¿Que os parecen las nuevas tarifas de las instalaciones deportivas de Tarancón?

Las tarifas que cobra el Ayuntamiento para utilizar las instalaciones deportivas se han convertido en tema de conversación de muchos deportistas, también los políticos han entrado al trapo…Nos interesa conocer tu opinión.

¿Las consideras adecuadas?  ¿Hechas de menos algún tipo de subscripciones, como se hace en otras ciudades para hacer los precios mas asequibles? ¿Crees que las tarifas actuales  favorecen la práctica deportiva en Tarancón porque ayudarán a conservar  y mantener mejor las instalaciones, o piensas que, con estos precios, se van a quedar "muertas de risa"?

Los precios son los siguentes:

Pádel: Bono de seis sesiones (de una hora cada una) en horario de luz solar por 15 euros; 20 euros si se trata de luz artificial. El alquiler de una sesión de una hora en horario de luz solar es de tres euros y de una hora con luz artificial, de cinco euros.

Fútbol 7: 90 euros por el alquiler de una sesión de hasta 1,30 horas en horario de luz solar; y 150 euros por una sesión de hasta 1,30 horas en horario de luz artificial.

Canchas de baloncesto y polivalentes del Estadio Municipal y del Campo de Deportes de San Isidro en una sesión de una hora en horario de luz solar valdrá 6 euros; 15 euros si se trata de luz artificial.

El alquiler de una sesión de una hora en las canchas de frontón y tenis del Estadio Municipal costará tres euros.

Pista de atletismo: Se podrá adquirir un bono de 10 sesiones (de hasta una hora cada una) en horario de luz solar por 10 euros; 20 euros con luz artificial. El alquiler de una sesión (de hasta una hora) en horario de luz solar será de 1,50 euros; tres euros con luz artificial.

Por el uso de las canchas de fútbol –11 de césped artificial del Campo de Deportes de San Isidro se abonarán 120 euros por una sesión (de hasta dos horas); y 250 euros por el alquiler de una sesión (de hasta dos horas), con luz artificial.

Por el alquiler de una sesión de hasta 1,30 horas en el Pabellón Cubierto de Peña El Águila se pagarán 90 euros; por el uso del Pabellón Reina Sofía se abonarán 90 euros, también por una sesión de hasta 1,30 horas.

Por el uso de los Pabellones Cubiertos, para actividades distintas a las deportivas, se podrá alquilar un día por 600 euros (si no se cobra entrada al público); o por 2.000 euros (si se cobra entrada al público asistente).

Por el uso de las canchas de Fútbol – 11 de césped artificial o natural, para actividades distintas a las deportivas se podrá alquilar un día, sin cobrar entrada al público asistente por 2.000 euros; 6.000 euros si se cobra entrada al público asistente.

Por el uso del gimnasio municipal de Peña El Águila se abonará una cuota mensual de 15 euros.

Palabras claves
Imagen de Anónimo

Sinceramente no me parecen tan caras las tarifas,tomarse una caña cuesta más y por eso no dejamos de tomarlas...

Imagen de Anónimo

Es vergonzoso lo que se paga aquí por hacer deporte. Se nota que los que han aprobado las entradaas no han practicado mucho deporte y mucho menos han comparado el precio de aquí con municipios del tamaño de Tarancón.
Les aseguro que son abusivos.
Toni

Imagen de Anónimo

Los chicos pensarán que es más barato irse de botellón..., vaya pueblo!!!

Imagen de Anónimo

Amigo explícame con un 1,20€ que vale una caña que hacemos de deporte.... Si lo que querían es hacer negocio les va a salir el tiro por la culata. Política social? El deporte ya también es para los que tienen dinero, como la justicia, ya solo os queda la sanidad....Ánimo!!!

Imagen de Anónimo

Todo lo que sea cobrar para hacer deporte va en contra de todo lo dicho por nuestros políticos nacionales, autonómicos, provinciales y locales, cuando dicen que el deporte fomenta el compañerismo, el esfuerzo, y no se qué más chorradas. Si ahora cobran, los chicos/as se gastarán ese dinero en cualquier cosa menos en hacer deporte.

Por otra parte, ciertos deportistas de "élite" de este pueblo, han decidido practicar un deporte minoritario en todos los sentidos. Sabeis a cuál me refiero. Eso ha hecho que el ayuntamiento haya tenido que desembolsar unas cantidades de dinero para proporcionarles esas instalaciones, instalaciones que llevan un mantenimiento y un coste económico, coste económico que deben desembolsar esos deportistas.

Como ellos de por sí, solos, no pueden costear todo lo invertido y su mantenimiento, el ayuntamiento tira de la manta y aplica un "canon deportivo" a todo el mundo, con el fin de tratar de paliar todo el montante económico.

Como todos no somos ricos y no nos sobra el dinero, pues empiezan las quejas, quejas, en mi opinión, totalmente fundadas.

Las explicaciones dadas por el ayuntamiento de que en tal o cual sitio cuestan más o menos, me parece una explicación, como poco, pataleta infantil, zafia, sin argumentos, ...

Me importa un bledo lo que cobren en donde lo cobren. Yo lo que quiero es que a mí no me cobren por practicar deporte "mayoritario" como el correr, el fútbol, baloncesto, etc.

La "élite" que se busque sus castañas y deje a los "normales" a que practiquen el deporte que ellos quieran, el "mayoritario", el de toda la vida.

Si a esto le añadimos que ese deporte va a ser una moda pasajera (estoy convencido de ello), el mal no ha hecho sino comenzar.

Imagen de Anónimo

hablo de los precios de las canchas de padel, a mi me parece que no es tan caro, para nada, en cuenca con mucho peores pistas el alquiler por hora era de 6 euros .

por otra parte el alquiler de campo de fútbol 7 me parece una burrada, pero una burrada, en cuenca tocábamos a 2 euros valía la pista 30 euros la hora

Imagen de Anónimo

A la persona que ha escrito el primer comentario:

Primero documentate antes de hablar:

Las pistas de futbol 7 valen 150 euros mas o menos y tocan a 10 euros por persona por una hor y media de juego.

ES
UNA
VERDADERA
EXAGERACIÓN

Imagen de Anónimo

Desde luego que con estos precios hacer deporte aqui es para ricos, una familia normal con varios hijos no creo que pueda darse el lujo.

Imagen de Anónimo

Mal por el PSOE de querer aprobarlo y peor por parte de IU y PP por secundarlo en su día.

Peor por el PP por recurrir ahora ya que se ve realmente que nadie se "estudió" detenidamente que los precios son exageradamente altos sobre todo para las pistas de Futbol 7.

Pero sabeis quien realmente pierde en todo esto?

NOSOTROS
LOS TARANCONEROS

Por no poder jugar un partido de Futbol7 en las pistas ya que hay que pagar una barbaridad por jugar y nadie obviamente puede permitirse ese lujo ...

Lo dicho

QUÉ LÁSTIMA

P.D: Y luego os haceis llamar "Políticos"???
JA
JA

y

JA

Imagen de Anónimo

simplemente es una verguenza, yo que juego al futbol sala, tendre que ser un delincuente y volver a colarme en fp como hace años... VERGONZOSO!

Imagen de Anónimo

Si tuviesemos un par de ******* los Taranconeros/as nos manifestaríamos y eso no se llevaría a cabo, pero mucho hablamos por los foros y luego nada....

Imagen de Anónimo

Hola a todos

Considero que nos estamos olvidando del fondo. El deporte o el fomento de él desde la base ayuda a los jóvenes a tener otras formas de entretenerse en el tiempo libre. Nos estamos quejando del botellón y que consumen drogas y que yo sepa en este pueblo hasta hace poco para jugar al fútbol teníamos que colarnos en los colegios e institutos. No disponíamos de instalaciones abiertas para el uso de los jóvenes.
Las veces que hemos bebido los de nuestra generación no ha sido toda la culpa de la falta de instalaciones y posibilidades de ocio pero puede haber ayudado bastante.

Ahora que Tarancón dispone de instalaciones nuestros políticos han considerado que puede ser una mina de oro, olvidando su ideología progresista y a favor del pueblo, para sacar algo de dinero.
Creo que es poco inteligente por parte de un partido político, que ha hecho muchas cosas buenas, cabrear a la gente con unas medidas antisociales y que en el fondo no le van a beneficiar monetariamente tampoco.

Yo como practicante de deporte en este pueblo, me siento ofendido al tener una cadena una cancha de padel o tenis. Están suponiendo que me voy a colar y usar una pista de tenis sin derecho. Este país creo que la ley refleja la presunción de inocencia que nuestro Alcalde nos ha quitado. El mensaje que percibo es que soy un ladrón o delincuente. Que voy a estafar al pueblo y por mi bien me ponen una cadena en las canchas de fútbol o tenis para que no cometa un delito al que me llevan puesto que no puedo sacar los tickets para jugar.

Trabajo fuera de Tarancón en el mismo horario que el ayuntamiento. Mi jefe se ha reído de mi cuando le pido hora y media de trabajo para venira a alquilar la pista. Tengo un jefe incomprensivo, no comprende que noes tan importante perder ese tiempo de mi trabajo para alquilar una pista para hacer deporte por la tarde.

Y mas y mas y masss.......

Imagen de Anónimo

Vergonzoso.

Imagen de redacción

Los numerosos comentarios acerca de este tema se están haciendo en la siguiente noticia: "El precio de ser deportista en Tarancón". Os rogaríamos que trasladéis ahí vuestras opiniones. Gracias

Imagen de Anónimo

Excmo. Señor Alcalde
Ayuntamiento de Tarancón
Cuenca

Señor Alcalde:

Cuando en 2010 se abordó la remodelación de las instalaciones del Polideportivo de Tarancón, todos pensábamos que se iba a facilitar la práctica del deporte y con ello la salud de sus habitantes y visitantes.

Las instalaciones han mejorado considerablemente con respecto a las existentes con anterioridad, pero cual ha sido nuestra sorpresa cunado éstas no pueden ser utilizadas mientras se celebra un partido de fútbol, y yo me pregunto qué tiene que ver o como se interfiere con la práctica de otros deportes en las pistas de tenis, padel o de baloncesto, con las de un encuentro futbolístico que transcurre sobre su exclusivo y caro campo, cuando estas instalaciones se hayan perfectamente separadas fisicamente.

Por eso, le pido señor Alcalde, que usted o el Concejal correspondiente, de las instrucciones correspondientes para que este nuevo reglamento de uso de las instalaciones sea cambiado de nuevo, por que de otra forma se está privando de practicar otros deportes a un gran número de posibles usuarios, que al igual que los del llamado deporte rey, contribuyen a su mantenimiento a través del pago por uso y además como contribuyentes de este municipio.

Por otra parte, limitar las reservas de pista a días laborables y a un horario de 11 a l4h de la mañana, limita mucho las posibilidades a personas que se encuentren trabajando, estudiando, o simplemente no puedan desplazarse al Ayuntamiento en ese horario.

Resulta muy triste ver como unas flamantes instalaciones no pueden utilizarse en un plácido día soleado de invierno, pese a que se aproximan a practicar deporte jóvenes, mayores o padres e hijos.

Por todo lo anterior, esperamos que la anómala situación descrita se corrija de forma inmediata, por que de otra forma flaco favor se está realizando a la práctica del deporte de base y a la lucha contra la obesidad emprendida desde varios Ministerios y entidades públicas nacionales e internacionales.

Un saludo,

En Tarancón a 15 de enero de 2011

José Ramón Díaz y familia
50798838A

Imagen de Anónimo

Soy un ama de casa, como vereis poco deportista, pero estoy aluciando, con esta noticia.
De modo que me cuentan, que en el botellón, el ayuntamiento les facilita el servicio de limpieza y hasta una discoteca movil. Y para hacer deporte hay que pagar?.
Señores estamos perdiendo la cabeza?
Pero en que pueblo voy a criar a mis hijos?

Imagen de Anónimo

SR. ALCALDE, TOME ESTO COMO UNA CRITICA CONSTRUCTIVA Y RECTIFICAR ES DE SABIOS.
UNA VEZ DICHO ESTO, SIENTO DECIRLE, QUE YO TENGO 3 HIJOS UNO MENOS QUE USTED, FIJESE LO QUE SUPONE TENER QUE DECIR HIJOS," ESTO SE VE, PERO NO SE TOCA " ESTA FRASE ERA MUY HABITUAL EN MI ADOLESCENCIA Y RESULTA QUE AHORA 20 AÑOS MAS TARDE HAY QUE VOLVERLO A DECIR.

Imagen de Anónimo

Yo soy atleta me encanta correr, ahora tengo que irme al parque de la Juventud, lo práctico despues de salir de trabajar y les quiero poner en antecedestes el riesgo que esto tiene, pues para cruzar al parque de la Juventud, hay que hacerlo por la travesía eal pasadizo por si no lo saben está completamente oscuro no hay ni una sola luz (se que no es culpa de ustedes, pero hay que buscar una solución) ó tambiés esta así para que paguemos pista y luz.

Imagen de Anónimo

Anónima 16: se puede decir más alto pero no más claro. El problema viene que al ayuntamiento, la juventud les da miedo y no quiere que les cause problemas si no les legaliza el botellón. Los jóvenes se sienten amparados por sus padres y por la ley, y hacen lo que les sale de los c....nes cuando les sale de los c....nes. El deporte es secundario; no saben de lo que va la película. Si fuera que tuvieran que pagar por ver al madrís, otro gallo les cantaría. Entonces sí que protestarían.

Respecto al anónimo 18 decirle lo mismo: lleva más razón que un santo. No vamos a correr a las instalaciones porque hay que pagar, pero tampoco podemos correr en determinados sitios por falta de luz o por demasía de perros sueltos con el beneplácito de sus dueños, que además se enfadan (y mucho) si les reprendes de su actitud.

En fin, que para hacer deporte, el ayuntamiento nos propone sillon-ball, levantamiento de vídrio y barra-fija; eso sí, previo pago de su importe, ¡y conn los tiempos que corren!

Imagen de Anónimo

Hola a todos estamos llevando a cabo un proyecto y a lo mejor os interesa participar. Os dejo el enlace:
http://iaptarancon.3a2.com/

Imagen de Anónimo

Hola a todos

Yo he venido a trabajar a Tarancón y estaba buscando gente para jugar al futbol o futbol sala para asi practicar un poco de deporte.

Sobre los precios que habeis puesto decir que salvo el alquiler del campo de futbol o el el polideportivo ( es una burra pagar 120€ o mas para jugar al futbol, En Quintanar del Rey que es mi pueblo cuetas una hora 15 € para el futbol 7 mira si hay diferencia) en lo demas en pista de atletismo y padel el precio es mas barato con el bono ese ya que cobra 3 y 5 euros si es con luz.

Imagen de Anónimo

En Tarancon estamos acostumbrados a que todo sea de primera, pero gratis; los artistas en las fiestas, las actuaciones que se hacian en el gloria Fuertes, el teatro y los deportes. Desde hace mucho tiempo hemos criticado que los chicos tenian que saltarse las vallas de los colegios apr apoder jugar, que podiamos abrir las pistas deportivas y pabellones aunque fuera pagando pero que tenian frio y ademas corrian el peligro de poder caerse al saltar una valla. Hemos oido durante estos dias en lso medios de comunicacion que el consejo de depoertes ha desaparecido y a los clubes deportivos les importa un carajo el juntarse para llegar a acuerdos y cada uno quiere ir por su lado y negociarse lo suyo. Si juntamos la primara y la segund aparte de mi argumento vemos como el ayuntamiento se ha gastado una pasta ( que es de todos) en remozar muy bien remozado el estadio municipal, el campo de S. Isidro, etc, etc y que tenemos unas instalaciones deportivas como queriamos y como se habia pedido cobrar por ello (para que no se cayeran al saltar una valla), el ayuntamiento va a preguntar a los clubes deprotivos y se encuentra que no hay nadie que el consejo ha desaparecido y ¡bingo!, llega los precios a un pleno y ¡bingo! se aprueba por unanimidad (PSOE, PP e IU), despues el PP ve que ha metido la pata y que esto no es electoral, que hay crticas en la calle de algunos pocos (sus votantes) y recula, pero el alcalde ya se ha reunido con las APA's para concederles gratis las pistas, con los clubes federados, con los colegios, que las pistas estan cubiertas por competiciones deportivas federadas u organizadas por el ayuntamiento y que solo se puede cobrar por el padel, tenis y fronton ( lo que vale mas barato); entonces de qué estamos hablando, ¡ah! ya lo sé de que lelgan las elecciones y hay que armar ruido.

Imagen de Anónimo

¿Tan difícil es reconocer que se han equivocado al poner esos precios desorbitados en el fútbol y pabellones? Me parece que es un insulto a la inteligencia de los taranconeros intentar defender que los campos de fútbol y pabellones están ocupados TODAS las horas de los siete días de la semana.

¿Estamos locos o que?

Imagen de Anónimo

ABUSIVOS

Con estos precios no se fomenta para nada el deporte. Y que hay de la piscina? Caríiiiiiiiiiiiisima.

Mercedes.

Imagen de Anónimo

una caca

Imagen de Anónimo

Mi opinión equivocada o no, en todo o en parte:

El pago por la utilización de alguna de las pistas, padel, tenis, etc. está bien, en otros municipios se paga por la utilización de las pistas, por no decir en todos, pero también es verdad, que en otros municipios, casi todos, tienen unas instalaciones adecuadas, como puedan ser vestuarios, duchas, etc. Lo único que hay son unos servicios sin duchas y muy pequeños.

Según dijo el Sr. Alcalde, estas instalaciones están para fomentar las escuelas de deportes, y yo me pregunto ¿Sr. Alcalde, los particulares no tenemos derechos a utilizar las instalaciones deportivas? Si la respuesta es negativa por su parte, excluyanos también de pagar los recibos de contribución, tasas de basuras, etc.

Otra cosa también es que dicho Sr. Alcalde, D. Raúl Amores, dijo que iba a poner expendores y aún no se han puesto. Claro que tampoco dió explicaciones de como iban a funcionar dichos expendedores.

Una cuestión más. Si pagas por la utilización de las pistas, lo más normal es que haya un mantenimiento de las pistas, el único mantenimiento que hay es el del campo de futbol, las demás pistas. Y si quieres utilizar la pista que has pagado en unas condiciones mas o menos practicables, tienes que ir al "cuidador" de las instalaciones y pedirle una escoba o cepillo para quitar el agua de la/s pista/s y/o las hojas que se han quedado esparcidas.

Es mi opinión.

Imagen de Anónimo

Hola a todos, expongo mi opinión:

Las tarifas no son malas, y más si las comparamos con otros municipios, el problema biene por los siguientes hechos:

1.- Si pagas una cuota por practicar un deporte, se requiere que las instalaciones sean adecuadas, tales como duchas, vestuarios, etc. Si habeis ido alguna vez, habreis visto que la gente que va a practicar algún deporte a las instalaciones, no tienen un vestuario adecuado para cambiarse de ropa, y tampoco tienen unas duchas donde, después de sudar, puedan asearse. Es más los que terminan a las 10 de la noche, enseguida les apagan las luces para que se vayan cuanto antes.

2.- Si pagas dicha cuota, también sería aconsejable que las pistas estuvieran en perfecto estado de uso. También habreis observado que si el día anterior ha llovido o ha sido ventoso, las pistas tienen charcos o estan llenas de hojas y otros elementos. Es más, si las quieres un estado, más o menos optimo, tienes que ir al personal del ayuntamiento que "se encarga del buen estado de las instalaciones", y lo más que te proporcionan es un escobón para que lo limpies tú si quieres, eso sí excepto el campo de futbol que lo tienen impoluto para el equipo del Tarancón C.F.

3.- La forma de pago de las instalaciones es rudimentaria, es decir, por ejemplo, una persona quiere durante 2 horas la pista de padel, tienes que bajar al ayuntamiento a pagar, pero eso sí cuando llegas y no hay nadie, te dicen que hay una o varias personas por delante de tí, ¿y quienes son esas personas?. Pues funcionarios del ayuntamiento, que a las once la mañana, cuando en teoría empiezan a dar horas, bajan de sus puestos de trabajo, diciendo que estaban delante de ti. Increible la cara de esta gente. Eso sí, he de decir que no son todos, solo unos/as pocos getas funcionarios que se aprovechan de las circunstancias, y que por otro lado no pierden sus 30 minutos para el café.
Es más, según dijo el Sr. Alcalde, se iban a poner expendedores, lo que no dijo es cuando ni como van a funcionar, y me da a mi, no se porque, que no los vamos a ver ni físcamente ni en funcionamiento.
Y se plantea otra cosa, ahora con el torneo de padel parece ser que la preferencia la tienen los del torneo, ¿y los particulares?. Pues sencillo, nos dan morcilla y si quieres jugar te apuntas al torneo, o a la escuela de padel, o como último recurso, te buscas la vida. Lamentable.

4. Este punto va dirigido directamente al Sr. Alcalde.
Sr Alcalde el fomento del deporte no solo está en favorecer a los que están federados o los que están en una asociación deportiva, el fomento del deporte también tiene que ir dirigido a toda aquella persona que quiera practicar un deporte y que la Administración se lo facilite, sea federado o no.
Por ejemplo, un padre o madre que quiera llevar a su hijo a las instalaciones deportivas para que el niño practique un deporte, y que el niño pueda ver si le gusta o no. No se preocupe Sr. Amores, que si al niño le gusta ese deporte, tiene inquietudes por mejorar y sus padres le apoyan (ya que usted no le da esa oportunidad), entrará a practicar ese deporte en un club deportivo, ya sea de atletismo, padel, tenis, futbol, futbol sala, tiro con arco, baloncesto, etc.

Bueno, este es un pequeño monólogo de opinión, habría que exponer más cosas, pero leídas algunas opiniones por parte de los usuarios de esta web, se han expuesto muchas de ellas.

Solo una prerrogativa más, y con esto termino:

Sr. Alcalde D. Raúl Amores, tome nota de lo que la gente expone, ya que he de recordarle que su cargo es público y está sujeto a lo que su pueblo necesita y expone, y no solo dorar la píldora a los taranconeros en épocas de elecciones, buscando el voto del ciudadano.

Un saludo a todos lo taranconeros y foráneos que habitan en esta localidad y en especial a los deportistas, que es de lo que va este foro.

Imagen de Anónimo

Si partimos de la base de que esas pistas, ya las hemos pagado los Taranconeros con nuestros impuestos municipales, que me imagino que es de ahí de donde salen los fondos para todo esto, me parece algo vergonzoso.
Sinceramente no voté al PSOE por este mismo tema, y según los plenos celebrados a la sra Bonilla le parecía una aberración que los jovenes de Tarancón tuviesen que pagar, por ejemplo 150€ por la pista de futbol 7. Pero llega ella...y hace lo mismo.
Señores, el deporte es algo bueno y hay que fomentarlo, en los pueblos de la comarca en los que se ha hecho pistas nuevas, NO SE COBRA¡¡ a la larga será peor para ellos mismos, porque siendo realistas...quien va a pagar 150€ por ir a jugar una hora???ni dios. Ahi se van a quedar las pistas, son muy chulas pero...no podemos jugar.

Casi era mejor cuando había eras para jugar..por lo menos alli podias jugar trankilo.

Un taranconero indignado con el tema.

Imagen de Anónimo

nfl collective bargaining 2011 https://www.withjersey.com wholesale jerseys from china

Deja un comentario

Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.

Foro