¿Que opináis de los "agujeros negros" de nuestro pueblo?

Los hay por todas partes, en el Caño, en Zapatería, en varias calles del casco antiguo y del centro.¿Qué pueblo vamos a dejar a las nuevas generaciones? ¿Tiene solución esta política de derribos, de agujeros? Se puede hacer algo para dar un estilo, un diseño arquitectónico, al caso antiguo y a las calles del centro de nuestro pueblo? Se ha anunciado un plan para barrio del Caño, pero ¿la calle de Zapatería no merece también otro?. Cada viernes vamos a publicar un agujero negro, y todos se irán archivando en la sección de noticias de opinión. Esperamos vuestros comentarios y sugerencias.

Palabras claves
Imagen de Anónimo

El noventa y cinco fue durante muchos años el escaparte al que me asomaba antes de echar la carta a los Reyes Magos...La calle Zapatería está echa una pena. Creo que lo que falta es un plan urbanístico serio. Hasta ahora es la ley de la selva, cada uno construye y hace lo que le da la gana.

Imagen de Anónimo

El problema no es lo que se haga con la calle Zapatería, el problema está en el propio casco antiguo de nuestro pueblo, que por los políticas urbanísticas de 30 años para aca se está quedando sin habitantes.

Si se promocionara y subvencionara la construcción y la rehabilitación de viviendas desde la calle Melchor Cano y Av. Rey Juan Carlos I hasta Corea o el Caño o Los Corralones de San Roque, volveríamos los taranconeros a vivir en esa zona (por cierto la mas bonita y tranquila) y nuestros comerciantes no tendrían mas remedio que llevarnos a nuEstra puerta sus comercios.

Pero para los gobernantes que hemos tenido en las tres últimas décadas es menos problema, mas lucrativo, y necesita menos imaginación, conceder licencias en el Parque de la Calleja o en el Camino Corral que pensar en subvencionar licencias de obras y exonerar de plusvalías a los edificios del casco antiguo.

Con habitantes en un barrio, hay vida y si hay vida hay comercio.

Imagen de Anónimo

Es una pena como esta la calle, se peatonalizó para revitalizarla pero cada vez está peor, cada vez esta más muerta y nunca se ha hecho nada, como en todo el casco antiguo, cierto que hay o hubo algunas subvenciones para la revitalización de el casco antiguo, pero no se hace nada tampoco por parte de los dueños (salvo algunos casos).

De la plaza antigua de el ayuntamiento o de el caño ni hablamos....

Imagen de Anónimo

La casa tirada de la calle Zapatería sigue en el mismo estado 8 días después de haberla tirado.

Esa dejadez tiene que tener un responsable: o bien el ayuntamiento por permitir que siga como está o bien quién la tiró o mandó tirarla.

Es una autentica vergüenza que siga como está. A alguien se le tendría que caer la cara de vergüenza (caso que la tuviera) cuando viera lo que ha dejado o ha permitido que se hiciera y se dejara.

¡Y luego nos quejamos!

Imagen de Anónimo

Se debería fomentar el comercio en la única calle peatonal que existe en Tarancón.

Vamos al revés que el resto del país, en las ciudades se está peatonalizando calles que las destinan al comercio y fomentando el consumo, y aquí se da prioridad a los coches, y a llevarse los pocos comercios a calles donde más transito de vehículos existe.

También existen edificios derruidos en mitad del pueblo que es una pena como están: por ejemplo: el edificio que era de los sindicatos que está enfrente del juzgao.

una pena.

Imagen de Anónimo

El tema del patrimonio municipal esta mas abandonado si cabe, que sucede con el matadero municipal, el mercado municipal,el edificio de la Camara Agraria, el Antiguo ambulatorio de la plaza de la Constitucion,el Hospital de Santa Emilia,... estan relegados al olvido hasta que el paso del tiempo acabe con ellos. ¿Por que no se hacen escuelas taller que acojan a nuestros jovenes?
Es una verguenza que esto suceda pues son muchas las necesidades culturales y sociales en el casco antiguo y de Tarancon.
Otros edificios de patrimonio privado e institucional tambien son una verguenza y no se deberia consentir la situacion que arrastran desde hace muchos años: Casa de la Condesa, los Somascos, el Hotel Polo, el Almacen de la Via del tren...

Imagen de Anónimo

Yo estoy de acuerdo con los comentarios anteriores a estos que algunos ciudadanos hacen respecto al patrimonio.El equipo de gobierno debe de ser razonable y salir a la puerta del Ayuntamiento y mirar a la izquierda y derecha, ñes lamentable que vas a la plaza y tengas que aparcar delante de unos contenedores y de fondo un monton de escombros, miras al otro lado y te pasa lo mismo y de fondo un convento que lleva la misma marcha que los edificios de al lado. Por favor, creo que a las amas de casa se nos manda al antiguo ambulatorio, desconozco la cantidad allí invertida, aunque se por lo observado que es grande, pregunto ¿No hubiese constado menos, por ejemplo el edificio de la plaza de la constitución ? más centrico.
Hace años oir decir al Sr. Alcalde de hacer un museo de agricultura ó algo parecido, por favor que mejor sitio que al antiguo mercado, al lado del Ayuntamiento, vigilado y cerca del resto, como la Parroquia, la Casa Parada, el Caño.
Imaginense, el antiguo mercado reahabilitado se puede hacer algun tipo ñde mercadillo, tambien podría exponerse alli lol Belenes en Navidad y no andar pidiendo a los dueños de locales.
Quiero dar gracias a esta pagina que me brinda la posibilidad de poder expresar parte de mis ideas con ánimo de ayudar tanto a los polícios como al resto de ciudadanos.
Creo que desde aqúi se pueden recoger muchos proyectos. Animo a la página y a los ciudadanos para que expongan sus proyectos.

Imagen de Anónimo

Josete.Alguien del ayuntamieto o persna cualificada podria decirme,el Pozo Ojicos,podria restaurarse cn sus puertas pintarlo e incluso si es que tiene agua utilizarla para poder regar las inmediacones en las tardes noches de verano. Aprovecho para felicitar a los propietarios del Hostal Imperial, una fachada sencilla atractiva y agradable a lavista aun sin tener nada alrededor que le acompañe.Vivo en San Rafael y me alegro de esta página cuando la consulto me encuentro mas cercano a mi pueblo.

Imagen de Anónimo

Amores, ya que ha terminado la fiebre de la construccion, ocupate un poco de cuidad lo que está muy abandonado y de esta forma todos disfrutatemos viendo nuestras calles limpias, sin escombros sin ver postes con amasijos de cables.

Imagen de Anónimo

El solar de la Casa de la Condesa, es una muestra evidente de la desidia en que han tenido todas las corporaciones municipales al patrimonio historico artistico de esta ciudad.
Cuando hablamos de un Tarancon moderno y de futuro, la imagen que estamos dando es todo lo contrario. Deberia hacerse un poco mas caso a las recomendaciones de la Asociacion del Patrimonio con referencia a la restauracion y rehabilitacion de edificios para dedicarlos a fines culturales, educativos o sociales y finalizar con la politica de abandono absoluto hasta la demolicion definitiva, como es el caso de este palacete .¿A que ustedes no saben que la Casa de la Condesa, guarda entre sus muros un gran tesoro, que puede extraerse con una sencilla excavacion? El presidente de la Asociacion conoce este misterio.

Imagen de Antonio Parra

Sería interesante que nos hablases de ese tesoro, o nos pusieras en contacto con el presidente de la Asociación.

Nuestro correo es prensa@entarancon.es

Gracias

Imagen de Anónimo

Sin duda alguna este es el equipo de gobierno que mas ha restaura edificios antiguos municipales; la Casa Parada, el Palacio de los Duques (actual ayuntamiento), el ayuntamiento viejo para las asociaciones, el ambulatorio para mas asociaciones, ¿pueden otros decir lo mismo?, creo que no; habra que recordar lo que paso con la Casa de la Condesa, con el Convento, con el cine Alcazar; los agujeros negros los provocaron otros que aun tienen en propiedad privada muchos..que cada palo sujete su vela

Imagen de rafa

Estoy siguiendo con interés la serie "agujeros negros".
Personalmente, me resulta una llamada de atención sobre lugares que, por desgracia, ya formaban parte del paisaje o que se convierten en invisibles para mi vista a fuerza de la costumbre.
Yo no sé cómo o de quién depende que se puedan mejorar estas y otras zonas, pero soy pesimista.
Lo digo porque, algo, en principio más sencillo y más básico, como el cuidado a la hora de tirar envoltorios a las papeleras, el control de los excrementos de los perros domésticos, depositar la basura dentro de los contenedores y demás acciones de responsabilidad individual no parecen estar dentro de nuestras prioridades.
Eso no quita para que os siga animando a continuar con este esfuerzo de información, de concienciación y de llamamiento: A las instituciones y a los propietarios en particular pero también al resto de los ciudadanos de Tarancón.

Imagen de Anónimo

JOSE LUIS 24-11-10 Me ha encantado el comntario de RAFA y comparto con él, que esos agujeros forman casi parte de un paisaje que estas viendo todos los días.
Yo a mi modesta parte de explicarme le digo a RAFA, los excrementos de perros, los papeles fuera de las papeleras, no puede ser una lección que recibirmos con estos agujeros sin cerrar, con arbustos, con escombros, con bolsas de basura y que los propietarios de esos animales aprovechan para llevarlos allí.si esos sitios esxtan así, como predicar la limpieza en las calles.

Imagen de Anónimo

las rampas del Alcalde ahora con la nieve deben molar un montón...pistas de patinaje en El Caño que guay...

Imagen de Anónimo

QUIERO CREER QUE SE ESTÁ HACIENDO UN ESFUERZO, PERO LA VERDAD ES QUE EL ESTADO DEL CAÑO ES CALAMITOSO

Imagen de Anónimo

no se puede transitar por las aceras porque aunque se han arreglado la mayoria ¡que ya era hora!tienes que ir esquivando las cacas de los perros, se deberia tener en cuenta y empezar a multar a los dueños de los perros que les dejan hacer sus necesidades por cualquier sitio y ya veriamos como si se empezara a tocar el bolsillo la cosa cambiaria....

Imagen de Anónimo

Hola:

Soy nacido en Tarancón (en mi casa, ni hospital, ni hospitalillo, ni Cuenca ni nada) pero llevo muchos años fuera.

Vuelvo muy de cuando en cuando y esta vez tocó estar unos días en enero, que llovió bien y caté la rasca taranconera tras muchos años de ir en verano.

Da bastante pena ver esos huecos en la c/ Zapatería y la plaza del (nuevo) Ayuntamiento qué os voy a contar. Yo se que solo con nostalgia no se puede hacer nada, pero no creo que a los que vivís allí todos los días os de mucho gusto pasear por la calle y ver ruinas, solares y esas casas con rejas negras y bolas doradas que tanto abundan.

Deja un comentario

Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.

Foro