creo k deberia haber dejado el nombre que tenia

Imagen de Anónimo

El nombre lo eligieron todos los padres del colegio mediante votacion, asi que salio el nombre que ellos eligieron. Pero lo mismo da un nombre que otro, ya que por obligacion se tenia que cambiar el nombre el colegio, pues yo creo que lo mismo daba un nombre que otro. Lo importante es la educacion que reciben y no el nombre del colegio, asi que si no lo hubieran cambiado tampoco hubiera pasado nada, pero las cosas no siempre pasan como uno quiere. ¿No?.

Imagen de Anónimo

Anonimo 4 me dejas perplejo...¿Como va a dar lo mismo que el Colegio se llame Stalin, Francisco Franco, Federico García Lorca, Emiliano Lozano o Ruiz Jarabo...Es un centro de enseñanza, de educación en valores....
Ya lo decía la canción..."no es lo mismo...."...y otra cosa hay duques y duques...y del de Riánsares se cuentan muchas cosas...

Imagen de Anónimo

Anónimo 5 pero tienes que tener en cuenta que la ignorancia de las personas que deciden en el contenido del saber popular y tradiciones de este pueblo nos llevan a que sus decisiones no sean siempre las mas adecuadas, aunque no es la primera que nos tragamos, ya nos pasó con el parque de la calleja y con la bandera que es vivo retrato de la de los requetes, no se que tienen que ver con Tarancón pero decide quien decide y toma las decisiones que toma

Imagen de Anónimo

Hay que respetar la decisión de los padres y a mi no me parece mal que se denomine Duque de Riánsares, persona tan ilustre como Melchor Cano o Luisa Sigea si cabe de esta ciudad de Tarancón con una historia con altibajos como nos sucede a casi todos los humanos pero con páginas brillantes que son las que debemos de destacar. Sin duda. Que que hizo por Tarancón, pues mucho. le hizo entrar en la historia mayúscula de nuestra patria. Se casó ni más ni menos que con la reina regente Doña Mª Cristina de Borbón,primera reina que aceptó el sistema liberal de partidos otorgando el Estatuto Real de 1934. La historia de Amor entre ambos ha pasado a la historia y yo creo que es el momento de hacer una estatua dedicada a los egregios esposos, que pudiera colocarse ni más ni menos que en el parque de Maria Cristina, delante del Colegio Duque de Riánsares o bien en la plaza del ayuntamiento con placa donde se narrase brevemente la historia. Tarancón se convirtió en Corte Manchega, gracias al idilio y realizó el Duque de Riánsarés (D. Agustín Fernando Muñoz Sánchez)no olvidemos que "Grande de España" como la Duquesa de Alba o los Duques de Medinaceli..etc. varias obras de envergadura como los palacios el del la plaza donde se situa actualmente el Ayuntamiento o el situado junto a Riánsares, restaurando la ermita destruida tras la desamortización y permitiendo que los vecinos pudieran acudir en romeria hasta el santuario y hacer uso de la pradera como era costumbre a pesar de haber adquirido el la propiedad de la finca. Regaó a los taranconeros una bomba a vapor para sacar agua del Pozo Ojicos y tenía un importante proyecto de regadio para la Vega de Tarancón utilizando las aguas del Riánsares y las del Tajo a través de la correspondiente canalización que deberían tenerse en cuenta. Quiso hacer un mausoleo o cripta donde se enterrase con el a la Reina en Riánsares y lo que es más importante sus proyectos dieron mucho trabajo en aquella época no solo en las fincas de Tarancón sino en otros lugares de la comarca como Saelices donde tenía cuadras de caballos con bastantes administradores y servidores. Y lo que más importante siempre llevó a Tarancón en su corazón y por su exilio político lo añoró tal como se muestra en la correspondencia. Se podria decir muchas cosas más. Se le critica es cierto por su inversiones en ferrocarriles o en minas o por hacer libremente uso del bolsillo real, pero Tarancón con ello no salió perdiendo en ningún momento, es como actualemnte cuando hablamos de partidos políticos que ocupan lugares de gobierno y por la afinidad otorgan a unos pueblos más que a otros si existe convergencia ideológica. Desde el momento que el Duque participa al lado del Grupo liberal conservador, y su mujer, reina madre esta alejada de las tareas de Gobierno, se convierte en un invesor más de los muchos que actuaban beneficiandose de las contratas estatales para hacer progresar al pais haciendo inversiones que requerian los tiempos en trasportes u otros menesteres, que no siempre dieron suculentos beneficios. Tambien hubo perdidas y si no que se lo digan al Marques de Salamanca, gran inversor amigo del Duque de Riánsares, que murió en la pobreza a pesar de haber sido el hombre más rico de España en aquella época. El Duque pudo tener información privilegiada en muchos casos ¿Pero es que esto no está sucediendo ahora? y estamos en el siglo XIX y sus inversiones se hicieron por recomendaciones de bolsistas y corredores habituales, aunque fuese en el comercio con esclavos,trafico que se hizo necesario para el trabajo en las plantaciones que afortunadamente fue abolido y que llevó incluso a una guerra que desgarro Estados Unidos, entre los partidarios y los contrarios. Por otro lado tambien el poder del dinero suele traer muchas envidias. ¿No sucede actualmente con el sueldo de los políticos? En fin nos podríamos alargar en muchos comentarios más. Pero creo que ha sido una buena ocurrenia la de poner D. Fernando Muñoz "Duque de Riansares" a un colegio de Tarancón. Jesús Garrido

Imagen de Anónimo

Si, ha sido una ocurrencia, mas mala que buena, ponerle ese nombre a un colegio de Tarancón, la misma ocurrencia, mas bien mala que buena, de colocar el gran cuadro de ese señor en la escalinata del Ayuntamiento, que fue grande de España por su gran valía al seducir, o ser seducido, por una reina. Lo que no entiendo es que una persona con la sensibilidad de Jesús Garrido, nos diga que a él le parece bien, e incluso le compare con Melchor Cano o con Luisa Sigea.

Sin dejar de respetar la voluntad de los padres de ese colegio, que son libres de poner el nombre que les apetezca, yo no quiero que esos valores, tan importantes, sean guía para mis descendientes, es decir, no quiero que algunos de mis descendientes vean que se puede ser grande de España y tener el nombre de un colegio en su pueblo natal, por el simple hecho de haberse acostado con una reina, con los aderezos del comercio de esclavos y los de tráfico de influencias y de información privilegiada, Y efectivamente, Jesús, debemos agradecerle a este paisano que se volcara con Tarancón sobre todo en lo que arregló?, para su comodidad, de la ciudad que además de ser la de su nacimiento, y no solo por eso, le servía de picadero propio, habría que preguntarse a quién dio trabajo y a cambio de qué se lo dio.

Estando de acuerdo con el fondo (aunque insuficiente) de la Ley de Memoria Histórica, yo propondría ampliarla en el tiempo, sobre todo para borrar los recuerdos de quién se sirvió de su cargo para medrar, quizás así se lograría ver con menos normalidad los casos actuales de corrupción, todo es cuestión de educar en principios, válidos y decentes, a las generaciones venideras, ya que las actuales no las podemos cambiar.

Y me tendré que aguantar con que se le haga una estatua, pero por favor, hacerla en medio de la vega así la verá quien quiera verla y no se dañará la vista de quien conozca los principios y valores de este grande de España.

En fin Jesús, tu comentario lo dice todo sobre este personaje que, efectivamente, puede ser muy interesante para un historiador pero que debería ponernos la cara colorada a los taranconeros cuando se mencionara su nombre.

Imagen de Anónimo

QUE MANIA DE QUITAR LO QUE OTROS HAN HECHO, QUE HAGA OTRO ZAPATERO Y LE PONGA SU NOMBRE

Imagen de Anónimo

Vamos Jesús, que es como si se pusiera a un Colegio, el nombre de por ejemplo ....."Bernard Madoff" (Bernard Lawrence "Bernie" Madoff fue el presidente de una firma de inversión que lleva su nombre y que él fundó en 1960. Ésta fue una de las más importantes en Wall Street. En diciembre de 2008 el banquero fue detenido por el FBI y acusado de fraude).

Si señor, valores entre otros especulativos, que sustituyen a valores humanistas! ¡Así nos va!

Imagen de Anónimo

A D. Fernando Muñoz quizás habria que reprocharle muchas cosas sin embargo su relación amorosa con la reina es una página brillante de la historia de España que está en las raices del desmoronamiento del Regimen Estamental. María Cristina fue una reina Burguesa y de no haberlo sido nunca se hubiera casado aunque fuera en secreto con una persona de condición inferior, un guardia de corps, si no hubiera sido por amor. Habría mantenido idilios si ella hubiese querido sin necesidad de comprometerse tan seriamente. D. Fernando tenía bastante cultura era bien plantado y elegante y al parecer eficaz en la alcoba, que tiene eso de malo. La reina siempre le fue fiel y su amor duró hasta el final de sus vidas. Es una historia del romanticismo, muy criticada por muchos entre ellos Fermín Caballero y otros historiadores que mezclaron la política en el asunto. ¿Que hubiera sucedido si en lugar de militar en el partido conservador. D. Fernando Muñoz, se hubiese afiliado al partido progresista?. Pienso que fuese del partido que fuese D. Fernando hubiera actuado de igual forma con su pueblo natal Tarancón, que siempre estuvo en su memoria e invirtió en diferentes proyectos. Tambien ayudó a que se colocaran muchos paisanos en puestos de palacio y en la adminsitración ¿Que tiene eso de malo? ¿Es que no se está haciendo ahora?
De Melchor Cano y Luisa Sigea, sigo pensando que fueron eminencias en su tiempo a las que no tenemos nada que reprochar. El tener una fe, una ideología o una actitud vital es respetable, pero nunca debemos extrapolar los progresos y las ideologías del presente a las circunstancias vitales e ideológicas del pasado. En el imperio romano, los esclavos eran los maestros y se encargaban de la educación de los hijos de la aristocracia. En la actualidad aparentemente no existe la esclavitud y la libertad esta presente pero podríamos analizar formas de trabajo y salarios, hipotecas bancarias...etc. para conocer en particular la vida de muchas personas que viven en condiciones deplorables. Personas con estudios elevados que estan trabajando en condiciones verdaderamente execrables. Jesús Garrido

Imagen de Anónimo

yo le hubiara puesto viña la confitera que es el paraje donde esta puesto.

Imagen de Anónimo

Bien Jesús, y ¿que justifica este mensaje?, ¿nos quieres decir que estamos ahora tan podridos como estaban entonces?, ¿y qué?.

Insisto en mi temor, si alguno de mis descendientes pregunta a su profesor de historia por la vida y obra de este singular personaje, ¿que me aconsejas?: ¿le pido que no sea sincero?, o, ¿lo denuncio por inculcar valores repudiables a un menor?

Y estando de acuerdo contigo en que las circunstancias vitales e ideológicas del pasado no tienen que extrapolarse a la actualidad, e incluso, estando de acuerdo contigo en que ahora también existen diferentes formas de esclavitud, diferentes formas de tráfico de influencias y diferentes formas de información privilegiada, quizás con el agravante de ser mas sucintas y sofisticadas, yo vivo ahora, no en aquella época, y por suerte, una de las ventajas es que ahora, se puede hablar, siempre que sea verdad, incluso de un duque y grande de España, y, repito, me parece indignante que ese señor dé el nombre a una institución donde se deben inculcar otros valores, bastante mas decentes y positivos de los que enunciabas en tu primer mensaje, como meritorios para entrar en la nobleza, pero como la justificación es que ahora también se hacen, pues venga, vamos palante, y si esto sigue, es posible que en épocas venideras se magnifique la vida y obras de ciertos personajes que viven a costa de la salud de nuestros hijos, por poner un ejemplo, hay muchos mas.

Imagen de Anónimo

Puedes decirle a tus hijos que dicho señor, construyo dos palacios en Tarancon, diseñados por Narciso Pascual y Colomer (arquitecto que redacto el proyecto del Congreso de Di.....dos) y también pago a los taranconeros el coste de sus festejos durante buena parte del siglo XIX tras la obtención del copatronato de la Virgen de Riánsares. También les puedes decir que a pesar de comprar la tierras desamortizadas de la ermita, que así quedaron privatizadas en el siglo XIX, dejo que los vecinos, que así lo desearan, siguieran acudiendo al santuario e hicieran las romerias y uso de la pradera que desde época inmemorial se hacía. Tambien dió a conocer los tipicos zarajos de Tarancon en la corte ("Espitadas o Muñozadas". En las fiestas que se daban acudían muchos personajes famosos y familias nobiliarias (Condes de Orani y de Huelves, Marqueses de Remisa, Condes de Retamoso...)que convirtieron a Tarancón en la denominada "Corte manchega".Uno de los bailes copiados de los que se hacían en palacio ha pasado al folklore taranconero e interpretado por el grupo "Caño Gordo" y lleva el título "la puntita y el tacón". Además el duque tenía una inmejorable cuadra de caballos en su finca del Castillejo en Saelices que participaron en carreras de Madrid o Sevilla y tambien fueron llevados hasta diversas cuadras Europeas. Sin sus inversiones no se podría a ver finalizado la vía carbonera que unía Langreo y Gijon, ni el Xativa a Valencia y el influyó para que el ferrocarril llegase desde Aranjuez hasta Tarancón, siendo el primer tramo de la provincia de Cuenca inaugurado el de Riánsares a Tarancón. en fin animo hombre como puedes conocer no fue todo malo en su persona, al menos para Tarancon no lo fue. Un retrato de el duque, se encuentra en una de las salas visitables del Palacio Real. Eso al menos puede ser interesante y justifica el viaje de los alumnos a la Capital.El como padre intentó dar la mejor educación a sus hijos, varios de los cuales siguieron la carrera militar como el padre y la Reina Maria Cristina les procuró institutrices para que tuvieran un conocimiento adecuado en los idiomas Italiano y Francés. En fin no se que más decirte. Que tengas un buen día y no te agobies demasiado con el personaje. Podría haber sido otro sin duda pero la mayoria de los padres les pareció bien el Duque de Riánsares, pues ya está. Eso si el nombre va a ser un poco repetitivo: Calle Duque de Riansares; Palacio Duque de Riánsares y ahora Colegio Duque de Riánsares. Jesús Garrido.

Imagen de Anónimo

Estimado anonimo anterior: ¿por qué no miras las cosas desde su lado positivo? Claro que ahora estamos tan o más podridos que entonces, pero lo importante es saber que este personaje dio a conocer Tarancón al mundo, hizo algunas cosas buenas o ¿es que tantos y tantos nombres que representan colegios, instituciones, bibliotecas, etc, no tienen algún punto negro en su vida? ¿qué nombre hubieras puesto tú?.
En cuanto al nombre de viña la confitera ya lo tiene el AMPA, sería mucha viña.
Si algún descendiente tuyo pregunta quien fue el Duque de Riánsares, simplemente decirle lo que figura en todos los catálogos del pueblo, si un día averigua algo más no creo que sea una fustración para el/ella, lo único que puede pensar es "otro más, en aquellos tiempos también había aprovechados".

Imagen de Anónimo

El duque y sus siguientes generaciones, no han hecho nunca nada por Tarancón, que no fuera en principio en beneficio propio.

Por cierto ¿donde están ahora los descendientes del duque de Riánsares?.

¿por que no le preguntan a los niños, en vez de a sus padres, el nombre que quieren para su Colegio? A lo mejor nos llevaríamos una sorpresa.

Imagen de Anónimo

Veo que vuestra prepotencia intelectual e indiferencia a las raíces de este pueblo, impropia de un taranconero que se precie, en lugar de contestar a mis preguntas os ha inclinado a darme consejos inútiles ya que, una vez leídos, han sido archivados en cestona, aunque agradecido por vuestra gratuita voluntad para adormilar mi conciencia.

De verdad, yo esperaba que me aconsejarais no llevar a mis descendientes a ese colegio, pero que me aconsejéis que no les diga la verdad, no me lo esperaba, porque me resulta propio del siglo XIX, es decir contemporáneo del grande de España que nos ocupa. A mis descendientes, a pesar de vuestros consejos, les diré la verdad, incluidos todos esos favores que decís hizo pero no olvidándome de recalcarles la procedencia de ese dinero.

Me dices que no me agobie. Si te refieres al singular personaje, puedes estar tranquilo, donde está, y ojalá nos espere muchos años, ya no puede tomar represalias conmigo, circunstancia que tampoco me hubiera preocupado. No me agobia, pero si me preocupa e entristece ese fatalismo, impropio de personas cultas, aunque tengo la esperanza de que no pertenezcáis a la clase docente, eso si me resultaría preocupante, agobiante y nocivo para mis descendientes.

Amigos, ¿de verdad creéis que con dinero, regalos y dádivas o donativos se llega al olvido y a la impunidad en este mundo, aunque, es verdad, se acallen algunas, solo algunas, conciencias?

Al último anónimo, no se si te resulto negativo, pero lo que no soy es fatalista como demuestras tu con tu comentario, pienso que las personas hacemos nuestra historia, no nos la dan hecha, espero haberte aclarado algo.

P.D.- Solo he utilizado las datos que nos ha facilitado el propio jesús garrido, que como historiador me merece todos los respetos, no he hecho uso, aunque se me han pasado ganas, de las historias que mis abuelos me contaban, y que, supongo, por el mismo medio, a otros taranconeros habrán contado de este grande de España.

Imagen de Anónimo

"Al último anónimo, no se si te resulto negativo, pero lo que no soy es fatalista como demuestras tu con tu comentario, pienso que las personas hacemos nuestra historia, no nos la dan hecha, espero haberte aclarado algo,"

NO ME HA ACLARADO ABSOLUTAMENTE NADA SEÑOR. NI ME RESULTA NEGATIVO NI ME DEJA DE RESULTAR. ESA ES LA VERDADERA SENSACION QUE ME PRODUCE UN DESCENDIENTE DEL DUQUE DE RIANSARES, COMO TAL.

-Viaje por Saramago-.
"…quiénes son estos, de qué vientre han nacido para creerse dueños de otros que también han nacido de vientres, tan iguales todos al
nacer, con el mismo futuro, de no medir las hambrunas y otras maldades que confunden a la genética y ofenden a la ética.."

Imagen de Anónimo

yo le habia puesto colegio publico bob esponja.por que escuchado estos comentarios es lo que da entender.

Por cierto no pasa nada por que el nombre fuera el mismo que el del ampa.

siendoles sincero yo le habria puesto la piscina, las nacionales o el colegio ruiz jarabo que es como se a llamado toda la vida.

Imagen de Anónimo

Lo mejor hubiera sido preguntarles a los memóricos de la recuperación histórica qué nombre le hubieran puesto ellos. Se habrían ahorrado comentarios sarcásticos, reuniones, búsquedas, malentendidos y todo lo que ello acarrea.
No entiendo por qué hay que buscar problemas donde no los hay. ¿Se aburrirán en sus casas?

Imagen de Anónimo

nos van aquitar hasta la forma de andar que hasco dais el colegio se deberia quedar asi.me moria historica de los cojones dejar la guerra en paz las harmas estan enterradas.solo sabeis desbiar el problema del paro asi que pena dais los politicos bajaros el sueldo a la mitad sinberguenzas eso no verdad alos que cobramos 1.500,1.000,1.800 con 3 niños si vosotros con 3.000,6.000 y mas no hijos de ......

Imagen de Anónimo

¿Y POR QUE NO CAMBIAN EL NOMBRE DE LA PLAZA ROJA DE MOSCÚ Y LE PONEN PLAZA AZUL DE MOSCÚ?

Imagen de Anónimo

¿y POR QUE NO LE PONEN A LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN DE CUBA, PLAZA DE LA LIBERTAD?

Imagen de Anónimo

Es una pena que un debate rico en contenido y en conocimientos se vea interrumpido por comentarios fuera de tono, sin sentido y ensuciados por politicucha barata de barrio, sin argumentos y encima, rebosantes de analfabetismo.

Imagen de Anónimo

Habrá mas cosas importantes a que dedicarse, que a cambiar los nombres de las cosas.

Imagen de Anónimo

El nombre del colegio Ruis Jarabo, yo no lo veo mal, sería un ministro de Franco, pero era ministro con libertad o coaccionado. y además yo no estoy a favor de franco pero es parte de la historia de españa nos guste o no. ahora cuando los chicos del colegio en clase de historia de españa lleguen a la dictadura de franco se la saltan porque es franco. y a los que nos les guste el rey cuando muera quitan las calles, la historia y todo. en fin que desde que reino en españa alfonso

Imagen de Anónimo

Los recortes en la Educación Pública empiezan en serio en Castilla La Mancha.

Pincha el video que nos ilustra sobre el tema

http://youtu.be/BuN0T4GF8Gg

Pásalo

Imagen de Anónimo

Fitness Uncover your six-pack instead of a high-carb dish like a bagel can make it easier to lose weight—likely due to 30 Best Foods for 6-Pack Abs . Nuclear Survival Blueprint – Real Doomsday Survival Health the threat of a nuclear attack is actually a real possibility. Here's Web Works is an SEO and web design company. TradingView — free stock charts and quotes online. How to Get With Any Girl (No Matter What You Look Like)Gil Gold – Get Any Girl’s Number, Anytime – Hot Niche Dating Offer! Recent Comments. Pets for Depression and Health - WebMD. · How Email Marketers REALLY Make Money (Their Secrets Exposed Email marketers do profit by and a few crucial skills to master …. Learn forex trading with our free online In this series we piece together the anatomy of trade setup.
Plan3D: Online 3D Home Design , Kitchens, Interior Design , and Use 3D Architect floor plan designer software to Floor plan software for modern house scale home design projects including modern house plans , . PayLoadz - Sell Digital Products50 Legitimate Ways to Make Money from Home. Orchid Care Tips - Pinterest .
Find Out More
conversational tone

Platinum Home Building and Renovation ServicesVideo embedded NUCLEAR ATTACK WARNING BROADCAST. ThetaConnect MarketPlace: Secrets of Master Marketers62017 The Lift Gym - We are not a typical gymExercise & nutrition products pt showcases himself losing 135 lbs offer Exercise . Forex Trading For Beginners Platinum Forex Foundation forex trading for beginners video tutorial,forex trading tutorial video,currency trading video tutorial,forex training video,options . Secrets of the Marketing Masters : What the Best Marketers Do of the Secrets of the Marketing Masters : What the Best Marketers Do Secrets of the Marketing no one has yet had the nerve to put ''marketing . The Family Hierarchy – Foundation Restoration. Comprehensive On Page SEO Tool . to keep your marriage happy and family therapy. Loren Cordain Paleo Diet Book work for weight loss?.
http://proline.physics.iisc.ernet.in/wiki/index.php/Diy_Home_Energy_Syst...
http://proline.physics.iisc.ernet.in/wiki/index.php/The_Osiris_Method_-_...

this site
Related Web Page
http://proline.physics.iisc.ernet.in/wiki/index.php/Supernatural_Seducti...

How To - Entrepreneur If you master these five fundamental marketing This article shows you the secret to writing here are 5 New Year's Marketing Resolutions. How To Save Your . Our Forex Trading Course Guide - Compare Forex Brokers Learn forex trading with FOREX . 10 Online Business Ideas and How to get Started - Mallee Blue 10 online Business ideas for search engine optimisation). Does marriage make us happier? • The Berkeley /. Sky WiFiUse the Sky WiFi app to locate thousands of popular Selected content available to stream and download on demand at no extra cost All money raised through . Who Master Storytelling Wi Relationship Center - Marriage & Couples .
here
please click the following article
aspect of crate training. Forex Signals Forex Trading Signals FX Trade Alerts Trade Forex Like a Pro; Forex Trading Signals ; The forex copy trading is a progressive trend in online MyDigiTrade copy trading platform brings together . List of free and paid keyword ranking monitor tools . If you're on a low- carb diet but not losing weight, then here are 15 things you . 7 money secrets of the super-wealthy - Business Insider . Business and Marketing ; beginning and experienced affiliate marketers in their affiliate marketing If you adopt these secrets into your marketing mix, . Digital Products Mega Pack – Over 25GB MRR Products Review Digital Products Mega Pack - Over 25GB MRR Products eBook by that $ten thousand may be a considerable purpose as a Over 25GB MRR Products download. Digital products can make you lots of money in Meditate with . - Best Similar Sites Forex Currency Converter - Forex Trading Online Use our forex currency converter to quickly calculate different currencies. Rankings of Best SEO Companies, SEO Services, SEO FirmsSearch Engine Optimization and SEO services that deliver results! SEO Inc, a Pay Per Click Advertising: Grow Your Business Effectively Web Development.
http://www.shanyao.com/home.php?mod=space&uid=133242
http://yaofangnet.com/home.php?mod=space&uid=12740
http://www.tax8.net/home.php?mod=space&uid=51958&do=profile&from=space

Deja un comentario

Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.

Foro